martes, 18 de octubre de 2011

Huracán necesita pescar tres puntos ante el Tiburón

Aparente cambio de esquema plantearía Cocca para recibir a Aldosivi, este martes desde las 18 horas, con la vuelta de Desvaux y la ausencia de Machín por lesión. Monzón cumple 100 partidos en el arco de Huracán.



 
Gastón Monzón cumple 100 partidos en la valla de Huracán



Luego de una semana corta con dos partidos y poco tiempo de conocimiento, Diego Cocca contó con nueve días de entrenamientos para desplegar sus ideas. Y en una modalidad que en Huracán no es común, cerró sus prácticas a la prensa, buscando un mayor grado de privacidad que les traiga concentración. Pero más allá de esta prohibición de acceso, se sabe que el mayor hincapié que hizo el técnico es a nivel táctico, implementando en los entrenamientos un dibujo 4 – 3 – 3, con Pablo López recostado a modo de “wing izquierdo”. Habrá que ver cuánto de esto se aplicará finalmente y si se vuelve al 4 – 4 – 2 de los dos últimos encuentros.

Luego de la derrota con River, los cambios que planifica Cocca tienen que ver con una lesión, un cambio de nombres y una recuperación esperada. Si bien aún no puede contar con el goleador Javier Cámpora, el que vuelve es Héctor Desvaux a la zaga en lugar de Hernán González; hay cambio de Mauros, Milano por Villegas en cambio de figuritas; y no podrá contar con Gastón Machín, lesionado, que debe dejar su lugar para el ingreso del cordobés Cristian Sánchez Prete. Asimismo, cabe decir que serán de la partida los juveniles Rodrigo Battaglia y Nahuel Oviedo, que eran duda debido a lesiones que venían arrastrando durante la semana.

El equipo de Huracán para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Tomás A. Ducó por la decimoprimera fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este martes desde las 18.00 horas, con arbitraje de Luis Álvarez  y televisación en directo de la Televisión Pública, es el siguiente:
Gastón Monzón; Martín Pautasso, Héctor Desvaux, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Cristian Sánchez Prete, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Mauro Milano, Nahuel Oviedo y Pablo López. Serán suplentes: Lucas Calviño, Leonardo Villán, Hernán González, Rodrigo Lemos, Darío Soplan, Lucas Nania, Mauro Villegas y Luciano Nieto (uno de los cuales se queda afuera).

En tanto que por el lado de Aldosivi, su técnico Andrés Yllana dispondría cinco cambios. Darío Cajaravilla, que cumplió suspensión en lugar de Juan Presentado; Facundo Nasif por Leandro Aguirre; Agustín Briones por Marcelo Vega; Jonathan Galván por el suspendido Jonathan Blanco y Martín Sarraute por Gabriel Rodriguez, por lo que el once inicial será:
Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Galván, Mariano Herrón, Agustín Briones y Matías Sarraute; Matías Gigli y Mauricio Carrasco. Serán suplentes: José Martínez Gullota, Juan Presentado, Alejandro Aguirre, Marcelo Vega, Enrique Seccafién, Ramón Lentini y Jorge Piñero Da Silva.

Para este partido, como hecho destacado en las estadísticas, cabe consignar que se trata del partido número 100 (cien) de Gastón Monzón en Huracán, quien justamente debutó también ante Aldosivi, el 07/12/2006 en la última fecha del Apertura de la B Nacional del 2006, reemplazando desde el inicio en esa noche a Leonardo Díaz que se encontraba lesionado y era titular. En estos, hasta ahora, 99 juegos recibió 149 goles, y sufrió 3 expulsiones (ante Colón, Vélez e Independiente).

El historial de enfrentamientos con Aldosivi, indica que se jugaron 6 encuentros, (2 en primera división y 4 en el ascenso), ganando Huracán en 5 de ellos y perdiendo solo uno, con 15 goles a favor y 5 goles en contra. Esa única derrota se registró en Mar del Plata el 08/12/2005 (1 – 2 gol de Grimi), habiendo ganado ambos juegos del Nacional 1976 en primera y en los Apertura 2005 y 2006 y Clausura 2007 de la B Nacional. Este último es el más recordado, un trabajoso triunfo 2 – 1 con los goles de Milano y Larrivey, que le permitió a Huracán acceder a las finales con San Martín de San Juan y después a la promoción con Godoy Cruz de Mendoza y lograr el ascenso.


De ese día cabe recordar todo esto:


En el historial, el árbitro Luis Álvarez, ha controlado en 5 juegos a Huracán, en los que el Globo ganó 1 (a Rosario Central como local en el Apertura 2009), empató 2 (ambos 1 – 1 ante Godoy Cruz y Newells) y perdió 2 (Tigre y Boca). El último, corresponde al a la derrota 0 – 2 con Boca de visitante por el Apertura 2010 de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario