miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mantenerse despierto

Es momento de demostrar que el triunfo con San Lorenzo generó algo. Este miércoles se completa la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 ante Tigre, la que se inició de la mejor manera y que el Globo debe cerrar convenientemente. Sabe bien el plantel, que aunque la ventaja es amplia, no puede “dormir”, y la prueba está en los dos goles en dos minutos con los que Tigre descontó en la ida. El Globo solo necesita mantenerse despierto para no pasar sofocones.

En el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios en la ciudad de Buenos Aires, este miércoles desde las 18.30 horas y con arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela, Huracán recibe a Tigre, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en su versión 2015, juego que será televisado por Fox Sports.




De la lista de veinte jugadores concentrados del fin de semana ante San Lorenzo, hay seis modificaciones, cinco de ellas de jugadores del once inicial, que tendrán descanso para este partido ante Tigre. De aquella convocatoria esta vez no están Espinoza, Ábila, Arano, San Román y Montenegro, más Distéfano, que son reemplazados en la nómina por el uruguayo Mario Risso, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa y Agustín Gil Clarotti; por lo que esta vez serán diecinueve los jugadores a disposición. Como desde que asumió, el técnico no dio pista alguna del equipo; pero queda claro que Mancinelli será lateral por derecha y Echeverría seguramente ingresará como central; que Balbi será el lateral por izquierda; que Torassa y Borghello serán los puntas y que Romero Gamarra seguramente esté desde el comienzo en la mitad; y que queda como duda la inclusión o no de Toranzo desde el inicio, ya que podría jugar Sotelo. No obstante, queda abierta la chance que Bruna o Moreno y Fabianesi ocupen algún lugar en el equipo.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa e Iván Borghello. Concentran también y serían suplentes, salvo uno que quedará fuera: Matías Giordano, Mario Risso, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Miralles y Agustín Gil Clarotti.



Tigre, buscará el milagro de dar vuelta la serie, con lo que considera su DT, Gustavo Alfaro, el mejor equipo que puede poner en cancha, es decir, los mismos once que iniciaron en el triunfo ante Vélez por 3 a 0 del fin de semana pasado. El equipo que pararía el DT sería: Sebastián D´Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Agustín Pelletieri, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna y Federico González. También están convocados: Fernando Lugo, Nicolás Pantaleone, Mariano Echeverría, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Horacio Orzán, Alexis Castro, Sebastián Rincón, Leandro Garate. Dos de ellos no serán suplentes.


Suman 82 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Tigre, los que se remontan desde 1915 hasta acá, 8 en la era amateur, 2 por copas oficiales (Copa Suecia), 57 en primera división era profesional, 14 en el ascenso y uno por torneos internacionales. En total, se registran 46 triunfos de Huracán, 22 derrotas y 14 empates, con 157 tantos a favor y 105 en contra. Siendo locales, son 40 los partidos jugados, con 26 victorias, 7 derrotas y 7 empates, con 87 goles marcados y 42 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por el partido de ida de esta Copa Sudamericana 2015, el 26 de agosto pasado en Victoria, con el triunfo por 5 a 2 (Espinoza x 3, Bogado y Ábila). El último como local, fue en la fecha 10 del presente torneo de primera división, el 18 de abril pasado, con la derrota 1 – 2 (gol de Montenegro). La última victoria ante Tigre en esa condición, data del 05/06/2011 por la fecha 17 del Clausura 2011 de primera división por 3 a 2, dos goles de Cámpora y uno Machín.



Un día como hoy, 16 de setiembre, si bien tiene un historial algo negativo en los números, la fecha resulta un buen recuerdo, ya que se cumplen 42 años del título obtenido en el Metropolitano de 1973. En definitiva, Huracán disputó 15 encuentros a través de su historia en esa fecha, con sólo 3 ganados, empatando 5 y perdiendo 7. El último juego en tal fecha, es de 2008 y fue por la fecha 6 del Apertura de primera división, ante Newells y fue empate 1 a 1, siendo locales en la cancha de Argentinos (gol de César González). Se da el caso curioso, que de los tres triunfos en tal fecha, ninguno fue en el actual estadio: en 1979 de visita a San Lorenzo (2 a 1); en 1945 de local en San Lorenzo a Platense (2 a 1); y en 1923 de visita ante Del Plata (también 2 a 1).



El juego será arbitrado por una terna venezolana, que encabeza Jesús Valenzuela, con Luis Murillo y Elvis Gómez; en tanto que el cuarto será Pablo Díaz. Es otro árbitro de una nueva camada (arbitra desde 2011), ya que será su segundo partido en esta Copa; ya dirigió uno en la pasada Libertadores de este año, y también tres juegos en el Sudamericano Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario