viernes, 25 de noviembre de 2011

El Globo vuela a San Juan a la caza de serpientes

En búsqueda de equilibrar su mediocre campaña, el equipo de Cocca viajó a San Juan a visitar al puyutano, sin variantes en el team titular



  Diego Cocca pudo trabajar en una semana tranquila



Volver al triunfo tras tres derrotas consecutivas, trae la calma a cualquier grupo de futbolistas. Y así fue para el plantel que dirige Diego Cocca, que planificó, con tranquilidad, su semana de trabajo con vistas al duelo frente a los puyutanos, las “víboras” de Sportivo Desamparados, en San Juan. Hasta parece lejana la decisión de separar del equipo a Gastón Monzón, o la de excluir de los once titulares a uno de los pilares de los mejores rendimientos hasta aquí, el joven Rodrigo Battaglia. Incluso, los tiempos de recuperación se amplían y el regreso a las canchas de Javier Cámpora, tras su rebelde lesión, ya no reviste tanto apuro.

Pero esta tranquilidad es relativa, ya que la campaña hasta aquí es tan solo mediocre, y en ese contexto, ocho derrotas acumuladas en quince presentaciones son demasiadas con vistas a la pretensión quemera de al menos acceder a los puestos de promoción por un ascenso allá por mediados de 2012 cuando culmine el torneo. Por eso no se puede ceder ninguna derrota, y teniendo en cuenta que un empate suma muy poco, lo que cabe para Huracán es ir a San Juan a la búsqueda de la victoria. Los 18 integrantes de la delegación del Globo que arribó en horas de esta tarde a esa ciudad, con un calor agobiante, son casi los mismos que integraron titulares y suplentes contra Chacarita, con una sola modificación, que será entre los suplentes, ya que Matías Quiroga viajó en lugar de Cristian Tavio.

De esta manera, el equipo de Huracán para visitar a Sportivo Desamparados en el recientemente inaugurado Estadio del Bicentenario, por la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado desde las 17.30 horas, con arbitraje de Mauro Vigliano y sin televisación, es el siguiente:
Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Hernán González, Martín Pautasso; Gastón Machín, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Pablo López  y Mauro Villegas. Completan la delegación y la lista de suplentes: Hernán Zalcman, Ezequiel Filipetto, Matías Quiroga, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia, Javier Cámpora y Nahuel Oviedo.

Desamparados, que viene de ser derrotado por Ferro en Buenos Aires, tiene algunas bajas producto de ese partido. Por esto el técnico Marcelo Bonetto prevé algunos cambios: por la suspensión del zaguero Rosso, ingresará Lisandro Beratz; mientras que por el desagarrado Gigena, ingresará Jonhatan Artura, en una posición más ofensiva que de costumbre. En tanto que es duda el volante central Diego Calgaro, que de no jugar será reemplazado por Martín Granero. La formación sería:
Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro o Martín Granero, Augusto Álvarez; Jonhatan Artura, Juan Manuel Cavallo. Aún el DT no designó el resto de los concentrados, pero es de hacer notar que forma parte del plantel nuestro conocido Ignacio “Pocho” Anívole (quien jugó 43 partidos y convirtió 2 goles en el Globo).

El historial de enfrentamientos con Desamparados, indica que se jugaron 3 encuentros, todos ellos en primera división, por los viejos Tornero Nacionales, en 1969, 1972 y 1973. Lo curioso del caso, es que se jugó una vez en el Ducó, y el Globo fue goleado, en 1969, perdiendo 3 a 0. Pero en las dos siguientes ocasiones, ambas en San Juan como visitantes, Huracán se llevó la victoria, en 1972 por 3 a 2 (Babington, Brindisi y Roberto Cabral) y en 1973, por 3 a 1 (con dos goles de Babington y uno de Brindisi). Esto ocurrió en el mes de noviembre, por lo que Huracán vuelve a enfrentar a este rival, casi exactamente 38 años después.

En tanto que el árbitro de este partido será Mauro Vigliano, que dirigió a Huracán en cuatro ocasiones, con malos antecedentes en general, ya que fueron tres derrotas y un solo empate. Justamente el empate fue en este campeonato, cuando Boca Unidos de Corrientes nos igualó en dos goles un impensado partido, el pasado mes de setiembre por la 4ta fecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario