domingo, 27 de diciembre de 2020

Derrota que no desmerece

 

Huracán cayó con justicia ante River por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Maradona. Volvió a ser el equipo que deja jugar a sus rivales y con el semifinalista de la Libertadores lo pagó caro. Luego de un primer tiempo muy flojo, el equipo resurgió en el segundo y estuvo cerca en algún momento de igualar, hasta que el rival liquidó el pleito.

 

 


 

River desde el inicio fue claro dominador de una primera etapa en la que Huracán no logró hacer pie en el medio, nunca tuvo más de tres pases la pelota, y solo se basó en la tarea defensiva de sostener los embates de un rival, que manejados por De la Cruz y la habilidad de Carrascal, abastecían a un Matías Suárez que se hacía difícil de controlar. Así llegaron los goles, un 2 a 0 que pudo ser mayor, pero que dejaba en claro la ventaja hasta ahí demostrada entre un equipo y otro.

 

En la segunda mitad, lo que hizo el Globo fue pararse unos metros más adelante, e intentar cortar la llegada de la pelota a los pies de los volantes mencionados, en especial prestando más atención sobre Carrascal. Creció la actitud, y empezaron a hacerse un poco más frecuentes las llegadas cerca de la valla de Armani. Así el Globo logró descontar, con el penal anotado por Chávez, tras una falta aparatosa de Paulo Díaz sobre Briasco.

 

Tras cartón de esa jugada, sobrevino una muy dudosa, cuando Armani le entró con dureza a Briasco en el área, en un mano a mano, que dejó al delantero quemero revolcado de dolor y al árbitro Delfino dejando seguir el juego. Pocos minutos después, el visitante concluyó la tarea, y le sacó a Huracán todo esbozo de recuperación, con un fuerte remate de De la Cruz, al primer palo de Cambeses.

 

Si bien en la derrota cuesta encontrar puntos a favor, cierta solidez defensiva logró solventar en algo la magra situación de los volantes, que nunca le encontraron la vuelta a los rivales; y en la segunda parte, otra a favor, fue la actitud de los delanteros que preocuparon a River en varios tramos del juego.

 

 

 

 

 

Síntesis

 

Domingo 20 de diciembre de 2020

 

Copa Diego Armando Maradona 2020 – Fase Campeonato - Grupo A - Fecha 2

 

Jugado en: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Huracán 1 – 3 River Plate

 

 

Goles:

 

26 1T 0-1: Matías Suárez (R) define con una pirueta en el segundo palo, tras un centro de Angileri que es desviado de cabeza por Borré.

 

33 1T 0-2: Nicolás De la Cruz (R) lanza un centro desde la izquierda, que pasa entre defensas y delanteros en el área de Huracán, y se clava en el segundo palo.

 

21 2T 1-2: Andrés Chávez (H) de penal, tras falta de Díaz a Briasco.

 

38 2T 1-3: Nicolás De la Cruz (R) remata desde la izquierda, dentro del área al primer palo de Cambeses, tras centro de Álvarez.

 

 

 

Árbitro: Germán Delfino (mal)

 

 

Amonestados: Briasco, Civelli, Chávez (H) / Borré, Díaz (R)

 

Expulsado: 44 2T Paulo Díaz (R)

 

 

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Garro. DT: Israel Damonte.

 

Independiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Matías Suárez, Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

 

 

Cambios: 0 2T Ezequiel Bonifacio por Grimi (H) / 18 2T Julián Álvarez por Zuculini (R), Patricio Toranzo por Hezze y Nicolás Cordero por Garro (H) / 33 2T Santiago Sosa por Suárez (R) / 43 2T Pablo Oro por Chávez y Walter Pérez por Cristaldo (H) / 46 2T Javier Pinola por Carrascal (R).

 

 

Figura del partido: Nicolás De la Cruz (R)

 

Figura de Huracán: Andrés Chávez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario