miércoles, 30 de septiembre de 2015

La inteligencia es la clave

Llegó la hora para esta etapa de Eduardo Domínguez al frente del equipo, y más allá del paso exitoso por el clásico, de revalidar todo lo bueno que se viene haciendo, buscando en casa, el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Enfrente, el equipo brasileño saldrá a dejar todo y sin especular, ya que solo le sirve la victoria o un empate con varios goles, razón por la cual, deberá verse la versión más inteligente posible de Huracán, basada en la madurez y experiencia de buena parte del plantel.

En el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios en la ciudad de Buenos Aires, este miércoles desde las 22.10 horas y con arbitraje de Julio Quintana de Paraguay, Huracán recibe a Sport Recife, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports 2.



Como siempre en esta nueva etapa, Eduardo Domínguez no da ninguna señal sobre la conformación inicial de su conjunto, aunque en este caso, queda claro que, tras la recuperación de Daniel Montenegro de su lesión, volverá a alinear a los once que considera titulares, lo cual incluye, respecto del equipo que jugó ante Vélez además, la vuelta de Bogado y Vismara. La única duda se presente en lateral izquierdo de la defensa, en donde Luciano Balbi corre con mayores chances que Carlos Arano, lo cual no se sabrá hasta último momento. Además, siempre cabe la mínima probabilidad, que se incluya a algún otro jugador, caso Distéfano o Villarruel. Por otra parte, la novedad más notoria dentro de la lista de convocados, es la ausencia de Alejandro Romero Gamarra, y la inserción nuevamente de Lucas Villarruel, dada la baja por lesión de Moreno y Fabianesi.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, David Distéfano, Agustín Torassa e Iván Borghello.



Sport Recife, si bien no le cayó bien el empate con el Globo, viene envalentonado por un buen resultado obtenido en el Brasilerao, ante Chapecoense (otro participante de la Copa) y por las declaraciones “picantes” de su DT Falcao, respecto a que en Buenos Aires, tratarán de imponer un juego más físico y no se dejarán llevar por delante. En cuanto al equipo, su lateral derecho Samuel Xavier continúa suspendido por la Copa, por lo que seguirá jugando Ferrugem. En tanto que en la mitad de la cancha, es probable que ingrese Danilo en lugar de Regis, mientras que el resto del equipo será el mismo del miércoles pasado. El equipo que pararía sería: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, Renê; Rithely, Diego Souza, Danilo, Marlone, Maikon Leite; André.


Será el segundo enfrentamiento de Huracán con Sport Recife, luego del empate de la semana pasada (1 – 1). Hasta aquí, son 26 los partidos por torneos internacionales, con 11 victorias, 6 derrotas y 9 empates; y de esos, 12 fueron en condición de local, con 5 triunfos, 3 derrotas y 4 empates. Miguel Brindisi con 4 y Ramón Ábila con 3, son los máximos anotadores de Huracán en condición de local, en partidos oficiales internacionales.



Un día como hoy, 30 de setiembre, Huracán disputó 16 encuentros a través de su historia, con resultados aceptables: ganó 6, perdió 3 y empató 7. El último juego en esa fecha, fue en el año 2013, y el Globo perdía 0 – 1 con Brown de Adrogué como local en la fecha 10, lo que traía aparejado la renuncia de Antonio Mohamed como técnico del Globo. En tanto que la última vez que Huracán logró ganar en esa fecha, fue en el anterior a aquel, en 1995 a Vélez 2 a 1



El juego será arbitrado por terna de árbitros paraguayos: Julio Quintana como principal, acompañado de Rodney Aquino y Carlos Cáceres, con Pablo Díaz como cuarto. Quintana tiene 36 años y está dentro de la segunda línea de jueces de Sudamérica, y es internacional desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario