domingo, 4 de septiembre de 2011

Huracán dejó escapar la victoria con todo a su favor

Dos partidos en uno. Un primer tiempo con orden y convicción, y un segundo con desacoples y desgano, para regalarle un punto al equipo correntino, que aceptó el obsequio. Insultos desde las tribunas en el final.






El ánimo del hincha de Huracán está comprobado que muta constantemente. Luego de la paupérrima actuación en el Ducó contra el lobo jujeño, la gente que llegó el mediodía del sábado, buscaba ver al equipo reinvindicarse, cosa que parecía darse durante el primer tiempo, para luego echar todo por la borda en el segundo, con un contexto totalmente favorable.

Durante esa primera etapa, Huracán mantuvo la mayor parte del mismo, el control del juego, hilando algunas jugadas interesantes, la mayoría de las cuales se iniciaba en Leiva, se pergeñaba a través de Pablo López, y buscaba su definición en Cámpora. Fueron estos tres jugadores los estandartes de un Huracán que quiso ser prolijo y por varios minutos lo consiguió, obteniendo dos clarísimas opciones de gol, que Sessa les desbarató a Villegas y Pablo López respectivamente. Sin embargo el equipo correntino nunca perdió su concentración y su esquema pulcro, y mediante distracciones defensivas locales, pudo llegar en un par de ocasiones con riesgo ante la valla de Lucas Calviño, a quien durante todo el encuentro se lo notó inseguro.

Cuando parecía que se cerraba en cero y empate ese período, en una jugada por la derecha del ataque de Huracán en el minuto 44, que nació con una posición adelantada muy “fina” de Villegas que no fue observada por el juez y asistente, la jugada derivó en Pautasso, quien despachó un remate al arco, bastante desviado, que fue corregido por Pablo López de cabeza dentro del área, libre de marca, para marcar el 1 a o con el que se clausuró la primera etapa. El ánimo correntino se caldeó, y se retiró expulsado uno de los entrenadores (Luis Medero por protestar) debido a esta jugada.

Ese gol y más aún el arranque del segundo tiempo, ilusionaron a la gente quemera, ya que tras un pase largo de Pautasso a Villegas, cuando aún no había transcurrido ni siquiera un minuto de la nueva etapa, éste último que gana ante la marca de Donatti, llega al fondo y ensaya un centro atrás, que encuentra absolutamente en soledad a Javier Cámpora, que con toque corto en el área chica a un metro de la línea, sentencia el segundo gol quemero. Los ánimos correntinos no amainaron, y fue por eso, que tras protestar constantemente y gesticular ampulosamente, a los 13 minutos el experimentado arquero Gastón Sessa es expulsado tras insultar a uno de los árbitros asistentes.

Pero fue este, el punto de inflexión que despertó la fibra de Boca Unidos. Se armó una zaga de tres defensores, la línea media avanzó unos pasos su posición dentro de la cancha, y ese momento coincidió con el relajamiento de todas las líneas quemeras. A partir de esto, Leiva ya no controló el mediocampo y vio a sus rivales pasar, y los centrales perdieron esa, aunque poca, sensación de seguridad que experimentaron durante el primer tiempo. A su vez, llegados los 20 minutos y dado su agotamiento físico, debió ser reemplazado quien hasta ahí había sido el estratega del equipo, Pablo López, quien unos pocos minutos antes se había perdido la chance más clara de todo esa etapa, con un tiro lejano y potente tras una contra que pasó muy cerca del arco correntino.

Fue ahí cuando Boca Unidos logró el descuento, a los 24 minutos tras una jugada que empezó sucia sobre la izquierda de la defensa de Huracán, un centro bien colocado de Ríos, una palomita de Cristian Nuñez, y el toque de Jonathan Benítez de cabeza al fondo del arco de un Calviño que no lo pudo evitar. Si bien en la cancha y a la velocidad de la jugada desde las tribunas no se pudo observar, Nuñez al arrojarse a cabecear, busca y conecta la pelota con la mano, hecho que Vigliano y su asistente tampoco observan y por eso fueron las airadas protestas de Calviño, que le valieron la amonestación.

Huracán mantuvo y profundizó su abulia, no sirviendo los ingresos de Milano y Soplán para equilibrar el medio terreno y profundizar el ataque. Boca Unidos mantuvo su intención, y tuvo su premio a cuatro minutos del final, cuando tras un córner ejecutado corto por Devallis, fue Aldo Visconti quien se anticipó a Leiva y a la estirada de Calviño, para asestar el golpe en el Ducó e igualar definitivamente el partido. Mayor desorden y ninguna idea, provocaron el inicio de los silbidos y reprobaciones, hasta que llegó el final, con los correntinos conformes, y los quemeros retirándose en una lluvia de insultos, en especial dedicados al entrenador, que a mi modo de ver más allá de los cambios, que tal vez no funcionaron, no tuvo reacción para desde fuera, despertar al equipo de esa siesta, que finalmente pagó caro dejando dos puntos y obsequiando uno a un rival que casi lo encontró de casualidad.


Huracán 2 - 2 Boca Unidos (Corrientes)


Síntesis

Huracán: Calviño, Pautasso, A. Nuñez, Desvaux, Tavio; Lemos, Leiva, Sánchez Prette, Pablo López; Cámpora, Villegas. DT: J. A. Sánchez. Cambios: 19 2T Milano por Pablo López; 26 2T Soplán por Sánchez Prette; 30 2T Cura por Tavio.

Boca Unidos (Ctes): Sessa; C. González, Donatti, Ayala, Baroni; Devallis, Babak, Benítez, Ríos; C.Nuñez, Visconti. DT: Medero – Marini. Cambios: 14 2T Mazzón por Donatti; 33 2T Mustachi por Benítez; 44 2T Danelón por C.Nuñez

Arbitro: Mauro Vigliano (mal)

Goles: 44 1T Pablo López al corregir de cabeza un tiro lejano de Pautasso / 1 2T Cámpora toca corto en soledad un centro atrás de Villegas / 24 2T Benítez (BU), de cabeza en el segundo palo tras un centro desviado por Nuñez con su mano / 41 2T Visconti (BU) de cabeza en el primer palo anticipa un córner de Devallis

Amonestados: Huracán: López, Calviño, Villegas / Boca Unidos: Devallis, González, Mustachi, Visconti

Expulsados: Medero (DT BU) / 12 2T Sessa (BU)

Figura del partido: Visconti

Figuras de Huracán: Pablo López y Javier Cámpora

No hay comentarios:

Publicar un comentario