jueves, 15 de mayo de 2014

No pudo abrir la puerta

Si bien lució dominador del juego y buscó siempre vulnerar a un equipo que se dedicó casi exclusivamente a no perder, Huracán se acordó tarde de pisar el acelerador y concentró sus fuerzas y mayores embates hacia el arco rival, en los últimos quince minutos. Este empate en cero, a puertas cerradas ante Villa San Carlos en Berisso, tuvo alguna desatención defensiva de tono menor y cierta intrascendencia por momentos, los que fueron los puntos bajos de un Globo al que se le escapa por poco una victoria, que hubiera abierto de par en par un portal, hacia un final de campeonato ilusionante. Ahora, la puerta está solo entreabierta, y hay que empujarla fuerte para que abra. 




Por primera vez en la historia Huracán pisó el estadio Genacio Salice de Berisso, para enfrentar al ya descendido Villa San Carlos, sin público dada una sanción que pesa sobre el local. Como dejaba traslucir la formación inicial del team de San Esteban, con cinco defensores dejaba en claro que el mayor obstáculo para el Globo lo representaba la movilidad en ataque y la búsqueda de los pocos espacios que iba a dejar el rival. Y eso fue lo que en definitiva ocurrió, ya que San Carlos se paró con la clara intención de no dejar llegar a Huracán a los dominios de Sessa y poco le importó, acercarse al arco de Díaz, aunque tuvo alguna que otra aproximación, que dejaron al borde de un dolor de cabeza al Globo.

En el comienzo, el Globo decidió lateralizar sus avances, a través de lo que pudieran hacer los extremos, Espinoza y sobre todo Martínez, que trataban explotar el punto flojo en dichas zonas que tenía el “celeste”. Casi todo el primer tiempo se jugó en campo local, con Huracán intentando progresar y casi siempre rebotando contra los rechazos sin miramientos de los zagueros locales. Cuando logró pasar, generó un par de situaciones, en las que Gonzalo Martínez tuvo la chance. La primera con un zurdazo desde la medialuna del área, que se fue por poco alto, y la segunda, mas clara, tirando alto en el área chica, una bola que quedó suelta tras una buen pase de Toranzo a Espinoza, que al siete quemero le había quedado incómoda para definir, luego de gambetear a Sessa. A esta altura, era Toranzo quien tenía el control del equipo, pero que no lograba conectar, en especial con un Ábila muy contenido, que solo tuvo una de riesgo que no pudo controlar bien para anotar.

Pero también el rival juega, y tuvo algunas llegadas. Una de ellas fue muy clara, y casi nos pone en desventaja, cuando un pase de Sapetti a espaldas de Mancinelli, pone a Mendoza solo ante Díaz, y su toque al segundo palo, sale apenas afuera, cuando el golero de Huracán nada tenía que hacer. En los minutos finales, un fuerte golpe provocó la salida de Capurro, ante lo que Kudelka decidió meter en cancha a Caruso, en una apuesta arriesgada, pero que a la postre, debía tomar para confirmar que su intención era de ganar si o si. Final de un primer tiempo que en el que fue superior el Globo y que debió ganar.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma, pero de a poco el rival era mas permeable, y fue Sessa el que apareció para sostener el cero en su arco. En especial, para frustrar dos veces a Gonzalo Martínez, una en un tiro libre y la segunda, para tapar un mano a mano al que llegó el Pity tras una genial habilitación de varios metros de Toranzo. También se lució cuando Villafañez, que había ingresado por Espinoza, intentó anotar. Mientras tanto, San Carlos cada vez arriegaba menos, salvo por Sapetti, que se las ingeniaba para molestar y dejar traslucir alguna grieta en la marca, en especial entre Mandarino y Mancinelli.

Pasaban los minutos, y la intensidad de Huracán arreciaba. Ya en los últimos quince minutos, se fueron sucediendo acciones de riesgo, que entre Sessa, los zagueros rivales y una cuota de mala fortuna, no fueron positivas para el Globo. Primero lo perdió Eduardo Domínguez, cuando en una incursión a fondo al área del equipo de Berisso, no pudo conectar en el área chica un centro a rastrón, porque un pie contrario fue salvador y desvió. Y después, ya en el adicional, llegó la mas clara de todo el juego para Huracán, y que dejó a todos los quemeros derrumbados frente a la televisión: Villarruel juega un centro al área desde la izquierda, en el que Mancinelli gana y desvía la pelota al segundo palo, para la aparición de Lucas Villafañez, que anticipa su marca, domina en soledad pisando el área chica y ejecuta un remate de derecha, que inexplicablemente se va alto, cuando tenía casi todo el arco a su merced. 

No hubo tiempo para más, y el empate en cero, festejado por los locales, pareció un castigo excesivo, para un Huracán que buscó y se quedó con las manos vacías, tal vez por no imprimir mayor ritmo antes y no contar con la cuota de eficacia que tuvo en encuentros anteriores. Por eso, mas que nunca, el Globo de Kudelka debe seguir concentrado en rescatar sus aspectos positivos para potenciarlos, y en reducir los problemas estructurales que mantiene, y así resolver las propuestas de los rivales, partido por partido.






Síntesis

Villa San Carlos 0 - 0 Huracán


Villa San Carlos: Gastón Sessa; FrancoMantovano, Francisco Di Fulvio, Federico Sleszack, Javier Menghini, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Agustín Santandrea, Leandro Sapetti; Martín Troncoso, Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban.


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo y Gonzalo Martinez; Ramón Ábila y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka


Cambios: 37 1T Leandro Caruso por Capurro (H) / 26 2T Lucas Villafañez por Espinoza (H) / 37 2T Emanuel Ávalo Piedrabuena por Santandrea (VSC) / 38 2T Alejandro Romero Gamarra por Arano (H) / 43 2T Franco Cipolla por Mendoza (VSC).


Goles: no hubo.


Árbitro: Carlos Córdoba (mediocre)

Amonestados: M. Raverta, Sapetti, Sleszack, Menghini (VSC) / Domínguez (H) 


Figura del partido: Gastón Sessa (VSC)

Figura de Huracán: Patricio Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario