sábado, 29 de agosto de 2015

Aprovechar el viento a favor

Con el impulso que bien puede dar una goleada a favor y una buena actuación, Huracán vista en el siempre tan difícil Monumental al River campeón de América de Marcelo Gallardo, en el inicio de una seguidilla de partidos complicados y definitorios de cara al final de la temporada. El Globo deberá hacerse fuerte y no dejarse llevar, buscar su partido y desde esa base confiar en sus individualidades, que pueden complicar a cualquiera. Concretamente, aprovechar el viento a favor.

En el estadio Antonio Vespucio Liberti del barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, este domingo desde las 18.15 horas y con arbitraje de Saúl Laverni, Huracán visita a River Plate, por la fecha 22 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública.



Respecto al equipo que venció a Tigre por Copa Sudamericana, lo único confirmado es el regreso de Luciano Balbi y Federico Vismara, jugadores ambos que habían sido resguardados por Eduardo Domínguez para su descanso; ingresarán por Arano y Montenegro respectivamente. La duda del DT, pasa por otro puesto del mediocampo, y es entre Patricio Toranzo, que cuenta con las mayores chances de mantenerse y David Distéfano. En tanto que en la lista de convocados, sorprende la ausencia de Alejandro Romero Gamarra y la presencia, como ejemplo de Borghello o Moreno y Fabianesi. A su vez, como novedad aparece en la lista Ezequiel Miralles cabe recordar que siguen en proceso de recuperación de sus lesiones, Lucas Villarruel y Agustín Torassa.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serían suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, David Distéfano, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Agustín Gil Clarotti, Ezequiel Miralles e Iván Borghello



River, que llega con su agenda plagada de compromisos a corto plazo, incluyendo en diciembre en Japón el Mundial de Clubes, se encuentra en el quinto puesto y expectante, a nueve puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. Viene de dos derrotas sucesivas y buscará levantar cabeza ante el Globo., por lo que Marcelo Gallardo ordenó el regreso en su lista de convocados, de cuatro jugadores base del equipo que se consagró campeón de América: Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. En tanto que no puede contar por lesiones con Mamanna, Driussi y Bertolo, ni con Matías Kranevitter que acaba de cerrar su pase al Atlético Madrid de España.

El equipo que pararía el DT sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. También están convocados: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Leandro Vega, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Javier Saviola, y el juvenil ecuatoriano Abel Casquete. Dos de ellos no serán suplentes.



Suman 168 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y River Plate, los que se remontan desde 1914 hasta acá, 9 en la era amateur, 5 por copas oficiales, 152 en primera división era profesional y 2 en el ascenso. En total, se registran 36 triunfos de Huracán, 84 derrotas y 48 empates, con 188 tantos a favor y 292 en contra. Siendo visitantes, son 83 los partidos jugados, con 14 victorias, 48 derrotas y 21 empates, con 90 goles marcados y 159 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la final de la Supercopa Argentina en San Juan, el 25 de abril pasado, con la victoria por 1 a 0, el gol de Edson Puch y la estrella 13 de su historia. En tanto que en primera división, el último antecedente data del 20/02/2011 por la fecha 2 del Clausura 2011, y fue derrota 0 – 2 como visitante. En esa condición, la última vez que Huracán se llevó la victoria, fue el 01/09/2002, cuando el equipo que dirigía Jorge Célico, ganó 2 a 1 con los goles de Ramón Pedro Ortiz y Carlos Padra.

En cuanto a los datos estadísticos, Jorge Alberti con 27 juegos es quien más enfrentó a River Plate, y Emilio Baldonedo con 9, quien más goles les convirtió.



Un día como hoy, 30 de agosto, Huracán disputó 20 encuentros a través de su historia, con parejos resultados: 8 ganados, 7 perdidos y 5 empatados. El último juego en esa fecha, fue en 2013 ante Ferro, con victoria 2 a 1 como visitante, con los goles de Pereyra en contra y Leandro Caruso. Pero el dato más relevante de ese día, es otro, ya que la fecha quedará en la historia como el día del debut con la casaca de Huracán de Marcos Guillermo Díaz. Ese 30 de agosto de 2013, solo jugó los primeros siete minutos, ya que en su primera intervención se lesionó, y debió ser reemplazado por Gastón Monzón.




El juego será arbitrado por Saúl Laverni, quien ya registra 23 antecedentes con Huracán. En total fueron 11 triunfos, 9 derrotas y 3 empates desde 2004 hasta acá, y el último partido fue el clásico de la fecha 5, el 15 de marzo pasado, con la derrota 1 – 3 como visitantes ante San Lorenzo. La última victoria con este referí, fue por la semifinal de la Copa Argentina 2014, el 19/11/2014 por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario