martes, 10 de abril de 2012

Ahora sí, basta de postergación…

Ahora sí. No se posterga más. Miércoles 11 de abril a las 15.30 horas. Estadio de Almagro. La posibilidad para 1.500 quemeros en un día y hora impropio para cualquier trabajador, de ver Huracán visitando a Deportivo Merlo. Y también la posibilidad para Alexis Ferrero de purgar su fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.




Imagen de la lucha de Pablo López ante un jugador de Merlo, en el partido de la primera rueda, donde se ganó 1 a 0 con un gol suyo.





Un equipo que viene de “capa caída”, y que encima tiene tres partidos programados en ocho días, uno de ellos justamente ante River Plate. Ese es el Huracán de Néstor Apuzzo, que no termina de hilvanar más de 20 minutos continuos de prolijidad futbolística, y que se desarma y desaparece ante la menor contingencia, sumando errores propios gigantes que conjugan en una expresión deshilachada que exaspera hasta al más tranquilo en la tribuna quemera. Mañana tiene el segundo de esos compromisos, ante un rival que se encuentra casi en las mismas condiciones en lo que hace a los números, pero que mantiene una conducta de equipo áspero, que si bien convierte poco, es muy difícil marcarle goles, Deportivo Merlo.

En la práctica de fútbol más importante de la semana, los titulares vencieron 3 a 0 a los suplentes. En el mismo, se observó un equipo titular plantado con el mismo dispositivo táctico que presentó ante Ferro, es decir 4-3-3, con los mismos nombres, salvo el ingreso de Hernán González por el suspendido Ferrero. No obstante, Néstor Apuzzo mantiene la duda, si será González o Cristian Tavio, quien reemplace a Ferrero, en lo que sería el único cambio que tendría el equipo. Fue muy corto el lapso entre este próximo partido y el de Ferro, por lo cual no se prevén mayores modificaciones, aunque siempre Apuzzo mantiene la reserva hasta el día del match. También se destaca en la lista de concentrados la vuelta del juvenil Franco Chiviló y que se mantiene afuera por decisión del DT, Gastón Machín.

Así las cosas, Huracán enfrentaría a Deportivo Merlo con el siguiente once inicial: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hernán González o Cristian Tavio, Javier Yacuzzi; Lucas Villarruel, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Mauro Villegas, Javier Cámpora y Mauro Milano. Completan la lista de concentrados y dos no integrarán el banco: Fernando Presedo, Leonardo Villán, Lucas Nania, Franco Chiviló, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Cristian Sánchez Prette y Alejandro Quintana, juntamente con quien no juegue González o Tavio. El juego corresponde a la vigésimoséptima jornada del torneo de la B Nacional 2011 / 2012 y se jugará este miércoles desde las 15.30 horas en el estadio del club Almagro y será arbitrado por Pedro Argañaraz.

En tanto, el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires viene de una derrota en Mar del Plata con Aldosivi por 1 a 0, de cuatro encuentros sin ganar y más de 360 minutos sin conquistar goles. El técnico Ferraresi aparentemente introducirá un único cambio respecto al equipo que perdió el sábado, reapareciendo Daniel Delgado en lugar de Pablo de Muner que está suspendido. En tanto, son duda por sendas dolencias musculares, los jugadores Maximiliano Estévez (reconocido simpatizante quemero) y Diego Sequeira. Por lo que la formación sería: Darío Capogrosso; Gerardo Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Diego Sequeira, Leonel García y Rodrigo López; Maximiliano Barreiro y Maximiliano Estévez.

De más está decir que será el segundo enfrentamiento en la historia ante el “charro”. El único antecedente es el de la primera rueda del actual torneo, cuando Huracán como local venció 1 a 0 con el gol de Pablo López, partido en esa oportunidad, en el cual se encontraba en el banco de suplentes como DT Néstor Apuzzo, en su interinato.

Deportivo Merlo y Huracán se enfrentarán en un 11 de abril. Huracán a través de su historia entre era amateur y profesional jugó en ese día en 14 ocasiones, obteniendo resultados bastante variados. Ganó 7, perdió en 5 y empató 2. De ellos, 5 los jugó en condición de local, 8 como visitante y uno en estadio neutral. Ese fue tal vez el partido más relevante que se haya jugado en esa fecha, ya que ese día se jugó el desempate para conocer al ganador del Grupo 1 de la Copa Libertadores de 1974. En el estadio de Vélez, Huracán goleó a Rosario Central por 4 a 0, con dos goles de Brindisi, uno de  Larrosa y otro de Francisco Russo.

Cabe resaltar que los últimos dos partidos jugados por Huracán en un 11 de abril fueron derrotas y ambas por el mismo resultado de 2 a 1: en 2005 ante Tiro Federal (gol de Mariano Juan) y en 2009 ante Independiente (gol de Defederico). De los 14 partidos, 2 fueron en la era amateur, uno por Copa Libertadores, uno por la B Nacional y los 10 restantes en la era profesional en primera división.

Será el partido número 3418 por torneos nacionales oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 415 en torneos de ascenso. Hasta aquí Huracán en el ascenso registra más empates que derrotas, ya que suma 112 empates y 109 derrotas.

El árbitro designado Pedro Argañaraz dirigirá por primera vez un partido de Huracán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario