domingo, 14 de diciembre de 2014

Último escalón a la vista

Con un show de la gente en las tribunas copadas, y un certero Ramón Ábila, Huracán dejó rápido sin asunto a Independiente Rivadavia, que llegaba envuelto en problemas y logró la victoria que necesitaba, lo que fue a buscar en otro partido que se tomó como una final, ya que así lo era. Con aplomo en todas sus líneas, un pac – man en la mitad de la cancha como Vismara, y un buen poder de fuego, el Globo se prepara para el paso definitivo, el último escalón hacia la gloria o el abismo.





Dando cuenta que era una fina, y que así se lo tomaban, Huracán salió rápido a tomar el control, sin vueltas a hacerse dueño. Casi Toranzo se manda una de antología, cuando vio adelantado a Scapparoni y le sacudió desde casi la mitad de la cancha; pero el arquero, esforzándose al máximo, logró salvar. Al poco rato, Toranzo en una avivada desde un tiro libre, toca corto y lo deja solo a Ábila ante el uno rival, que logra salvar con rebote alto; allí cabecea Mancinelli, Erramuspe la deja correr cubriendo y Martínez que llega por izquierda sacude a rastrón cruzado, para que Ábila, que seguía atento la jugada, se lance “culo patín” por el césped del área de la “Lepra” y la empuje con la derecha al gol con arco vacío. Ocho minutos y el dominio se confirmaba en gol.

Pero no se quedó y siguió buscando. Diez minutos después, Toranzo recupera una bola suelta en la mitad, y rápido alarga al vacío, para que Ábila entrando por el centro le gane el duelo a Modón, encare a Scapparoni y lo derrote levantando la pelota sobre su cuerpo de zurda, para el delirio de la tribuna local. Dos a cero y las cosas en su lugar. El rival pareció allí derrumbarse y no inquietó en nada hasta el final de la etapa, con un Huracán que siempre estuvo cerca de aumentar. No lo hizo, porque Scapparoni pudo ante Ábila, un cabezazo de Espinoza no fue gol por poco y Toranzo la mandó apenas afuera con buen remate. Cierre de un primer tiempo todo de Huracán, y con un dos a cero que parecía corto.

En el segundo tiempo, Independiente no pudo más que adelantarse en la cancha, y empezó a obligar desde la banda que protegía Sotelo, que tuvo trabajo extra. No obstante, poco pudo hacer ya que en el minuto once, Mancinelli se antipó, cruzó la mitad y le puso un milimétrico pase a gol al punto penal al pique de Ábila, que no tuvo más que tocar en forma sutil, para que el tres a cero se torne realidad. Con ese gol, Ábila concreta su primer hattrick en la carrera, cosa que un jugador de Huracán no lograba desde hace más de siete años, cuando en mayo de 2007, Mauro Milano lo lograba en el segundo tiempo ante Ben Hur de Rafaela.

La gran virtud de Huracán desde allí hasta el final, fue la de no relajarse. Tomó el juego con aplomo, con un Vismara amo y señor del medio, en su mejor partido con la casaca del Globo, solo opacado por un Ábila inspirado. Tratando el partido como una final, sin interesarle lo que pasaba en Tucumán, donde luego de un primer tiempo parejo, Atlético destruía a Santamarina, obligando al desempate.

Lo mejor del visitante, vino con un remate de Tonetto que provocó el esfuerzo de Marcos Díaz para salvar. Ya promediando la etapa, entraron Romero Gamarra y Moreno y Fabianesi, que tomaron rápido la batuta, permitiendo el descanso de Martínez y Toranzo. Y fue el “Gallego”, quien ingresó por la banda central con elegancia, para recibir un buen pase atrás de Ábila, y darle fuerte de derecha y de primera desde la media luna del área, para estampar el póker para el cuatro a cero que baje la cortina, diez antes del final.

Después de eso, fue tiempo para que los estúpidos de siempre, que en toda familia existen, desplieguen su tontera, tirando bengalas dentro del campo y trepándose al alambrado, mientras el partido languidecía con tranquilidad, hasta el silbato final.

El escalón final ya está a la vista. La escalera costó bastante subirla, muchos contratiempos obligaron a trepar los últimos escalones de forma urgente. Pero el grupo de jugadores está donde quiso, de cara a un juego definitorio, llegando de la mejor manera que se podía imaginar solo hace un mes atrás. Queda de todos modos la sensación que con solo un poquito menos de desgano, en algún juego algún punto se podía rescatar, y no se habría llegado a esta instancia. Pero ahora eso está de más. Solo queda que nuestro corazón tome vuelo, y parta con ellos en la final que todos queremos jugar. Dejando el alma por alcanzar el sueño colectivo.



Síntesis


Huracán 4 – 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)



Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.


Independiente Rivadavia (Mendoza): Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Cristian Podestá; Cristian Gautier y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.


Cambios: 0 2T Mauro Cerutti por Modón (IR) / 14 2T Diego Tonetto por Gonzalez Vega (IR) / 21 2T Alejandro Romero Gamarra por Martínez (H) / 27 2T Federico Guerra por Coronel (IR) e Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H) / 38 2T Cristian Milla por Ábila (H).


Goles: 8 1T Ramón Ábila (H) toca al gol desde el piso, tra un centro a rastrón de Martínez / 19 1T Ramón Ábila (H) define de pique con zurda en el área un pase de Toranzo al vacío / 11 2T Ramón Ábila (H) define con toque de derecha en el área, tras gran cesión de Mancinelli / 34 2T Iván Moreno y Fabianesi (H) define de primera de fuera del área un pase de Ábila.



Árbitro: Néstor Pitana (bien)
  
Amonestados: Mancinelli, Sotelo (H) / Modón, Aguirre, Rearte (IR).


Figura del partido: Ramón Ábila


No hay comentarios:

Publicar un comentario