miércoles, 19 de octubre de 2011

Una chilena que pescó un Tiburón

A partir de un fantástico gol a solo 4 minutos de empezado el partido de Hernán González, Huracán forjó una victoria ante Aldosivi, que nunca vio peligrar en el resto del encuentro, y empieza de a poco en algunos aspectos a mostrar el sello que le trata de imponer su nuevo DT.


Ya partió del pie de Hernán González la pelota que inicia su parábola hacia el arco de Aldosivi.
Top Five entre los más espectaculares goles de Huracán que vi en mi vida.



Hector Roganti, arquero campeón 1973, y la directiva, le entregan a Gastón Monzón un obsequio por alcanzar los 100 partidos defendiendo el arco de Huracán.



La lucha por el balón de Rodrigo Battaglia, una de las figuras ayer del Globo. No para de crecer





El arranque del partido demostró que Huracán sale con el ánimo de ser el protagonista. Esto se palpa además en el hecho que ya hace unos cuantos partidos  viene convirtiendo el primer gol del juego. Y esta vez no fue la excepción. A los 4 minutos, luego de un córner que el mismo ejecutó, Pablo López recibe un rebote y ejecuta un nuevo centro fuerte al medio, sobre el borde del área chica. Este tiro es rechazado de cabeza en forma corta, para que Hernán González, zaguero quemero que se encontraba unos metros atrás esperando la resolución de la jugada, gire, se coloque de espaldas al arco y ensaye una rara pirueta, media chilena con aires de tijera, para que la pelota se clave, en una perfecta parábola, sobre el lado interior de la red del segundo palo, de la valla de Aldosivi. La buena estirada de Campodónico no fue suficiente, y un grito de gol plagado de sorpresa bajó de las tribunas, para un 1 – 0 tempranero, que le dio al Globo, una dosis extra de confianza, al buen arranque de partido.

Fueron 15 minutos iniciales en donde Huracán fue protagonista, desde el movimiento constante que le imprime Pablo López a cada ofensiva, el criterioso manejo de cada bola por parte de Leiva y la molestia que provoca a los centrales rivales la enjundia de Nahuel Oviedo, un pibe que se ganó en 5 partidos el crédito del hincha del Globo. Se generó alguna acción de riesgo que pudo haber traído un rápido segundo gol. Pero la intensidad bajó, y la marcha se equilibró, llevando Aldosivi algún atisbo de peligro al arco de Monzón a través de más de media docena de jugadas de pelota parada, en donde, especialmente el ex Boca y Chacarita, Furios, complicó a Desvaux y Pautasso en el juego aéreo, pero sin consecuencias. El resto de las intenciones de Aldosivi eran desbaratadas por la firme tarea del autor del primer gol, González.

Pero sobre los diez minutos finales de esa primera parte, Huracán recuperó el control total del juego. En ese pasaje mejoró Sánchez Prete y fue peligroso Milano, al que le faltó un poco de suerte en una ocasión propicia que tuvo para marcar, y también resurgió Oviedo, que con un cabezazo franco también estuvo cerca. En ese ínterin, amén del dominio, Huracán recibió una ayuda extra, a partir de una, al menos extraña, decisión arbitral, que vio un supuesto agarrón del zaguero de Aldosivi Villalba sobre Oviedo, para sancionar penal, a los 41 minutos. Yo no lo vi. Pablo López poco se preocupó, lo cambió por gol, y estableció el 2 – 0 con el que cerró el primer tiempo.

La segunda parte, mostró a un Huracán que en todo momento mantuvo el control del juego. Y el estandarte de ese manejo fue Rodrigo Battaglia, que con el paso de los partidos agiganta su figura. Había estado algo apagado en el primer período, pero en el segundo apareció con toda la dimensión para desde sus pies, generar todo el futbol del Globo. La única faceta negativa fue el sector izquierdo de la defensa, donde Filipetto, improvisado en ese puesto, no podía contener al rival que pasara por esa banda, llevando a González a multiplicar su tarea. Sin embargo, no se contabiliza ninguna jugada de real riesgo para la valla de un Monzón, que se mostró seguro y aplomado, en el día que cumplía 100 presentaciones defendiendo el arco de Huracán.

Con el paso del tiempo, la desesperación de Aldosivi lo dejaba en descubierto, por lo que Huracán casi llega al gol, cuando, en buena resolución personal, Nahuel Oviedo a los 37 minutos, se saca dos rivales de encima en “una baldosa”, y su definición es salvada por Campodónico Y más tarde, cuando el encuentro finalizaba, Nieto (que había ingresado por Milano) intercepta una pelota en mitad de la cancha sobre izquierda, pasa a Oviedo que triangula con Battaglia, quien finalmente deja en posición de gol a Lucas Nania (minutos antes reemplazó a Sánchez Prete). Este, generoso, buscó la entrada absolutamente solo de Luciano Nieto que acompañaba y que únicamente tuvo que acomodar su pie izquierdo a centímetros de la línea y sentenciar el 3 a 0 definitivo.

La buena cantidad de gente que acompañó, en un día y hora insólito, y con una persistente lluvia que molestó todo el tiempo, despidió al equipo contenta, desde la impresión que deja un grupo que parece buscar un estilo propio de juego, un sello de su entrenador, que privilegie la intención ofensiva por sobre las especulaciones. De eso se trata, en definitiva, la historia de Huracán.


Huracán 3 – Aldosivi (MdP) 0

Síntesis

Huracán: Monzón; Pautasso, Desvaux, H.Gonzalez, Filipetto; Sánchez Prete, Leiva, Battaglia; P. López; Milano, Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 9 2T Nieto por Milano; 25 2T Soplán por López; 36 2T Nania por Sánchez Prete.

Aldosivi (MdP): Campodónico; Villalba, Iván Furios, Cajaravilla y Facundo Nasif; Jonathan Galván, Herrón, Briones, Sarraute; Gigli, Carrasco. DT: Andrés Yllana. Cambios: 0 2T Aguirre por Nasif / 0 2T Vega por Herrón / 5 2T Presentado por Cajaravilla.

Arbitro: Luis Álvarez (mal). Otorga un penal a Huracán inexistente.

Goles: 4 1T Hernán González (Hur), toma de media chilena un rechazo tras centro de López / 41 1T Pablo López (Hur) de penal, sancionado por una inexistente falta de Villalba a Oviedo / 44 2T Nieto (Hur) toca al arco vacío, el pase de Nania tras buen contragolpe que el inició.

Amonestados: Huracán: Filipetto, López, Leiva / Aldosivi: Villalba, Presentado

Figura del partido: Hernán González


El vídeo de los goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario