martes, 22 de noviembre de 2011

Se cortó la mala racha y casi nada más

Luego de tres derrotas consecutivas, el team de Cocca logró una trabajosa victoria ante un Chacarita que mostró muy poco y no supo complicar.


Gastón Machín, el mejor jugador del partido, se lleva la pelota ante la marca de un rival





48 horas después, el repaso mental del partido de Huracán con Chacarita, me sigue dejando una doble sensación, por un lado desazón por una actuación general apenas discreta, pero también un alivio manifiesto, porque se ganó, se mantuvo el arco en cero, lo que es bastante para los tiempos que vivimos y se cortó una mala racha de tres derrotas al hilo. Pero incluso este resultado positivo, deja en mi latente el pensamiento esbozado la semana pasada. Ahora sin derrota, con una victoria, así como estamos, navegaremos en la intrascendencia de la mitad de la tabla, hasta el final del torneo.

En la primera parte, Huracán claramente vivió dos partidos en uno, desde el arranque hasta aproximadamente los 30 minutos, y otro de allí hasta el cierre de la etapa. Desde el inicio del juego, Huracán fue un equipo tibio, carente de carácter y timorato, mostrando esas mismas características, que fueron comunes en los tres partidos anteriores. Por suerte enfrente, se encontraba el que seguramente hasta hoy es el peor conjunto, un Chacarita que no le encuentra la vuelta aún, al cambio de orientación que pretende darle su nuevo técnico, Felipe de la Riva, que tan buenos resultados obtuvo en su paso por Merlo. Solo avances esporádicos y un tiro de larga distancia que se estrelló en el poste derecho de Calviño, fueron las intentonas de este rival, ante un Huracán que como local, le cedía sobradamente un protagonismo, que no supo asumir.

Pero de manera sorpresiva, alrededor de los 30 minutos del primer tiempo, se “despertó” la banda derecha del Globo. El tándem Lemos – Machín, en especial este último, fueron la señal que necesitaba alguno de sus compañeros, para pasar la apatía compartida, y mostrar un viso de “ganas” de llevarse el partido. En especial, el Cordobés Sánchez Prette y, quien se jugaba una parada difícil, tras bastante tiempo sin ser titular, Mauro Villegas. Así las cosas, los desbordes de Machín generaron dos ocasiones propicias falladas por Villegas. La primera desborde y centro atrás, para que el delantero toque y Tauber le tape con los pies. Y la segunda centro, y Villegas que gana solo, pero cabecea desviado. A su vez Machín lo tuvo, esta vez en una diagonal, con un tiro rasante que detuvo Tauber, con la ayuda de Pena, in extremis. Y también Pautasso acercó peligro con una volea que paró el arquero. De esta manera se fue el período, dejando Huracán una mejor impresión, con mas llegadas claras, a pesar de tener menos tiempo el control.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Globo y Villegas encontraron el bálsamo, la bendición del gol que se les negaba. Antes del minuto de juego, tras una falta sobre la derecha, Pablo López ejecuta el tiro libre en forma de centro, en una comba perfecta para que Mauro Villegas, que saltó más que todos en un embrollo en el centro del área, cabeceara la bola, le cambie la dirección, y la pelota vaya a parar junto al palo más lejano de las manos de Tauber. Uno a cero, desahogo de Villegas, y sensación de justicia en el marcador. Con este gol, Huracán pareció distenderse, pero a la vez, pareció perder las pocas ideas que hasta allí tenía. En tanto, Chacarita mantenía la misma anemia que demostró en los minutos iniciales, por lo que rebotó insistentemente en la zaga quemera, con un González torpe pero expeditivo, y un Desvaux firme, que se ocuparon de desbaratar todo lo que el rival propuso. Y con un Calviño, en una buena prueba de carácter, que se ocupó de descolgar todos sus  centros.

Con el correr de los minutos, el equipo se sintió más cómodo, y hasta pudo aumentar, con un yerro increíble, en un rebote que toma Sánchez Prette y revienta el travesaño. Luego, desde el ingreso de Battaglia, manejó mejor los ritmos, y en los últimos minutos se dedicó a cuidar el cero, con la salida de un delantero (Villegas), para que entre un volante de marca (Soplán). Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, el tiempo corrió, no hubo mayores complicaciones, y el final trajo un triunfo de esos que cuentan, al momento de hacer, justamente, las “cuentas”. Fue uno a cero, trabajoso desde todo punto de vista, en una actuación general cuanto menos discreta, que no deja margen para mayores elogios, y que obliga aún más al entrenador Cocca, a barajar y dar de nuevo en cada jornada a la búsqueda de lo que podemos llamar “su idea futbolística”, que por ahora en Patricios, no apareció.

Huracán 1-0 Chacarita Jrs

Síntesis

Huracán: Calviño; Lemos, Desvaux, González, Pautasso; Machín, Sánchez Prette, Leiva, Nieto; P. López; Villegas. DT: Diego Cocca. Cambios: 21 2T Oviedo por López; 25 2T Battaglia por Sanchez Prette; 38 2T Soplan por Villegas.

Chacarita: Tauber; Vera, Pena, Zaldivia, Morales; Rossi, M. Lopez, Piz, Dolci; Guanca, Ereros. DT: De la Riva. Cambios: 14 1T Herrera por Ereros; 12 2T Marchant por Piz; 32 2T Bastianini por M. López

Arbitro: Jorge Baliño (bien)

Goles: 1 2T Villegas (Hur), de cabeza al borde del área chica, tras centro de López.

Amonestados: Huracán: Pautasso, Villegas, González / Chacarita: Vera, Morales

Figura del partido: Gastón Machín (Hur)
 


El video del gol



Resumen del 1T de los muchachos de www.laquemaweb.com.ar








Y aquí el trabajo sobre el segundo tiempo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario