martes, 1 de mayo de 2018

Daniel MONTENEGRO es historia en HURACÁN


Los números también muchas veces sirven para marcar hitos, y para que la historia se reescriba y sus personajes se recuerden para siempre.



La trayectoria de Daniel Gastón Montenegro tuvo variados condimentos a través de los años. Entre Huracán, Independiente, River y el exterior, el “Rolfi” hilvanó una larga trayectoria con más altos que bajos. Hoy para algunos quemeros es un personaje más que querible y admirado, y para otros, marcado y visto reaciamente de reojo. Yo me encuentro en el primero de los grupos.

Pero no quiero dilucidar el significado de Montenegro para el sentimiento del hincha quemero, sino que quiero remarcar dos hitos que lo enmarcan en la historia del fútbol de Huracán.

Ya hace un año atrás, el “10 quemero” se convirtió en el primer y único jugador en el club, que cumplía 20 años, entre el día de su debut y su último partido. Hoy ya son 21, marcando un récord en los casi 110 años de historia de la institución.

Pero este pasado 28 de abril, al ingresar a falta de diez minutos para el final del partido con Atlético Tucumán, marcó un segundo hito, quebrando un récord que traía ¡94 años de historia!

Daniel Gastón Montenegro es el jugador de mayor edad que vistió la camiseta de Huracán en sus 110 años de historia.

En este 28 de abril, Montenegro jugó con 39 años y 31 días de edad. Supera por sólo un día, al ex jugador, DT y uno de los emblemas fundacionales del club, el salteño José Manuel Durand Laguna, quien jugó su último partido el 7 de diciembre de 1924, a la edad de 39 años y 30 días.

Dos hitos, dos récords, que sin duda alguna dejan a Montenegro, grabado en la historia del club para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario