jueves, 16 de agosto de 2012

Para recuperarse y convencerse

Todos los Quemeros que fueron a Mar del Plata y los que se quedaron en sus casas viendo el juego por la tele, tenían dentro de si, una fuerte dosis de optimismo, derivada de la buena decisión de reducir el plantel y armar una columna vertebral sana para el nuevo torneo. Se sabía que el inicio no sería fácil, pero no se pensó jamás en una derrota así, concreta, directa. Si bien hubo en el inicio atisbos de juego asociado y buenas intenciones, luego todo cambió y la derrota llegó, implacable. Pero todavía estamos muy a tiempo de aprender de los errores. Lo dijo el propio capitán Domínguez a poco del final del partido con Aldosivi. Tanto en lo individual como en lo táctico, los jugadores y el DT, tendrán este próximo partido, como para exponer al pueblo de Huracán, que un tropezón, para nada es caída.



Mauro Milano a punto de convertir su segundo gol, segundo de penal, hace solo dos meses, en el último juego ante Gimnasia.

  


En Huracán, si bien por el mal clima reinante en la ciudad esta semana el técnico Rivoira no tuvo tiempo suficiente para ensayos, es casi “cantado” que volverá a disponer su esquema táctico habitual, de 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros. De esta manera, y ante la expulsión de Mauro Milano (del cual se sabrá en el día de hoy su sanción), seguramente será Walter Busse su reemplazante, por lo que el ex Gimnasia jujeño e Independiente, hará su primer juego cómo inicial en el Globo. Si bien no se vislumbran otros cambios, no se descarta que ingrese desde el arranque Nahuel Oviedo en ofensiva, ocupando el lugar de Jerónimo Barrales. El probable de Huracán formaría con: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarruel, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. El resto de los concentrados, que serán parte del banco de suplentes, son: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Guillermo Sotelo, Cristian Sánchez Prette (que regresa), Jonathan Bustos, Julián Bottaro y Nahuel Oviedo. El partido es este viernes, desde las 19.10 horas, en el Palacio Ducó, arbitrado por Silvio Trucco y será televisado.

De cara al juego con el Globo, el DT de Gimnasia Pedro Troglio realizará dos modificaciones en su equipo. Serán los debuts de Germán Basualdo y Nicolás Cabrera reemplazando a Franco Mussis y el expulsado Matías García. De esta manera se prevé que el “Lobo” llegué a “La Quema” con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Cabrera, Basualdo, Omar Pouso y Juan Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga. Completan el plantel concentrado, y uno no estará en el banco de suplentes, Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Nicolás Benavídez, Roberto Bochi, Jonathan Chaves, Facundo Pereyra, Franco Mussis y Nahuel Fernandes Silva.

El historial de enfrentamientos con Gimnasia (La Plata) expone una buena cantidad de encuentros, 133 en total (126 de la era profesional y 7 en la amateur). De ellos, Huracán ganó 47 con 217 goles y perdió 51 con 206 goles recibidos, con un registro además de 35 igualdades. En condición de local, se registran 65 partidos, con 31 victorias, 16 empates y 18 derrotas. La última victoria del Globo como local, fue casi dos meses atrás, por la fecha 37 del torneo anterior, la B Nacional 2011/2012, cuando en un partido nocturno Huracán derrotó a Gimnasia de La Plata por 2 a 0, marcando ambos goles Mauro Milano por intermedio de tiros desde el punto del penal. El máximo anotador Quemero ante Gimnasia fue Masantonio. Herminio le convirtió a Gimnasia un total de 20 goles Se destacan además, Miguel Brindisi y Norberto “Tucho” Méndez, que marcaron 7 cada uno, y el gran Emilio Baldonedo, que les hizo 6.

Los resultados más abultados ante Gimnasia La Plata fueron: a favor, la máxima goleada de Huracán, el 09/06/1968 por la fecha 15 del Metro 1968, cuando se lo venció por 8 a 0 (Olmedo 3, Viberti 2, Donato, Vera Díaz y Cantú). También se destaca el triunfo por 7 a 0 del 02/10/1960 por la fecha 21 del torneo de Primera División (José Herrera 4, Crosta, machado y Arredondo). En ambos partidos, el Globo fue local. En tanto que en contra, se cuenta la derrota del 18/12/1938 por la fecha 34 del torneo de 1938 por 3 - 7 (Baldonedo 2, H. García) y el 0 – 6 del 08/11/1953 por la fecha 28 del torneo de Primera División de 1953, ambos en condición de visitante.

Este partido contra Gimnasia se realizará un día 17 de agosto. Huracán a través de su historia, ha jugado varias veces en ese día, 18 en total, siendo esta fecha significativamente propicia para el Globo. La notoria particularidad del caso, es que de esos juegos, sólo ha perdido uno, en 1980 como local ante Boca Juniors, por 3 a 1. Del resto de los partidos jugados en 17 de agosto, Huracán ganó 10 y empató 7, marcando en ellos 30 goles. Y se da el curioso caso, que en 17 de agosto, Huracán ya jugó 2 partidos ante Gimnasia, ambos como local (en 1958 y 1978), con un triunfo y un empate.

Este será el partido número 3.430 en torneos nacionales oficiales regulares para Huracán. Hasta aquí, el Globo mantiene un rendimiento del 51,08%, habiendo ganado el 40,10% de los 3.429 partidos que disputó. Este ante Gimnasia, será el 427 por torneos de ascenso.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco. Este referí ya dirigió a Huracán en 3 oportunidades, todas ellas en el torneo anterior. En la fecha 3 ante Guillermo Brown en Madryn (victoria 3 a 0) y los dos partidos ante Independiente Rivadavia (3 a 0 como local y 0 a 0 como visitante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario