viernes, 20 de febrero de 2015

Aflojó el envión

El envión se detuvo. Y si bien no queremos pensarlo de esa manera, era de prever luego de actuaciones de alto vuelo. Esta vez, ante Unión en Santa Fe, que es un equipo férreo y esquemático, el Globo no tuvo frescura y lució tibio en ofensiva. El único fallo a nivel defensivo, que fue el punto alto quemero, lo aprovechó el local para facturar y quedarse con los tres puntos.





De entrada nomás Unión anunció como se iba a desarrollar el partido, a través del control del balón, utilizando los laterales para el ataque, especialmente con Malcorra y Fabro de abanderados, luego de los buenos cortes que provocaba en la mitad, el volante central Martínez. Huracán entanto lucía sobrio, pero solo se acercaba al área rival con pelotazos lejanos a Ábila, que se debatía entre dos centrales que le dieron dura lucha todo el partido. Si bien Unión no lograba acertar a la valla de Díaz con asiduidad, el Globo solo tuvo una aproximación con una contra que Romero Gamarra desperdicia al ser interceptado su pase final. En tanto Marcos Díaz poco después, debió esforzarse para detener un violento remate de Martínez, que al desviarse le trajó un dolor de cabeza al uno del Globo.



En la segunda parte, si bien Huracán lucía cada vez más apagado en ofensiva, sobre todo porque Toranzo nunca fue usina de juego. Lento de reflejos, el estratega esta vez no estuvo en Santa Fe, y en la única que generó, dejó a Torassa de cara al gol, pero no pudo ser. A partir de este momento, Unión empezó a levantar el ritmo de su ataque, a partir de la solidez un medio campo que detenía cualquier esbozo de pase quemero. Un remate de Triverio y una opción de Fabro, le dieron trabajo a Díaz.



Pero sobre los diecisiete minutos, la buena faena que venía cumpliendo Huracán en la faz defensiva, repeliendo las intentonas locales, se agrietó. Saque de arco de Díaz, que Romero Gamarra no puede controlar en campo rival, deviene en un pase a Malcorra por izquierda, que no es enfrentado a tiempo por Nervo que lo deja llegar al borde del área. Su centro, quiso ser rechazado por Vismara, que njo hace más que pifiar y dejar la pelota suelta en el área, a merced de un atento Triverio, que aprovechando el pase rival, toma ventaja de su posición prohibida. A todo esto, Balbi intenta desviar, pero no hace más que mejorar la suerte del goleador, que anticipa a Díaz en el área chica y toma la bola suelta en el área chica para tocar al gol. Uno a cero y “listo el pollo”, ya que a los pocos minutos del gol, se vislumbró claramente que mucho le costaría al Globo remontarlo.



Solo tuvo una chance, en la casi única que Ábila pudo sacarse la marca pegajosa de encima, definió y fue tapado por Sánchez de manera providencial. Apuzzo metió mano con cambios, pero que no surtieron efecto. Borghello nunca pesó, y Moreno y Fabianesi no logró conectar nunca con un Romero Gamarra descorazonado y un Toranzo “unplagged”. De esta forma, no hubo mas que centros al área del arquero de Unión, Nereo Fernández, que se hizo un festín bajando todos. De allí al final, siempre pareció que Unión podría aumentar antes que Huracán pueda empatar.



Un traspié para la primera fecha del torneo, que deja claro que no existen opciones ofensivas alternativas a los titulares naturales, y que mucho se deberá trabajar en ese sentido, en el durísimo calendario que se le avecina al Globo y que enseguida comienza.





Síntesis

Unión (Santa Fe) 1 - Huracán 0



Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.



Huracán: Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila, Alejandro Romero Gamarra. DT: Néstor Apuzzo.





Cambios: 15 2T Diego Villar por Rivas y Fausto Montero por Fabro (U) / 27 2T Fernando Coniglio por Triverio (U) / 29 2T Iván Borghello por Torassa (H) / 36 2T Iván Moreno y Fabianesi por Balbi (H).




Gol: 17 2T Enrique Triverio (U) con toque corto en el área chica anticipando a Díaz, aprovechando un doble mal rechazo de Vismara y Balbi.



Árbitro: Mauro Vigliano (aceptable)



Amonestados: Martínez (U) / Ábila (H).



Figura del partido: Mauricio Martínez (U)


Figura de Huracán: Eduardo Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario