lunes, 16 de octubre de 2017

Para dar vuelta la historia

Luego de la eliminación de la Copa Argentina, a Huracán sólo le queda por delante, lo ya era su única obsesión: escapar de los últimos lugares de los promedios. Y en esa misión, la fecha 6 trae un condimento especial, como lo es el duelo ante un rival directo: es el turno de enfrentar a una “sombra negra” para el Globo, Olimpo de Bahía Blanca, al que sólo le hemos ganados dos veces en la historia, y con quien perdimos los últimos seis encuentros. Más que buen objetivo para el conjunto de Alfaro, si quiere darle un buen destino a su camino en la temporada.

Este lunes 16 de octubre desde las 19.05 horas, en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de TNT Sports, juegan Olimpo y Huracán, por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.




Pareciera que Gustavo Alfaro no es amigo de realizar demasiadas variantes en su once inicial, pero esta vez va a tratar de subsanar un ensayo que en el juego pasado no funcionó. Por eso, el único cambio sería la vuelta de Fernando Coniglio en lugar de Nazareno Solís. Pero la gran novedad está en lista de convocados, donde después de mucho tiempo, regresa Federico Mancinelli, justo ante el equipo que lo vio debutar. Otra novedad, pasa por el ingreso a esa lista de Matías Juárez, lo que hace que quede fuera, sorpresivamente, Lucio Compagnucci.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Mariano González; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Federico Mancinelli, Carlos Matheu, Matías Juárez, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Nazareno Solís, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Muy flojo es el comienzo de Olimpo en esta Superliga. El conjunto de Mario Sciaqua sólo le pudo robar un punto a Independiente en Bahía Blanca y los otros cuatro partidos finalizó con derrota, habiendo marcado sólo un gol, en el partido ante el “rojo”; no obstante esto, sigue en Copa Argentina, y en pocos días debe enfrentar a Deportivo Morón por cuartos de final. Luego de varias pruebas en la semana, Sciaqua planteará un esquema 3-5-2 para el juego ante Huracán, en el que implantará varios cambios respecto de la derrota con Unión: serán seis las variantes, ya que salen Herranz, Rosales, Covea, Costa, Silva Torrejón y Troyansky, para que ingresen Villanueva, Nasuti, Tellechea, Blanco, Pantaleone y Fornari. Además, sólo mantiene una duda: si continúa Luis Vila en el ataque, si juegan Ramón Lentini o el ex quemero, David Depetris. De esta forma, Olimpo iría con: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais; Jonathan Blanco, Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Nicolás Pantaleone; Maximiliano Fornari y Luis Vila. El resto de los concentrados son: Sebastián Anchoverri, Pedro Silva Torrejón, Tomás Costa, Franco Bellocq, Ramón Lentini, David Depetris y Franco Troyansky.



Historial General

PJ
G
E
P
GaF
GeC
Profesionalismo Primera
10
2
1
7
10
19
Ascenso
6
0
2
4
4
9
Total General
16
2
3
11
14
28


En el historial general, Huracán y Olimpo ya se enfrentaron 16 veces, con 2 triunfos del Globo, 11 derrotas y 3 empates. Anotó en ellos 14 goles y recibió 28. En total, fueron 10 en la Profesional de Primera División y 6 en el ascenso. En condición de visitante, Huracán enfrentó a Olimpo 8 veces. Una fue victoria, uno empate y las otras seis, derrotas, todas ellas sucesivas, con 7 tantos anotados y 18 recibidos.

Sólo dos veces venció Huracán a Olimpo. La última en la general, fue como local en la cancha de Argentinos Juniors, con un 3 a 0 (Franzoia x 2 y Eduardo Domínguez) el 18/04/2008. Mientras que la otra victoria, fue la única de visitante, en el primero de los enfrentamientos con este rival: el 10/09/1967, por 3 a 1 (Loayza x 2 y Davino). Desde ese juego en 2008, los seis últimos cotejos ante este rival fueron derrotas. La última, hace poco, el 4 de junio de este año, por la fecha 27 del torneo pasado, cuando en Bahía Blanca Huracán cayó 1-3 (Pussetto el gol quemero). Ese día, el actual jugador de Huracán, Fernando Coniglio, anotó dos tantos para el rival.



En 16 de octubre

Jugados: 15
Ganados: 6
Empatados: 5
Perdidos: 4


Último antecedente: 2015 – Local – triunfo 3 a 0 sobre Sarmiento de Junín, por la fecha 28 del torneo 2015 de primera división.



Árbitro

Fernando Espinoza ha arbitrado a Huracán en sólo 2 oportunidades, ambas veces ante rivales cordobeses: en la visita a Instituto en 2014 en la B Nacional (derrota 0-1) y en el empate (1-1) y posterior derrota en los penales ante Belgrano, en 2016 por Copa Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario