Semana atípica para el plantel y cuerpo técnico. Luego del agotador viaje de veinte horas de ida y otras tantas de vuelta, y con el recuerdo pasado del susto por la descompostura del DT Amador Sánchez, la delegación quemera llegó recién en la tarde del lunes, quedando libres hasta el martes, por lo cual la semana se acortó más de lo habitual, teniendo en cuenta que el próximo partido es el día sábado al mediodía.
Ya recuperado y un poco antes de lo esperado, el entrenador retomó el comando de las prácticas ese mismo día martes por la mañana, en el campo de deportes Jorge Newbery. Luego de una entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos. Los once titulares del partido del domingo pasado, más los jugadores lesionados (Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Hernán González y Muriel Orlando), trabajaron en el gimnasio con ejercicios físicos regenerativos y de fuerza, con el preparador físico, Víctor Alarcón. En tanto el resto del plantel lo hizo con ejercicios de fútbol en espacios reducidos a las órdenes de Sánchez y su colaborador Claudio Spontón. En tanto, el día miércoles, también por la mañana, luego de una entrada en calor, se intensificaron las tareas físicas, con ejercicios específicos en “estaciones” de trabajo, buscando incrementar velocidad y reacción, coordinación y fuerza, para posteriormente entrenar fútbol en espacios reducidos, por espacio de 50 minutos, bajo las indicaciones del entrenador.
Hasta que hoy jueves y también por la mañana, llegó el momento de la práctica formal de fútbol, la única de la semana, con 40 minutos de fútbol entre titulares y suplentes. Para este ensayo, Sánchez dispuso como titulares a los mismos jugadores que arrancaron el juego en Madryn, mientras que la alineación suplente, fue pergeñada bajo el mismo esquema táctico que utiliza Boca Unidos, es decir, con tres defensores, doble volante central, enganche y dos puntas. El partido finalizó cero a cero, destacándose la labor de Calviño en los titulares y de Nieto y Milano entre los suplentes, para finalizar la práctica con trabajos para todos los jugadores de definición ante los arqueros Daneri y Zalcman. La jornada culminó con un asado para todo el plantel y cuerpo técnico en el predio que posee el club en el Bajo Flores.
Para mañana, el entrenador citó al plantel a las 10.30 horas para el último entrenamiento en el estadio Ducó para, al término del mismo, queden concentrados 18 jugadores para el partido del sábado a las 13.00 horas en el mismo estadio Ducó. En este sentido, el entrenador designó a los mismos dieciocho, titulares y suplentes para el compromiso, que dirigirá Mauro Vigliano. Por esto, la formación será la siguiente: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Héctor Desvaux, Andrés Nuñez, Cristian Tavio; Rodrigo Lemos, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette, Pablo López; Javier Cámpora, Mauro Villegas. Suplentes: Gastón Monzón, Kevin Cura, Darío Soplán, Luciano Nieto, Nicolás Vélez, Mauro Milano y Federico Ortíz López. Dos posibles titulares como Gastón Machín y Rodrigo Battaglia continúan lesionados y aún no pueden ser de la partida
En tanto, que el rival Boca Unidos de Corrientes mantiene dos dudas para su conformación. Esta es la probable formación que tiene en carpeta la dupla de entrenadores, Luis Medero y el ex jugador de Huracán Claudio Marini: Gastón Sessa; González o Ayala, Donati, Baroni; Devallis, Babak, Danelón, Fredrich o Benítez; Ríos, Visconti y Núñez. Será el primer encuentro en la historia para Huracán ante este rival, en tanto que el árbitro Vigliano, arbitró a Huracán en tres oportunidades, y todas ellas fueron derrotas (dos veces ante Lanús y una ante Olimpo BB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario