lunes, 8 de diciembre de 2014

Corazón Quemero

En Parque Patricios, ciudad de Buenos Aires, este lunes desde las 18.10 horas y con arbitraje de Néstor Pitana, Huracán enfrenta a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la última fecha, la número veintidós del Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la TV Pública.

Tal vez exitismo, pero mas bien sentido común. Huracán en agosto, había mantenido la base del plantel que peleó el ascenso hasta forzar un desempate, e incluso a primera vista, lo había reforzado convenientemente, lo que hacía pensar en un buen destino, en un torneo que, a priori, daba varias oportunidades para llegar al objetivo. Pero luego de un primer juego luminoso, los focos se fueron apagando y lo que veíamos simple se puso complejo y hubo que sufrir, para llegar a la final de hoy. De eso, solo queda decir, que el equipo está donde quiso estar. Porque nunca nada se le presenta simple a Huracán. El Quemero tiene un corazón a prueba de todo, un corazón que no se rompe nunca, que merece alegrías, de las grandes. Dios quiera que así sea.



Manteniendo la tónica de citar 21 jugadores, Néstor Apuzzo solo hará una modificación en ese listado y es obligada. La seria lesión de Carlos Arano, que lo dejará por más de seis meses fuera de las canchas, permite que ocupe su puesto en el equipo titular Guillermo Sotelo, y su lugar entre los convocados Leonardo Zaragoza. El resto de los citados serán los mismos que ante All Boys. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de los concentrados también: Matías Giordano, Leonardo Zaragoza, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa Iván Borghello y Cristian Milla. Tres de ellos no serán suplentes.


Independiente Rivadavia, llega envuelto de serios problemas en la relación del plantel con la dirigencia por problemas de falta de pagos. Incluso, peligró hasta último momento la presentación del equipo, no obstante, ante la promesa de pago y la mediación de su gremio, viajaron a Buenos Aires para enfrentar al Globo. Con pocos entrenamientos en la semana, su DT Daniel Garnero no haría grandes modificaciones. Jugarían de entrada: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero, Ariel Aguirre; Carlos Rearte, Federico Guerra, Diego Tonetto, Alfio Lorenzo; Cristian Gautier y Diego González Vega.



En total, suman 9 (nueve) los antecedentes ante la “lepra mendocina”, con 3 (tres) victorias, 2 (dos) derrotas y 4 (cuatro) empates, con 12 goles marcados y 10 recibidos. De ellos, 2 juegos fueron por primera división (viejos torneos nacionales) y 7 por la B Nacional. En condición de local, solo 3 (tres) los partidos jugados, con una victoria, una derrota y un empate.

El último de los juegos fue el 1 de octubre de este año, por la fecha 11 del presente torneo, como visitante el Globo fue empate 1 - 1. En tanto que la última victoria quemera sobre Independiente de Mendoza, fue como visitante el 27 de abril del corriente año, por 2 a 1, con gol de Cardozo en contra y el tiro libre de Eduardo Domínguez en el instante final del partido.



Un día como hoy, 8 de diciembre, Huracán ya jugó en 30 (treinta) oportunidades a través de su historia y es el día del años en que más partidos ha disputado. De ellos, ganó 13 (trece), perdió 11 (once) y empató 6 (seis). El último partido en tal fecha fue el año pasado (2013) y fue el empate ante Almirante Brown como local 1 a 1. En tal fecha, suman seis los partidos sin victorias del Globo, con dos empates y cuatro derrotas. El último juego ganado en 8 de diciembre, data de 1991 y fue triunfo como visita 1 a 0 sobre Argentinos Juniors. Como local, Huracán no gana en 8 de diciembre desde 1977, 2 a 1 a Unión de Santa Fe (doblete de Houseman).


El juego será arbitrado por Néstor Pitana, quien suma 11 (once) encuentros pitando a Huracán, con 3 (tres) victorias, 5 (cinco) derrotas y 3 (tres) empates. El último juego fue el 8 de octubre de este año, en el empate 1 a 1, luego definido por los penales, por Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Huracán hace cuatro partidos que no gana con el arbitraje de Pitana, desde el 09/05/2010 en 2 a 1 a Boca Juniors como visitante (Peralta y Machín). De los once encuentros arbitrados, solo tres fueron como local, y en ellos el Globo no perdió (una victoria y dos empates).

No hay comentarios:

Publicar un comentario