miércoles, 14 de mayo de 2014

Sin relajarse

La ola expansiva de la Esperanza Quemera se derrama entre nosotros. Ya resulta difícil mantenerse frío y no sumarse a la ilusión de miles. Lo que era quimera varias fechas atrás, cada vez parece más a mano. Pero todos tenemos claro, que si bien no depende de Huracán solamente en cuanto a la numérico, si depende del equipo en cuanto a que solo con el convencimiento del grupo, se mejora y se corrigen errores.

En un duelo en el cual no se puede relajar, Huracán visita al ya descendido Villa San Carlos en el estadio Genaro Sálice de Berisso, provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes de Carlos Córdoba, este miércoles desde las 15.30 horas, sin público y a puertas cerradas, con televisación de Crónica TV y la señal Depor TV, por la fecha 38 de este torneo de la B Nacional.




Como llega Huracán

Llega con siete partidos sin perder, cinco victorias (tres de ellas en forma sucesiva) y dos empates; y si se suma el encuentro de Copa Argentina, serían ocho. Como visitante, viene de ganar y acumula tres sin perder, desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto en Córdoba, última derrota también en la general. En total, acumula 53 puntos y se ubica en el puesto 7 de la tabla general en el torneo, jugados 36 partidos, con seis por jugar.

En cuanto a la formación, Frank Kudelka no tiene duda alguna. Repetirá los once iniciales que vencieron a Banfield para enfrentar a San Carlos. La única variante que realizará, será entre los 20 concentrados, ya que repite 19 de los citados para el partido pasado. Por decisión del DT, Mauro Milano reemplaza a Matías Defederico.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Leandro Caruso. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Villa San Carlos

El “villero” es el único equipo de la categoría, que ya ha quedado descendido, a varias jornadas del final. No gana desde la fecha 32 (1 a 0 a Patronato como local) y desde allí hilvanó cinco derrotas seguidas, incluso sin goles a favor en las cuatro últimas. Es último en la general con 23 puntos, siendo uno de los dos equipos con menos goles anotados (26), el que más goles recibió (57), el que menos ganó (4), y el que más perdió (22).

En un partido que en el club adjetivan de “histórico”, su DT el ex Gimnasia Jorge San Esteban, con cuatro modificaciones buscará revertir una seguidilla de resultados negativa, incentivando el ánimo del grupo, a pesar del descenso consumado. Ingresarán Federico Slezack y Mauro Raverta en la defensa, reemplazando a Nicolás Toscani y Leonardo Morales, este último con una contractura; además volverá Leandro Sapetti luego de cumplir con la suspensión, quien sale es Guido Rancez y por último en la delantera quien acompañara a Diego Mendoza será Martín Troncoso que le gano la pulseada a Alan Kardasinski. El planteo de San Esteban será una táctica de 5-3-2, regresando a la misma formación que utilizaba en sus primeros partidos como entrenador del conjunto “villero”.

Probable formación: Gastón Sessa; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Javier Menghini, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Agustín Santandrea, Leandro Sapetti; Diego Mendoza y Martín Troncoso. Además están concentrados y serán suplentes: Víctor Volpe, Emiliano Córdoba, Nicolás Toscani, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Lucas Pérez, Alan Kardasinski y Franco Cipolla.



Historial

Será el segundo juego de Huracán ante este rival. El único antecedente es el jugado en la primera rueda, el 13/11/2013 por la fecha 17, triunfando el Globo por 1 a 0 con gol de Leandro Caruso.



Un día como hoy – 14 de mayo

Son solo 11, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 14 de mayo. Y la estadística habla de resultados parejos, ya que de esos 11, ganó 5, perdió 5 y empató sólo uno.

·                     De esos 11 partidos, dos fueron en la era amateur, uno en la B Nacional, y los 8 restantes, por torneos oficiales de Primera División.

·                     Los dos últimos antecedentes en esta fecha, son recordados. El anteúltimo, en 2000, cuando Huracán goleó a Argentino de Rosario 5 a 0 (dos de Casas, dos de Godoy y uno de Diego Graieb), que sirvió de antesala al segundo ascenso. Y el último, negativo en este caso, en 2011, cuando se perdió 0-3 con Colón de Santa Fe, y el ex quemero Federico Nieto, le anotó tres goles al Globo, a pocos meses de salir de Huracán.



El árbitro

Carlos Córdoba

Será el primer partido que arbitre a Huracán. En tanto que será el cuarto que lo haga con Villa San Carlos. Pertenece a la liga santafesina de fútbol, es enfermero y tiene 32 años. Debutó en la categoría en setiembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario