viernes, 13 de abril de 2012

La paciencia se acabó

En una actuación para el olvido, Huracán cayó derrotado por Deportivo Merlo por 2 a 1 en un partido en el que la impaciencia le ganó a los sufridos quemeros que fueron a verlo. Momento increíble que Nadur solucionó.


 El festejo del goleador Barreiro.




¿Cuanto más se puede estar peor?. Huracán nos enseña, luego de casi treinta años de debacle, que aún no hemos llegado al fondo de un pozo de fracasos y frustraciones. Luego de casi tres cuartas partes del torneo de la segunda categoría del fútbol nacional, estamos a solo cinco puntos del descenso directo a la tercera categoría. Un hecho inédito.

El miércoles pasado se completó la programación para Huracán, que visitó en la cancha de Almagro al Deportivo Merlo. No estuve presente, ni pude escuchar al menos una transmisión radial. Pero de la lectura de los constantes mensajes de twitter de aquellos quemeros que estaban presentes en el estadio, al Globito de Apuzzo no se le cayó una miserable idea, y fue más de lo mismo, fue un calco de lo que venimos viendo estos últimos dos meses. A eso hay que sumarle, que los equipos contrarios juegan, y que el grado de azar siempre a Huracán le fue esquivo. He visto los goles del rival (en vídeo los dejó al final del post), y sencillamente son una mezcla de impericia para defender con una cuota de suerte y cierta dosis de técnica en el delantero goleador (Barreiro en los dos casos).

Mención especial para lo ocurrido promediando el segundo tiempo, cuando algunos desde la tribuna lanzaban proyectiles a la cancha y querían trepar el alambrado. Las “fieras” no fueron “calmadas” por la estrella del equipo (¿?), ni por el capitán, ni por ningún jugador. Bajó al field el mismísimo presidente Alejandro Nadur, que gestionó la necesaria calma momentánea para que el partido finalice. Solo en Huracán puede pasar.

Abajo les transcribo el minuto a minuto, que despliega la información y la opinión instantánea de una página web amiga que yo habitualmente sigo: www.revolucionquemera.com.ar . Y para comparar, el comentario del diario Clarín.


Revolución Quemera

Comenzó el Primer Tiempo

1m: pelota en la mitad de cancha. Huracán debe ganar. Se acerca la gente del Globo.
2m: primer centro de Merlo que domina Calviño.
3m: buena jugada de Huracán por derecha. Se anima.
5m: se amiga con la bola Battaglia. Con poca claridad, el conjunto de Apuzzo busca. Cero a cero.
8m: Blanco, delantero de Merlo, complica con su velocidad. Le fue mal a Pautasso que le duele. Por las dudas, González ya pre-calienta fuera del campo
9m: Zuleta domina el terreno y bien atento Calviño tras evitar un pase entre líneas del 10 rival.
11m: sigue complicando Blanco con sus corridas. Más de 1500 personas de Huracán en el estadio. Pese a su presente magro, la gente siempre está.
12m: mejor Merlo que no la pasa bien. Si bien no llega, el conjunto bonarense está mejor que el de Parque Patricios.
14m: poco claro Huracán con la pelota en los pies. Cámpora y Milano rotan mientras que Villegas está entre los centrales. Partido malo.
16m: Yacuzzi manejó la pelota parada pero no pasó nada en el tiro libre. Era lindo, pero no logró conectar a ningún cabeceador.
19m: ¡¡¡UHHHHHH!!! Increíble el gol que se devoró Villegas: era más fácil meterlo que errarlo. Luego, Milano tuvo el rebote pero también falló.
20m: tiro libre jodido para Merlo. Amarilla para Desvaux.
21m: No pasó nada. Cero a cero en 21. Alienta mucho la gente del Globo.
22m: Battaglia tiró un centro pero cayó en las manos de Capogroso.
23m: intenta por las bandas el Globo, pero le cuesta.
24m: tras gran jugada de Merlo, Barreiro apareció solo y gana el local 1 a 0.
25m: intento Cámpora pero tapó el arquero. El gol rival llegó con un error defensivo.
27m: perdido Huracán luego del gol. Zuleta maneja el partido a su merced. Nadie lo marco. De casualidad, Merlo no gana dos a cero.
30m: mal Huracán. Zuleta sigue siendo el dueño del campo. La hinchada canta "jugadoresssss....la C DE SU MADRE".
33m: es muy pobre lo de Huracán. Merlo gana por Zuleta y actitud, palabra que por Patricios no aparece.
35m: solo con centros sin sentidos intenta Huracán empatar. Malo su desempeño.
38m: intenta el Globo con Battaglia pero no encuentra socios. La pelota es de Huracán pero no tiene ni la menor idea de cómo atacar y encontrar el empate. Bustos, Nania y G. Martínez pueden ser solución.
40m: Milano regaló otro gol. Otra vez, Huracán no supo aprovechar. Con algo de actitud, el Globo busca el arco rival.
44m: otra vez, el equipo de Apuzzo desperdicia su chance: Villegas desbordó y en vez de tirar el centro atrás (Cámpora estaba solo) remató al arco. Tercera oportunidad Quemera.
46m: Terminó el primer tiempo. Con algo más de ganas, Huracán tuvo el empate. No fue nada fino y generoso a la hora de definir. Pobre primera mitad. Debe mejorar en actitud y sobre todo en juego. Nania, Bustos y G. Martínez son buenas opciones para darle frescura y toque al equipo.



SEGUNDO TIEMPO

El Globo va sin cambios. Pero si la cosa no cambia rápido, las modificaciones se harán presentes.
1m: intenta con juega aéreo el Globo pero no molesta. Milano está por derecha, busca, pero no encuentra.
3m: sigue Zuleta siendo dueño del medio. Primer cambio en el Globo: Bustos x Villaruel.
6m: cabezazo que pasó lejos del arco de Capogrosso. Por ahora, Huracán no sabe cómo.
8m: intenta el Globo pero se queda sin ideas cuando pisa la zona de gestación. Bustos debe ser atrevido.  Recordemos que el chico fue citado al sub-20 argentino.
9m: centro de Milano y el Cachorro, solo, lo erró.
11m: ¡¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL!!!! J. Bustos. El pibe que pedimos siempre. El que quiere pistas. Los chicos nos salvan. Siempre.
12m: De nada sivió: golazo de Barreiro de chilena. Apareció sin marca.
16m: quiere reaccionar Huracán con los arranques de Bustos pero Cámpora y Villegas están muy flojos. La pelota la tiene el Globo.
17m: doble cambio en Huracán: S. Prette x Pautasso y Quintana x Villegas.
18m: crece Battaglia quién disparó pero el arquero contuvo.
20m: buenos pases entre líneas del cordobés. Huracán lo necesita.
21m: partido detenido porque atienden a Capogroso.
23m: Merlo parado de contra. Entraron bien los suplentes. Otro tiro de esquina para el Globo.
24m: el juez no cobró un claro penal para Huracán.
26m: la hinchada insulta a los jugadores. Arrojan proyectiles. Cantes y alienten.
28m: insólito lo qué pasó: la barra Quemera subió al alambrado, tiraba proyectiles y el partido se suspendía. Cuando el ambiente estaba caldeado, el mismo Alejandro Nadur, presidente del club, ingresó al campo de juego a tranquilizar a la barra. Los hinchas de verdad aplaudieron la medida. El partido se sigue jugando por la máxima autoridad de Huracán.
35 m. a ver si los jugadores del Globo reaccionan. El mejor nuestro es Bustos.
38m: intentó Quintana, pero la desvió un defensor.
41m: el Globo intenta a los ponchazos. Merlo, de contra, puede hacer cualquier cosa.
43m: Yacuzzi tuvo un tiro libre peligroso, pero se la dio fácil al arquero.
45m: se van a jugar 7 minutos más. Desesperado el Globo busca el empate. La B Metro nos mira de cerca.
48m: Bustos fue el mejor jugador de Huracán. Sin dudas.
52m: terminó el partido y el invicto. Cortamos los empates pero con una derrota. La B Metro esta cada vez más cerca y los jugadores no cambian. El mejor fue Bustos que le dio frescura, gol y explosión. Semana corta y muy complicada. Encima, el próximo encuentro es frente a River. Sigue sin levantar el Globo. Duele mucho.


Clarín

Merlo golpeó a Huracán
La caída del equipo de Parque Patricios lo pone a cinco puntos de la Promoción. Todo es preocupación

Un equipo tuvo la pelota más tiempo, pero no supo cómo administrarla. Su rival, con mayor tranquilidad, dispuso de un delantero inspirado que resolvió con inteligencia la mayoría de sus intervenciones. Con esos argumentos, Deportivo Merlo derrotó a Huracán por 2 a 1, lo dejó a cinco puntos de la Promoción y desató un clima feroz.
La postal del comienzo del partido fue consecuente con el saldo global. Huracán careció de volumen de juego en el mediocampo y finalizó casi todas sus maniobras con pelotazos cruzados. En contraposición, los dirigidos por Ferraresi se replegaron y tejieron veloces réplicas entre Zuleta y Friedrich. En una de ellas, el número 10 se escapó por derecha y tiró un centro al corazón del área. Una disputa irresuelta entre Blanco y Desvaux derivó en un mal rechazo hacia Barreiro, cuyo remate tuvo destino de gol.
El empate de Bustos en el complemento ocurrió luego de una serie de llegadas desperdiciadas en el final de la primera etapa. En la más nítida, Capogrosso le tapó con el pie un remate a Villegas. En el rebote, Milano tiró desviado.
La resurrección de Huracán fue de corto plazo. Dos minutos después de la paridad, un lateral al área encontró nula oposición de una defensa aletargada. Barreiro, con una chilena sensacional, sentenció la historia


Deportivo Merlo 2 - Huracán 1

Síntesis

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gerardo Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich, Juan Zuleta; Maximiliano Barreiro, Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi. Cambios: 0 2T Matías Díaz por García, 25 2T Gonzalo Menéndez por Zuleta, 40 2T Guillermo Pereyra por Blanco.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso; Héctor Desvaux, Cristian Tavio, Javier Yacuzzi; Lucas Villarruel, Cristian Leiva; Rodrigo Battaglia; Mauro Milano, Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo. Cambios: 3 2T Jonathan Bustos por Villarruel, 17 2T Cristian Sánchez Prette por Pautasso y Alejandro Quintana por Villegas.


Arbitro: Pedro Argañaraz (bien)

Goles: 24 1T Barreiro (DM) aprovecha una pelota suelta en el área frente al arco, tras error de Desvaux / 10 2T Bustos (H) remate fuerte de zurda y cruzado, tras centro de Cámpora / 12 2T Barreiro (DM) de chilena tras un lateral largo y sin marcas define.

Amonestados: Deportivo Merlo: García, Díaz, Ferro / Huracán: Desvaux, Cámpora, Battaglia


Figura del partido: Maximiliano Barreiro (DM)

Figura del Huracán: Jonathan Bustos


El vídeo del partido:





No hay comentarios:

Publicar un comentario