miércoles, 26 de agosto de 2015

Seriedad y compromiso

Luego de lo que fue el primer semestre de 2015, cuando jugar Copa Libertadores y campeonato en paralelo le costó el dolor de cabeza actual al equipo, la decisión de cómo encarar esta nueva competición internacional, es compleja para el nuevo DT. Seriedad fue la palabra elegida, más un mix entre los habituales titulares y algunos suplentes, la fórmula para abrir la quinta participación de Huracán en un torneo internacional, ante Tigre en Victoria, por la Copa Total Sudamericana 2015.


En el estadio José Dellagiovana de la localidad de Victoria en la provincia de Buenos Aires, este miércoles desde las 21 horas y con arbitraje de Jonathan Fuentes de Uruguay, Huracán visita a Tigre, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en su versión 2015, juego que será televisado por Fox Sports.



Si bien al dar la lista de convocados, dio algunas pistas, Eduardo Domínguez no “soltó prenda” sobre la alineación de su conjunto para el duelo ante Tigre, solo avisó que hará cambios. Las novedades pasan por las ausencias, por descanso de Balbi, Distéfano y Vismara, entre los habituales titulares, más Gil Clarotti, de los suplentes tradicionales; y los ingresos de Mandarino y Montenegro tras lesiones, más la presencia de Ezequiel Miralles, que espera su chance. Si se analiza por línea, las mayores dudas están en la zona media, donde Moreno y Fabianesi y Romero Gamarra, aventajarían a Toranzo y Montenegro para ser parte del equipo, sin descartar que ingrese Sotelo como volante por izquierda o Gallegos por el centro; en tanto que Bruna seguramente sea el reemplazo de Vismara y que Bogado continúe como titular. En defensa, jugará Arano por Balbi, y es posible que Echeverría juegue por Nervo o Mancinelli. Todo esto siempre con Marcos Díaz en el arco, y Espinoza y Ábila en ataque. Siguen en proceso de recuperación de sus lesiones, Lucas Villarruel y Agustín Torassa.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serían suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Germán Mandarino, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Ezequiel Miralles e Iván Borghello



Tigre, de la mano de Gustavo Alfaro lleva una aceptable campaña en el torneo local, encaramado en el tercio superior de las posiciones. Para este juego de copa, realizaría dos cambios al equipo que venció a Unión de Santa Fe: Izaguirre en defensa en lugar del lesionado Martín Galmarini y el colombiano Rincón en ataque, por Federico González. El equipo que pararía el DT sería: Sebastián D´Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Ernesto Goñi; Joaquín Arzura, Facundo Sánchez,  Lucas Menossi, Kevin Itabel; Carlos Luna y Sebastián Rincón. También están convocados: Fernando Lugo, Nicolás Pantaleone, Jorge Rodríguez, Lucas Wilchez, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Federico González, Lucas Janson, Leandro Garate. Dos de ellos no serán suplentes.



Suman 81 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Tigre, los que se remontan desde 1915 hasta acá, 8 en la era amateur, 2 por copas oficiales (Copa Suecia), 57 en primera división era profesional y 14 en el ascenso. Será la primera vez que se enfrenten por un torneo internacional. En total, se registran 45 triunfos de Huracán, 22 derrotas y 14 empates, con 152 tantos a favor y 103 en contra. Siendo visitantes, son 39 los partidos jugados, con 17 victorias, 15 derrotas y 7 empates, con 57 goles marcados y 59 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 10 del presente torneo de primera división, el 18 de abril pasado, cuando de local Huracán caía 1 – 2 (gol de Montenegro). La última victoria ante Tigre, data del 05/06/2011 por la fecha 17 del Clausura 2011 de primera división, que como local fue victoria 3 a 2, dos goles de Cámpora y uno Machín. En tanto que en calidad de visitante, el último fue el 05/12/2010 con derrota 1 – 3 (gol de Zárate), mientras que hay quye remontarse al 25/04/2009, para encontrar un triunfo: los “Ángeles de Cappa” por 1 a 0 con gol de César “Maestrico” González.



Un día como hoy, 26 de agosto, Huracán disputó 13 encuentros a través de su historia, con flojos resultados: sólo 2 ganados, empatando 5 y perdiendo 6. Se da el caso curioso, que la última vez que Huracán jugó en 26 de agosto, también lo hizo contra Tigre: en 2006, por la fecha 4 del Apertura de la B Nacional, cuando de local caía 1 – 2.

Las únicas dos victorias de Huracán en esta fecha se remontan a 1917 (2 a 1 a San Isidro por la Copa de Honor) y 1989 (4 a 1 a Defensa y Justicia en la B Nacional).



El juego será arbitrado por una terna uruguaya, que encabeza Jonathan Fuentes, con Miguel Nievas y Gabriel Popovits; en tanto que el cuarto será Jorge Baliño. Será el primer partido de Fuentes en este torneo continental, viene de dirigir en el Sudamericano Sub 17 de este año, siendo uno de los jueces de la camada joven del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario