lunes, 26 de octubre de 2015

Un buen tranco

El paso que se tenía que dar se dio y parece un gran tranco. Fue luchado, trabado, difícil, pero el Globo logró el gol que abre la llave y que obliga al rival, a que como local, salga con la obligación de ganar y de conservar su arco en cero, como lo logró el team de Eduardo Domínguez. Huracán venció en su casa a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida de la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana, y se prepara para la revancha, de cara al final de este extraño 2015.



Sin Montenegro, ya alejado hace unas semanas por su lesión, y sin Toranzo suspendido, el juego en casa planteaba el desafío de salir adelante sin los “motores” creativos habituales. Y dado ese panorama, el punto de conflicto estaba en la mitad de la cancha, justo donde Defensor plantaba su bandera de equipo bien parado y aguerrido, con algún que otro jugador inteligente con ganas de molestar a nuestros defensores. Y así fue. A Huracán le costó demasiado, a pesar de mantener por más tiempo el control del balón y llenarse de paciencia en el armado de cada jugada, llegar de manera clara y concreta a las barbas del buen golero rival. En ese sentido, fueron pocas las intervenciones de Romero Gamarra para lograr tal fin. Además, si bien no fueron muchas, Defensor acercó riesgo e hizo lucir a Marcos Díaz, que en un par de intervenciones selló el destino del partido.

La primera parte, en cuanto a opciones, tuvo para ambos equipos: para Huracán con un tiro libre de Bogado que se fue cerca y una definición que se fue alta de Ábila; y para Defensor, por la vía de los remates de media distancia, a cargo de Castro o Lozano, que Díaz desactivó. Pero la jugada más discutida del partido, llegó casi a los cuarenta, cuando un centro desde la izquierda, encontró a Miralles en el área chica atento para conectar un balón que caía por detrás del cuerpo del arquero Campaña. En una acción arrojada, tanto este como el lateral Ariosa, cargaron con infracción sobre el delantero quemero para incomodarlo y no permitirle cabecear al gol, en una clara infracción de penal, que el árbitro brasileño no quiso cobrar.

En tanto que en la segunda, Huracán fue dejando de lado su paciencia y avanzando metros en su posición en la cancha, al mismo tiempo que el rival era más profundo en sus contados ataques. Tal es así, que antes de los veinte, Díaz tapó el gol a Castro tras centro de Lozano, y al mismo Lozano, que tras pase de Arambarri, se quería colar en el área quemara. Pero la mejor intervención de Díaz, llegó un minuto y medio antes del gol quemero, que hasta ahí era más lo que insinuaba que lo que creaba. Arambarri captó en soledad un centro de la izquierda, a la altura del punto penal, y con su cabezazo exigió a una tremenda estirada de Marcos Díaz, que rechazó la pelota a un lado, y luego derivó en un preciso y justo cruce de Mancinelli, uno de los pilares del Globo, cuando el volante violeta quería someter a Díaz.

En la jugada siguiente, y tras un saque de costado de San Román a Espinoza, el siete quemero amaga con ir hasta el fondo, pisa el balón y frena, enganchando hacia atrás, encontrando el resquicio para lanzar bombeado un centro al borde del área menor, donde Ramón Ábila había distraído la marca del defensor central, y solo, moviendo la cabeza como un si gigante, pone la pelota en la red del visitante a palo cambiado de un arquero que no tuvo tiempo de reacción. Gol para la ventaja y desahogo en el momento preciso para encaminar la historia de mejor manera.

Ese tanto de Ábila, despejó los fantasmas que paseaban por Parque Patricios, y dotó de serenidad al equipo de Domínguez, que planchó el juego en los diez o quince minutos que quedaban, ante un equipo de Defensor que absorbió el golpe y quedó sin armas, a pesar de cambios de tipo ofensivo, que lastimen en demasía al fondo quemero, en el que se lució en férrea lucha, Federico Mancinelli. Final del juego con un triunfo que permite al Globo ir con buen semblante pero sin relajarse a Uruguay, para dar otro paso a una nueva historia.







Síntesis

 


Huracán 1 – 0 Defensor Sporting (Uruguay)




Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Defensor Sporting (Uruguay): Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Mathias Cardaccio, Mauro Arambarri, Felipe Rodríguez; Facundo Castro, Maximiliano Gómez. DT: Juan Tejera.


Cambios: 27 2T Iván Moreno y Fabianesi por Romero Gamarra (H) / 32 2T Héctor Acuña por Gómez (D) / 40 2T Leonardo Pais por Castro (D) / 44 2T Mathias Suárez por Ariosa (D) / 45 2T Lucas Villarruel por Miralles (H).


Gol: 33 2T Ramón Ábila (H) de cabeza en el área chica, a centro de Espinoza.


Árbitro: Anderson Daronco (aceptable)

Amonestados: Cardaccio (D)


Figura del partido: Federico Mancinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario