domingo, 4 de marzo de 2012

El comienzo de la nueva era Apuzzo, el regreso del “pacificador”

Huracán viaja a Corrientes con Néstor Apuzzo al comando del plantel, con varios cambios y un esquema que el entrenador intentará moldear de aquí hasta lo que reste de su experiencia, que seguramente seguirá hasta junio. El partido ante Boca Unidos lo arbitra Mariano González, este lunes próximo desde las 19.10



Pablo López disputa un balón ante un rival, en el partido de ida, donde marcó el primer gol del mismo.




Hoy repaso las líneas escritas la semana pasada, cuando dije que el partido con Brown de Madryn era el que los jugadores necesitaban para alejar las suspicacias de terceros. Después de ese juego, durante la semana, me dispuse a escuchar cuanto programa radial (partidario o no) pudiese, para saber que decían los protagonistas sobre nuestra situación. Leí cada centímetro de lo que encontré en medios gráficos y redes sociales al respecto. Y me voy convenciendo cada momento un poco más, que en todo (o gran parte si quieren), no estaba errado. No lograron hacerlo. Esas suspicacias se nos confirmaron.

Algunos pensamientos para cerrar el tema. La dirigencia dio el primer paso que tenía que dar. El despido de Cocca era necesario. Los pasos siguientes los debe dar en junio y julio, barriendo con los que faltan, quienes provocaron lo que nos dio vergüenza ver el último partido. Que no lo olviden.

Debo rescatar y resaltar la actitud de Diego Cocca. Aceptó el despido, aceptó el arreglo económico con finalización anterior al cierre de su contrato, esto es cobrando hasta el día que trabajó (no como otro “hincha de Huracán” que hace poco se fue), y sobre todo, no recurrió a declaraciones altisonantes demostrando fastidio, lo lógico que una situación como esta le podría haber generado.

Y por último, la mención para Néstor Apuzzo. Un tipo “fana de Huracán” que va a buscar lo mejor para salir del mal momento. Desde su buena relación con los jugadores, posee la llave para equilibrar las “sensaciones” del plantel y hacerlos ver distinto el horizonte. Estoy seguro que así será.

El Globo  hoy domingo por la tarde se toma un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Resistencia y de allí en micro a Corrientes cruzando el Puente General Belgrano sobre el río Paraná, para visitar al conjunto de Boca Unidos de esa provincia. El dibujo táctico favorito de Apuzzo, 4-4-2, en este partido será un 4-4-1-1, ya que Pablo López será nuevamente titular en lugar de Mauro Villegas, quien ocupará una plaza en el banco de los suplentes. El resto de las modificaciones con respecto al partido ante Guillermo Brown son, la vuelta de Hernán González a la zaga en lugar de Desvaux (suspendido por cinco amonestaciones); el retorno de Cristian Tavio en el lateral izquierdo, en reemplazo de Luciano Nieto, pasando de esta forma Javier Yacuzzi a la mitad de la cancha; y otro que regresa es Gastón Machín, que ocupará la franja derecha del mediocampo en lugar del cordobés Sánchez Prette que se encuentra con molestias en uno de los dedos de su pie derecho.

Pasando en limpio, los once de Apuzzo en Corrientes serán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. Quienes completan la delegación son: Hernán Zalcman, Andrés Nuñez, Rodrigo Lemos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos, Mauro Milano y Mauro Villegas. El partido será por la vigesimotercera fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este lunes 5 de marzo desde las 19.10 horas, con arbitraje de Mariano González, con televisación.

Dos variantes probaron ayer los entrenadores Luis Medero y Claudio Marini durante la práctica de Boca Unidos. La baja productividad del equipo, desde la mitad de la cancha hacia adelante, llevó a que cambien algunos protagonistas en la probable formación titular. Quienes ingresarían al equipo serían Cristian Devalis y Elvio Fredrich para reemplazar a Alexis Danelón y Sánchez Paredes, respectivamente. Estos cambios de nombres provocarán el corrimiento de Luis Lagrutta que dejará la función de carrilero por el sector izquierdo para cumplir la función de doble cinco junto a José Babak. De esta forma, el equipo titular para jugar el lunes estaría conformado por: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Cristian Devalis, José Babak, Luis Lagrutta y Elvio Fredrich; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

Este será el segundo partido en el historial, ya que en la primera ronda del certamen, Huracán recibió a este equipo correntino y fue empate 2 a 2, luego de comenzar en ventaja 2 a 0 y el rival jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. Los goles en esa oportunidad de Huracán fueron de Pablo López y Cámpora, empatando Benítez y Visconti sobre el final.

En la estadística, este será el tercer ciclo de Apuzzo en Huracán. En los anteriores, sumó 6 encuentros, con 4 victorias y 2 derrotas (en el Clausura 2005 de la B Nacional y en este mismo torneo).

Huracán registra en toda su historia, 7 partidos oficiales por torneos locales regulares y 1 por la Copa Libertadores, jugando un 5 de marzo. En la Copa Libertadores de 1974, enfrentó a la Unión Española en Chile, venciendo por 3 a 1 (Avallay, Babington y Quiroga). En tanto que por el torneo local el detalle es de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas:
·         Metro 1967 y 1972 ante Estudiantes, ambas en el Ducó (derrota 2 a 1 y triunfo 3 a 1 respectivamente),
·         Metro 1975 de local 1 a 0 a Colón de Santa Fé,
·         Metro 1979 de visita ante River perdiendo 5 a 2,
·         B Nacional 1987 / 1988 de local ante Cipolletti (Río Negro) victoria 1 a 0,
·         Clausura 1995 de local ante Deportivo Español, empate 1 a 1,
·         B Nacional Clausura 2005, victoria 1 a 0 como local ante San Martín de San Juan

De esta manera, se infiere que será la segunda vez que Huracán juegue como visitante en este día, sin haber podido ganar en esa condición.

Será el partido número 3413 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 410 en torneos de ascenso. Hasta el momento, el Globo lleva 4822 goles recibidos, es decir 1,41 goles por partido en toda su historia.

En tanto que el árbitro Mariano González nos dirigió en solo 2 ocasiones, en la fecha 3 del Clausura 2011 de primera división como locales (1 a 1 con Arsenal) y en la fecha 1 del torneo actual, en la derrota en Córdoba 2 a 0 con Instituto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario