martes, 14 de abril de 2015

Huracán opaco y polvoriento

Minuto ochenta y siete acumulados de juego y primer remate de un jugador de Huracán al arco del equipo rival. Esa es la perfecta síntesis del encuentro disputado en Avellaneda, ante Racing, de un Huracán “mix”, opaco y polvoriento, que poco hizo para no perder ante el team suplente del último campeón argentino.




Todos sabíamos que la agenda de marzo y abril no sería fácil. Pero al Globo se le viene haciendo “cuesta arriba”, al no poder definir situaciones favorables en sus encuentros de Copa, que lo obligan a penar en el torneo local. Tanto Racing, el local en este partido de la fecha nueve, como Huracán, debieron utilizar formaciones “remendadas”, de cara a compromisos antes y después por la mayor categoría continental. Y ese condimento se notó claramente durante el primer tiempo, con un local que si bien llevaba a su cargo el ritmo de juego, poco hacía para desnivelar, contra un Huracán que se ocupa de quedar parado lo mejor posible a nivel defensivo, con poca o nula gestión en función de ataque, casi sin proponerse mantener la pelota en su poder. Parecía el duelo de dos contendientes boxeando con un balde en la cabeza, chocando. Poca actividad en la valla de Marcos Díaz, nula en la Sebastián Saja.

Pero definitivamente, los hechos individuales, o los errores puntuales, son los que marcan el cambio en partidos de este tipo, donde pesa la jerarquía en el uno a uno de las formaciones, sobretodo cuando muchos de ellos habitualmente tienen pocos minutos para actuar. Y el desencadenante del cambio en el partido, fue la expulsión en el minuto final del primer tiempo, del lateral izquierdo de Huracán, Guillermo Sotelo, quien estando previamente correctamente amonestado, en la mitad de la cancha cortó con infracción de forma infantil una contra rival, cuando había suficientes compañeros cerca, que bien podrían haberlo hecho.

La salida de Sotelo y la desventaja de Huracán en cantidad de players, fue el disparador de un cambio actitudinal en ambos conjuntos. Para bien en el caso de la “academia”, todo lo contrario para el Globo. Incluso, el ingreso de Carlos “Discoteca” Núñez, un uruguayo atrevido que empezó a molestar, generó ese lavado de cara para el local. A partir de aquí, Huracán por un gran lapso no asomó la trompa en el área de Saja (la única en el primer tiempo había sido una pifia payasesca de Borghello) y Racing con la única convicción de saberse más, avanzó y por decantación llegó la ventaja. Minuto treinta, y en un corner de la izquierda, Nicolás Sánchez se anticipa al encuentro de la pelota, venciendo en el salto la tibia marca de Echeverría, y dejando sin asunto a Díaz que nada hizo en su territorio, el área chica. Le costó, pero el local tardó setenta y cinco minutos en solucionar el escollo tibio quemero. El ingreso de Campana, y la voluntad de Torassa trataron de darle movimiento a Huracán, pero todo se desvaneció, cuando un jugador que después supimos seguía jugando con una gravísima lesión en una de sus piernas, se manda un golazo gambeteando gente, y definiendo exquisito ante el arquero de Huracán, tras una pelota perdida en la salida por Montenegro. Era Carlos Núñez, con los ligamentos rotos. Esto solo le pasa a Huracán.

De allí al final, solo el remate de Campana al arco que pudo haber sido el descuento, de un Globo a esa altura tapado de polvo, arcaico, lento, opaco, y varios adjetivos parecidos. Un Globo que nada hizo para ganar, y que casi se dejó derrotar, denotando la escasez de recursos, tácticos y técnicos, de un cuerpo técnico y plantel al que no le sobra nada.






Síntesis

Racing Club 2 – 0 Huracán

Racing ClubSebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel; Óscar Romero; Brian Fernández. DT: Diego Cocca

Huracán: Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Daniel Montenegro; Agustín Torassa, Iván Borghello DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: 0 2T Carlos Núñez por Nagüel (RC) / 13 2T Lucas Campana por Borghello (H) / 18 2T Washington Camacho por Cerro (RC) / 21 2T Leonardo Zaragoza por Torassa (H) / 30 2T Gustavo Bou por Romero (RC) / 36 2T Alejandro Romero Gamarra por Gallegos (H).

Goles: 30 2T Nicolás Sánchez (RC) de cabeza tras un córner, anticipando la marca de Echeverría / 36 2T Carlos Núñez (RC) define en el área ante la salida de Díaz, tras haber recibido un pase a la izquierda, e ingresado al área gambeteando a Nervo y Montenegro, que había perdido la pelota al inicio de la jugada.

Árbitro: Diego Ceballos (regular)

Amonestados: Sotelo, Zaragoza (H)

Amonestados: 45 1T Guillermo Sotelo (H)

Figura del partido: Carlos Núñez (RC)

Figura de Huracán: Eduardo Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario