sábado, 6 de junio de 2015

Otra obligación: ganar de visitante

El triunfo ante Rafaela caerá en saco roto si el Globo no gana en Santa Fe. Huracán arrastra una racha funesta como visitante en primera división, que debe cortar este sábado cuando visite a Colón. Con un par de cambios algo “extraños”, el once de Apuzzo se presenta en el último partido antes del receso con la obligación fundada, que sigue vigente de ganar y sumar de a tres.

En el estadio Brigadier General López de la ciudad de Santa Fe, este sábado desde las 15 horas y con arbitraje de Pedro Argañaraz, Huracán visita a Colón, por la fecha 15 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública.




Una fecha: 05/09/2010. Cancha de Quilmes y los goles de Carlos Quintana y Luciano “Chichón” Nieto, le daban a Huracán los últimos tres puntos conseguidos en condición de visitante. Pasaron 23 partidos. Y en ellos solo cuatro empates y diecinueve derrotas, varias de ellas muy feas, siete tres o más goles de diferencia. 1735 días pasaron ya.

Otra fecha: 26/03/2015. Cancha de Rosario Central, y última victoria como visitante fuera del ámbito de Buenos Aires y conurbano. Los goles de Adrián Peralta y Leandro Banegas sellaban un triunfo recordado del equipo de “Chulo” Rivoira. Luego de eso, diez juegos fuera del ámbito metropolitano, y puros traspiés.

Resulta evidente que el 3 a 2 sobre el final ante Rafaela, no ha dejado conforme a Néstor Apuzzo, en particular sobre la zona media, en donde se exhibieron las mayores deficiencias. Pero en ese sentido, los cambios que presentaría el equipo, no aparecen dirigidos a sustentar la mayor falla observada, esto es, la falta de contención y auxilio a Vismara en la marca. Según lo que se vislumbra, no serían de la partida Lucas Villarruel y Ezequiel Gallegos del once titular, ingresando en su lugar jugadores de características diferentes, como David Distéfano y Daniel Montenegro, por lo que es una incógnita el dibujo táctico, ya que queda en cancha un único jugador en la mediacancha con dotes defensivas. El resto del once inicial, sería el mismo del lunes pasado y por esto es de hacer notar, que Federico Vismara, expulsado ante Atlético Rafaela, podrá jugar ante el “sabalero”, por la aplicación del “famoso” artículo 225 del reglamento de transgresiones y penas, que le permite actuar en lugar de jugadores afectados a seleccionados.

El equipo inicial ante Colón sería: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Agustín Torassa, Federico Vismara , David Distéfano; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; y Ramón Ábila. Se encuentran con la delegación además: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti. Dos de ellos no serán suplentes.


Colón de Santa Fe, es otro de los equipos ascendidos de flojo presente. Un ex jugador de Huracán Javier López se hizo cargo como DT hace algunas fechas y completará en el cargo al menos hasta este juego con el Globo. Suma en total algunos puntos más que Huracán: 16, que lo ubican en el puesto 21 de las posiciones generales. Si bien el entrenador no confirmó su alineación, su duda principal pasa por saber si llega a ser de la partida David Ramírez, con molestias físicas. De no jugar el ex Godoy Cruz y Vélez, entraría Jerónimo Poblete. Con algunas variantes respecto al conjunto que igualó en cero con Estudiantes, Colón iría con: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Mariano Bíttolo; Brian Romero, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Cristian Llama; David Ramírez y Lucas Alario. Están además concentrados: Andrés Mehring, Lucas Landa, Yamil Garnier, Sebastián Eguren, Franco Leys, Ezequiel Gómez, Jerónimo Poblete, Gustavo Villarruel y Cristian Guanca.



En total a través de la historia de ambos clubes, fueron 64 (sesenta y cuatro) los enfrentamientos entre Huracán y Colón, con 20 (veinte) victorias para el Globo, 15 (quince) empates y 29 (veintinueve) derrotas. Hasta aquí, anotó 86 goles y recibió 94 en esos encuentros. La particularidad de esta mala campaña ante este rival, es que de los últimos 20 (veinte) juegos disputados, Huracán solo ganó en una ocasión: el 11/05/2002, como visitante por 4 a 2 (con dos goles de Villa, y uno de Montenegro y del paraguayo Julio González), lo que dio vuelta por completo el historial, que acumula 52 (cincuenta y dos) juegos en primera división, 10 (diez) por la B Nacional y 2 (dos) por la Copa Argentina de 1969. El último partido se jugó el 14/05/2011, en Santa Fe y ese día Huracán cayó 0 – 3.

Siempre en el historial con Colón, es dable mencionar que el 06/12/1970 Huracán hacía a su favor una de sus mejores goleadas en su historia, al derrotarlo 9 a 0 por la fecha 14 del Reclasificatorio de 1970 de primera división. Cinco goles de Luis Giribet, dos de Héctor Veira, y uno cada uno de Babington y Brindisi.



Un día como hoy, 6 de junio, Huracán sólo jugó 6 (seis) encuentros a través de su historia. De ellos ganó en 3 (tres), empató en uno y perdió solo 2 (dos) y no juega en tal fecha desde hace bastante tiempo, 39 años, cuando en 1976 le ganaba a Atlanta por 3 a 1 como local.




El juego será arbitrado por Pedro Argañaraz, que registra ya 8 (ocho) juegos arbitrando a Huracán, siendo el último antecedente de hace más de un año, el 22/05/2014 en la victoria de local a Douglas Haig por 2 a 1. En total, desde 2012 cuando arbitró el primero (un 1 – 2 con Deportivo Merlo), fueron 5 (cinco) triunfos de Huracán, 2 (dos) ganados por sus rivales, y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario