sábado, 19 de noviembre de 2011

Dura batalla para los quemeros

Contra duros frentes de batalla  se chocó Cocca en la semana para la preparación del partido de este sábado en el Ducó ante Chacarita. Monzón sale del equipo y Battaglia al banco junto a Cámpora.



Gino Clara es felicitado por sus compañeros al convertir un gol en el último de los enfrentamientos Huracán - Chacarita.



Un par de nuevos frentes de batalla que se le presentaron a Diego Cocca en la semana, luego de la tercera derrota consecutiva de Huracán en el torneo. El primero a resolver, era la situación de Gastón Monzón. Luego de una charla extensa con el, Cocca anunció la salida del plantel hasta el receso del arquero, poniendo de manifiesto que se trataba de una decisión conversada, pero que partía de una decisión propia debido al bajo rendimiento en los partidos, los repetidos e importantes errores cometidos y el rechazo generalizado que genera su presencia en el público. Esto último suena más a excusa que a razón, pero dejémoslo ahí.... Por esto es que a partir de aquí, la valla hasta este receso será ocupada, tal como al inicio de este campeonato por Lucas Calviño.

El segundo se le presentó en la semana, y tiene que ver con Rodrigo Battaglia. La juvenil "esperanza" quemera, en su retorno a los entrenamientos, se negó, en parecer, a posicionarse como volante por izquierda a pedido del técnico, por lo que fue pasado al bando de los suplentes, y ocupará un puesto en el banco en el próximo partido. Aquí se abren interrogantes, y tienen que ver con: ¿cabe que desde afuera, sin conocer en concreto el estado físico y anímico del plantel y las condiciones en cada puesto de cada uno de ellos, nos atrevamos a simple vista a criticar el armado del equipo?. En este caso sabemos que existen pocos jugadores en el plantel, o casi ninguno, que posea las caracteríticas técnicas de Battaglia, y que en estas condiciones no puede faltar en la formación inicial. ¿Pero podemos contradecir al entrenador el puesto que elige para el?. O siendo Battaglia, con solo 20 años, puede solicitarle al entrenador no jugar porque "no se siente cómodo" en un lugar de la cancha en especial?. Son interrogantes sobre los que ahora no conviene divagar, sino confiar en el entrenador que está al frente del plantel y dejar que el tiempo le dé o no la razón. Allí lo juzgaremos.

Otra noticia de la semana fue la vuelta a las prácticas de Javier Cámpora. El esperado regreso del delantero, luego de un parate de casi dos meses, puede darse ya que será incluido entre los suplentes, dado que aún no se encuentra en su mejor condicón física. Además, pensando en su próximo rival Chacarita, Cocca decidió que como único delantero se presente Mauro Villegas en lugar de Nahuel Oviedo, que venía siendo titular tras la salida de Cámpora. Y también regresa a la titularidad tras una molestia física, Hernán González en lugar de Andrés Nuñez. Un hecho curioso, es que un jugador que aún no ha tenido mayores chances y pide a gritos su oportunidad ha sido "borrado" hasta del banco de suplentes: Lucas Nania; y otro que pide a gritos "no estar", vuelve: Ezequiel Filipetto.

De esta manera, el equipo de Huracán para recibir a Chacarita Juniors en el estadio Tomás A. Ducó, por la decimoquinta fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado desde las 17.00 horas, con arbitraje de Jorge Baliño y sin televisación, es el siguiente:
Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Hernán González, Martín Pautasso; Gastón Machín, Cristian Sánchez Prete, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Pablo López y Mauro Villegas. En el banco de suplentes estarán: Hernán Zalcman (por 1ra vez), Cristian Tavio, Ezequiel Filipetto, Dario Soplán, Rodrigo Battaglia, Javier Cámpora y Nahuel Oviedo. 

Por parte de Chacarita, de floja campaña hasta ahora en el torneo, y con un entrenador que arribó hace pocos partidos, como Felipe de la Riva, prevé varias modificaciones por suspensiones, lesiones y de orden táctico. Por eso Vera, Pena, Rossi, Matías López, Piz y Dolci ingresarán por Gutiérrez, Páez (distensión muscular), Nizzo, Toledo (ambos suspendidos), Marchant y Bastianini. Este será el equipo funebrero: Nicolas Tauber, Mario Vera, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías López, Ángel Piz, Franco Dolci; Sebastián Ereros, Cristian Guanca. En el banco estarán: Pedro Fernández, Rodrigo Espíndola, Julio Marchant, Mauro Montenegro, Santiago Raymonda, Carlos Herrera y Pablo Bastianini.

El historial de enfrentamientos con Chacarita incluye enfrentamientos en la era amateur y profesional, tanto en primera división como en el ascenso. En total se enfrentaron en 117 ocasiones con 43 victorias propias, 41 derrotas y 33 empates, marcando el Globo 181 goles y recibiendo 167. 5 veces se midieron en la era amateur (2 ganados, 2 empatados y 1 perdido); 98 en la era profesional en primera división (34 - 27 - 37) y 14 por el ascenso (7 - 4 - 3). Siendo Huracán local, 59 fueron los partidos jugados, con 28 triunfos de Huracán, 19 empates y 12 derrotas. Los Quemeros que más goles le hicieron a Chacarita fueron Emilio Baldonedo y Herminio Masantonio con 9 tantos cada uno, seguidos por René Houseman con 6. Tras un año de pausa, se vuelven a enfrentar.

Los últimos partidos ocurrieron en primera división en la temporada 2009 / 2010. En el Apertura 2009, ganó Chacarita en el estadio de Argentinos Jrs por 1-0 con un golazo de Mariano Echeverría; mientras que en el clausura 2010, Huracán venció 2-0 con tantos de Gino Clata y Paolo Goltz.

El árbitro Jorge Baliño ya dirigió a Huracán en 10 ocasiones. En ella hubo 5 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. El último partido fue justamente el único empate, un 0-0 con Colón de Santa Fe como local por el Clausura 2010.

Estas son las imágenes de los dos últimos enfrentamientos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario