martes, 1 de noviembre de 2011

Se escapó el tren de los punteros

Una versión abúlica y apática de Huracán se presentó en Tucumán ante Atlético, siendo derrotado sin objeciones por dos goles contra cero, dejando escapar la posibilidad de descontarle puntos a los primeros.


Una aproximación de Pablo López es controlada por el seguro arquero tucumano Ischuk.



No cabe otra cosa que decir que Huracán fue justamente superado en Tucumán ante un Atlético que llegaba con peligro a la última línea quemera de muy fácil manera, repitiendo la fórmula prefabricada de adelantarse con los volantes laterales, quienes enviaban los balones al centro dejando totalmente desacomodada a la defensa. De esta manera en las primeras acciones del partido, fue Monzón quien reaccionó para parar dos clarísimas opciones rivales de buena forma.

Pero así también fue que el Decano muy temprano en el juego encontró la vía del gol. Sobre el minuto 15, un saque lateral hecho en forma veloz por Fondacaro, pared corta con Barrado, para ceder a la “Pulga” Rodríguez, quien sacó un remate cruzado desde fuera del área, de derecha a izquierda, que encuentra muy mal parado a Gastón Monzón y muy atento al carrilero izquierdo rival, Sebastián Longo, que sin oposición manda el balón al arco vacío.

Huracán pudo empatar, primero con un remate de Machín y luego una gran jugada que Milano no llega a concretar por pocos centímetros. Pero justo para atemperar ese momento propicio, llega el segundo gol tucumano a los 32 minutos, y justamente concretado por un muchacho que se fue de muy mala forma tras su paso en el quemero, César Montiglio, que lo gritó con alma y vida. Tras un pase de Rodríguez, y un amague ante un “desarmado” Filipetto, remató cruzado y con rosca, otra vez de derecha a izquierda tal como en el primer gol, venciendo a Monzón, a quien la pelota se le escurre por debajo de su cuerpo.

A partir de allí, y también durante la segunda etapa, el partido tuvo la misma tónica. Un Huracán que buscaba y no podía torcer el rumbo, y un Atlético que jugó con la tranquilidad de la ventaja y que incluso pudo haber marcado algún otro gol. A todas luces, la derrota final resulta inobjetable, con una defensa que no estuvo bien y con un Gastón Monzón que tuvo una mala tarde. También cabe remarcar que los delanteros no pesaron tampoco demasiado, y que hubo buenos momentos de Sánchez Prete y de un Battaglia que alterna excelentes pasajes de juego con otros que no tanto, pero al que le sobra de todos modos, para ser el mejor del equipo, esta vez sin la sociedad, necesaria con Pablo López que lució apagado.

Ahora, luego de esta floja actuación, llega un rival al Ducó, que no va a ser nada fácil, y que está comprometido en la lucha de arriba. Llega Rosario Central el próximo sábado, y Diego Cocca sabe que ese es el momento en que se definirá para que esta Huracán en el torneo.





Atlético Tucumán 2 – Huracán 0

Síntesis

Atlético Tucumán: Ischuk; Fondacaro, Mosset, Barone y Galíndez; Montiglio, Barrado, Iuvalé y Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Llop. Cambios: 25 ST Zárate por Barrado; 32 ST Barrionuevo por Rodríguez, 39 ST Garavano por Martínez.

Huracán: Monzón; Pautasso, Desvaux, Gonzalez, Filipetto; Sánchez Prete, Machín, Battaglia; Pablo López; Milano, Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 36 1T Tavio por Gonzalez; 9 2T Villegas por López; 16 2T Nieto por Milano.

Arbitro: Flavio Márquez

Goles: 15 1T Longo (AT), toca al gol un remate cruzado de Rodríguez / 32 1T Montiglio (AT) con un remate cruzado que pasa por debajo de Monzón
Amonestados: Atlético Tucumán: Mosset, Barone / Huracán: Filipetto, Battaglia, Machin

Figura del partido: Iuvalé (AT)

Figura de Huracán: Battaglia


El vídeo con el resumen del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario