viernes, 11 de septiembre de 2015

Un punto que tiene que servir

Con un lindo marco de público, y en un partido parejo y disputado, Huracán alcanzó el empate con Independiente en el final, cuando parecía que se le escurrían los puntos. Ábila encontró una bola suelta y la embocó, para que el Globo de Domínguez no se quede con las manos vacías.




El juego ante el “rojo de Avellaneda” mostró un Huracán de dos caras. Uno con pautas de la impronta que le quiere dar Domínguez a su conjunto, y otro más parecido al promedio de lo que demostró en 2015. En el primer tiempo, si bien el encuentro siempre fue parejo, Huracán tuvo el dominio de las acciones, a partir de dosis de solvencia defensiva y un trajín interesante en el medio, sin ser profundo y de esa manera, no plasmar en el arco rival las intenciones. Antes de los diez minutos, ya había tenido dos ocasiones de gol manifiestas por intermedio de Montenegro: una tras un rebote en el área que se malogra, y otra un cabezazo tras buena cesión de Toranzo, que Rodríguez consiguió salvar. Ese dominio intenso que estas acciones hacían presagiar, bajó su ritmo con el correr de los minutos, pero siguió siendo la tónica de esa etapa, en la cual con la iniciativa, no se encontró el camino.

Independiente, si bien trataba de ganar en el medio más manejo del balón, no lograba llegar con riesgo a Díaz, tanto que un solo remate de Benítez logró inquietar un poco al arquero quemero. En Huracán, Vismara y Bogado traccionaban, para que Montenegro, y en menor medida Toranzo iniciaran las acciones, pero no encontraban en Espinoza o Ábila, ambos flojos, quienes culminaran sus ideas. Así pasó la primera parte, y quedó la sensación que se pudo ir en ventaja el Globo.

Pero en el complemento, las cosas cambiaron, y se notó de entrada. Tan de entrada, que a los dos minutos, tras robar un balón y combinar de buena forma por casi todo su campo, la pelota llegó a Benítez, quien sin marca en tres cuartos ofensivos, pasó en profundidad para el pique de Lucero, que le ganó la espalda a Mancinelli, sin cobertura de Balbi, y antes del cruce de Nervo, controló, y ante la muy apurada y desarmada salida de Marcos Díaz, definió desde el extremo derecho del área, de rastrón cruzado y fuerte, para anotar la ventaja de Independiente. Baldazo congelado para los quemeros, que incluso dejó más helado al equipo, que a partir de ahí fue sometido por el juego del rival, por lo menos por los siguientes treinta minutos. Encima, a los pocos minutos de aquel gol rival, se lesiona uno de los motores del equipo, Bogado. Ante esto, el DT dispone el ingreso de un delantero, Miralles, lo que dejó aún más desprotegido a Vismara, que a partir de allí, trabajó a destajo intentando contener los embates de Independiente, que buscaba cerrar el juego con otro gol.

En ese interín, pudo aumentar con una buena jugada de Albertengo que Mancinelli salvó a metros de la línea, y con un casi blooper de Díaz, que se le cae una pelota a centímetros de la línea de gol, cuando arremetía Pellerano. En los quince minutos finales, Huracán comenzó a dar señales de mejoras, que si bien no eran suficientes para el empate, daban otro color al juego. Distéfano ingresado ayudaba a Vismara, y el DT, quemando las naves, mandó a Borghello a luchar en el área rival. Montenegro volvió a aparecer un poco más y Huracán se acercaba. Hasta que en el minuto 45, cuando parecía que no se llegaba nada y era derrota, vino un córner de la derecha por Espinoza, queel ex quemero Cuesta rechazó con un cabezazo corto. El rebote lo tomó Distéfano, que devolvió de cabeza nuevamente al área, donde estaba Vismara, ante una sola marca. Éste la trata de controlar, y se le va larga, donde estaba, a la altura del punto penal y en soledad, Ramón Ábila, quien luego de pifiar en el primer intento, tuvo tiempo de intentar nuevamente y clavarla en el arco del “rojo”. Empate y delirio, salvando una derrota que se veía venir y que no era del todo merecida.

Antes del pitazo final, Independiente quiso recuperar la ventaja y no pudo. Si bien el Globo necesita ganar, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, los enemigos del fondo de la tabla siguen sin sumar y eso cuenta. Además, llega el clásico, el partido esperado, y el que puede dar el empujón final de optimismo, que requiere este equipo para crecer y liberarse de los malos momentos que tuvo en este 2015, tan peculiar.



Síntesis

Huracan 1 – 1 Independiente



Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo, Martín Benítez; Juan Martín Lucero, Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino


Cambios: 0 2T Julián Vitale por Méndez (I) / 8 2T Ezequiel Miralles por Bogado (H) / 22 2T David Distéfano por Toranzo (H) / 33 2T Iván Borghello por Balbi (H) / 36 2T Jorge Pereyra Díaz por Trejo (I) / 41 2T Emiliano Papa por Lucero (I).


Goles: 2 2T Juan Martín Lucero (I) define cruzado ante la salida de Díaz, una buena habilitación de Benítez a espaldas de Mancinelli / 45 2T Ramón Ábila (H) con remate corto al borde del área chica, tras una bola suelta en segunda jugada luego de un corner, que Vismara recupera y controla.


Árbitro: Diego Ceballos (regular)

Amonestados: Bogado (H) / Pellerano, Méndez, Lucero, Toledo (I)


Figura del partido: Martín Benítez (I)

Figura de Huracán: Federico Vismara

No hay comentarios:

Publicar un comentario