lunes, 19 de octubre de 2015

Otro paso por dar

Una aventura, y de las sanas, por resolver. Huracán encara los cuartos de final de una copa internacional, con todo por ganar y poco por perder. El equipo de Eduardo Domínguez va por otra escala más, en un viaje en el cual no se puso meta final, más allá que la de hacer lo mejor posible las cosas y estar a la medida de lo que el desafío representa. Defensor Sporting el rival, es un equipo acostumbrado en los últimos años a los compromisos en el exterior, y es siempre difícil, ya que carga con el objetivo de llevarse el torneo. Aventuras dignas de vivir, pasos por dar.

En el estadio Tomás Ducó de la ciudad de Buenos Aires, este martes desde las 20.45 horas y con arbitraje de Anderson Daronco de Brasil, Huracán recibe a Defensor Sporting de Uruguay, por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports.





Como siempre hace, Eduardo Domínguez no da pista alguna de sus formaciones iniciales, hasta poco antes de cada partido, y esta no es la excepción. Pero se sabe que el equipo no va a diferir demasiado al que hace unos días venció a Sarmiento, salvo por dos variantes. La primera de ellas, confirmada, ya que ingresará José San Román que estaba suspendido por el torneo local, en lugar de Echeverría, por lo que Mancinelli volverá a la zaga central. Pero la segunda variante, es la que más dudas trae, ya que Patricio Toranzo acumuló tres amonestaciones y fue suspendido por un partido en esta Copa, y el DT puede barajar hasta tres variantes: la primera, la más probable, sería que el reemplazante fuera Alejandro Romero Gamarra, pero también es posible que ese lugar lo ocupe Iván Moreno y Fabianesi. Con menos chances, pero a la espera también puede estar Lucas Villarruel. Hay que recordar, que tanto Daniel Montenegro como David Distéfano, habituales presencias en la consideración del DT, se encuentran en recuperación de sus lesiones.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi e Iván Borghello.



Defensor Sporting, es el equipo uruguayo que más fases de competiciones sudamericanas ha pasado en la última década, y en ese dato sustenta su pretensión de obtener este torneo. Lleva un andar bastante irregular en el campeonato apertura de su país, ya que no ha ganado en sus últimas cuatro presentaciones (tres derrotas y un empate) y ocupa el puesto 8vo entre los 16 participantes, con 13 puntos en 9 partidos (el líder es Nacional con 22). El viernes pasado, el conjunto “violeta” presentó equipo alternativo y cayó de local con Wanderers, para preservar a los titulares para el duelo con el Globo. Respecto a su habitual once inicial, el volante Nicolás Olivera ha debido quedarse en Montevideo con molestias físicas y la duda del DT, Juan Tejera, es en el lateral derecho de la defensa, ya que Emilio Zeballos o Mathias Suárez podrían ocupar esa banda.

El equipo que pararía sería: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Facundo Castro y Héctor Acuña. Han viajado a Buenos Aires y serán suplentes, salvo dos de ellos: Yonatan Irrazábal, Mathías Suárez, Andrés Fleurquin, Diego Viera, Martín Rabuñal, Gonzalo Carneiro, Leonardo Pais, Maximiliano Gómez y Santiago Barboza.



Será el primer enfrentamiento de Huracán con Defensor Sporting y el segundo equipo uruguayo con el que el Globo dispute un partido oficial, ya que con Peñarol lo hizo en tres torneos distintos: la Copa Ricardo Aldao de 1928, la Copa Libertadores de 1974 y la Conmebol de 1993. A su vez, será el décimo equipo extranjero que le toque enfrentar. Hasta acá, Huracán jugó 27 partidos por torneos internacionales, con 12 victorias, 6 derrotas y 9 empates; y de esos, 13 fueron en condición de local (6 – 2 – 5  el detalle). De esos 13 de local, 2 fueron ante un equipo uruguayo (con Peñarol, una derrota y un empate – 0/3 y 1/1 -). Para Defensor, será su partido 15 como visitante por Copa Sudamericana (historial 2 – 6 – 6) y su cotejo también número 15 por copas internacionales en la Argentina, y hasta acá, ganó 2, empató 4 y perdió 8.  Las dos victorias fueron en la Libertadores 2009 1 – 0 ante Boca y en la Libertadores 2012 3 – 1 a Vélez.



Un día como hoy, 20 de octubre, Huracán disputó 14 encuentros a través de su historia, con resultados totalmente parejos y curiosos, ya que ganó 7 y perdió 7, por lo que el Globo nunca empató en 20 de octubre en toda su historia. El último juego en esa fecha, fue en el año 2013, y el Globo perdía 0 – 2 con Atlético Tucumán por la fecha 13 de la B Nacional 2013 / 2014 como visitante. En tanto que la última vez que Huracán logró ganar en esa fecha (lleva dos sucesivos sin hacerlo), fue en 1991 como local de Deportivo Mandiyú de Corrientes por 3 a 2 (con dos goles de Saturno y Patricio Hernández).




El juego será arbitrado por terna de árbitros brasileños: Anderson Daronco como principal, acompañado de Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Daronco, de 34 años, has sido promovido como internacional hace pocos meses, y sólo ha arbitrado un juego internacional, el pasado 18 de agosto en esta Sudamericana, en La Paz, entre Bolívar, y justamente Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario