domingo, 11 de marzo de 2012

Se busca afianzar un comportamiento

Huracán recibe a Almirante Brown, en una semana tranquila  con declaraciones de “cassette” luego de una victoria que relajó los ánimos. El partido ante el “Mirasol” lo arbitrará Maximiliano Stevenot, este lunes próximo desde las 19.10



La lucha de Leiva ante un rival en el partido de ida en Isidro Casanova



Está de más decir que las aguas están calmas ahora en Huracán. Que se vive y se vivió una semana donde las declaraciones fueron todas reflejando un nivel de concordia y paz que antes no se vislumbraba. Todas las respuestas ante las preguntas referidas al notorio cambio de actitud entre un partido y otro, son de “cassette”, y hasta hubo a quien le escuche decir que le dedicaba el triunfo en Corrientes al DT anterior. En fin…

En una semana de trabajos físicos y tácticos, el fútbol fue entre titulares y suplentes este viernes y como desde hace bastante no pasaba, los titulares ganaron cómodamente. Néstor Apuzzo continúa con la “cruzada” de generar el mejor ambiente posible, y manteniendo el axioma de “equipo que gana no se toca”, no introducirá modificaciones a los once titulares que vencieron a Boca Unidos en Corrientes. No obstante, en la semana Pablo López no participó de alguna práctica para realizarse estudios por un problema estomacal que lo viene afectando, por lo que en algún momento se dudó de su presencia. Hasta el momento, noche del sábado, nada hace presagiar que no sea de la partida. De todos modos si esto llegara a pasar, Apuzzo dispondría que Mauro Milano sea su reemplazo. Cabe destacar que continúan lesionados y son baja, entre los más destacados, Nahuel Oviedo (que tiene para unos meses más), Darío Soplán y Cristian Sánchez Prette.

Con relación a los 18 jugadores del plantel que viajaron a Corrientes, hay una incorporación a la lista (serán 19 los concentrados desde la tarde del domingo), y un cambio. Ingresa Gonzalo Martínez como integrante 19 y Héctor Desvaux tras la suspensión integrará el banco de suplentes, en lugar de Andrés Nuñez que queda fuera de la lista. Pasando en limpio, los once de Apuzzo como local ante Almirante Brown serán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. Quienes completan la lista de concentrados son: Hernán Zalcman, Héctor Desvaux, Rodrigo Lemos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Mauro Villegas. Uno de ellos no integrará la banca de suplentes. El partido será por la vigesimocuarta fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este lunes 12 de marzo desde las 19.10 horas, con arbitraje de Maximiliano Stevenot, con televisación.

El plantel que dirige Blas Giunta, el “Mirasol” se entrenó hoy sábado en forma liviana, tras las prácticas de fútbol realizadas en la semana. Respecto a la semana pasada, el ex quemero, Sergio Meza Sánchez quedó afuera por un estado gripal, mientras que Diego Cisterna regresa luego de cumplir una fecha de suspensión. También estuvieron en duda durante la semana Jesús Nievas y José Luis García, y de no llegar en condiciones serían suplentes. El probable equipo titular (con sus dudas) para jugar el lunes estaría conformado por: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Daniel Gojmerac o Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Giménez o Marrone, Daniel Olmedo, José Luis García o Diego Cisterna, Diego Ceballos y Daniel Vega. Completarían como suplentes, Losa, Monsalvo, Chavarri y Vila.


En el historial, se observa que se jugaron en total siete encuentros ante este rival, con tres ganados, un empate y tres derrotas. Como local, hubo dos triunfos y una derrota. En total, Huracán marcó 15 goles y recibió 12. Cabe destacar en el plantel rival de Almirante Brown, hay dos futbolistas con pasado quemero. Uno bastante fugaz y que no será de la partida como Meza Sánchez (6 PJ), pero el otro con un dilatado paso desde divisiones juveniles como Pablo Monsalvo, que debutó en el año 2000 con 17 años, y disputó 117 partidos en Huracán, con 4 goles y un récord de por lo menos los últimos 25 años del club, con 10 expulsiones.

Huracán registra en toda su historia, 5 partidos oficiales por torneos locales regulares (2 ganados, 2 empatados y uno perdido), jugando un 12 de marzo. Cuatro por primera división y uno en el ascenso con este detalle:
·         Campeonato 1933 como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada, empate 2 a 2,
·         Metro 1967 de local, derrota 2 a 0 ante San Lorenzo,
·         Metro 1972 de visita, triunfo ante Lanús por 2 a 0,
·         Metro 1978 de local se le ganó a Unión (SF) 3 a 1,
·         B Nacional Clausura 2005, empate en 0 con Defensa y Justicia como visitante

De esta manera, se infiere que será la tercera vez que Huracán juegue como local en este día, con uno ganado y otro perdido.

Será el partido número 3414 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 411 en torneos de ascenso, y de los 1371 partidos que lleva ganados, 858 fueron en condición de local.

Dos son los antecedentes de Maximiliano Stevenot  con Huracán, uno lejano y otro más cercano y nada grato. El primero en noviembre de 2006, cuando nos dirigió en Rafaela, en el empate 3 a 3 con Sportivo Ben Hur, por la fecha 16 del Apertura 2006 de la B Nacional. Mientras que el segundo, en diciembre pasado cuando en el Bosque de La Plata ante Gimnasia por la fecha 18, tuvo una actuación pésima que nos perjudicó sobremanera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario