domingo, 9 de octubre de 2011

Un compromiso de primera en el camino del Globo

Este domingo, el Palacio Ducó, será el escenario del partido más importante de los más de 75 años de vida de las divisionales de ascenso en la Argentina. Huracán recibe a River Plate desde las 18.30 hs, arbitra Carlos Maglio.



Festeja Afranchino en el último clásico en el Ducó, allá por 2010 y en primera división.




No hace falta decir que se trata de un rival difícil, de categoría, etc. No hace falta llamar la atención ni emitir mayores juicios de valor, porque River es en cuanto a méritos, experiencia, y calidad técnica, sin dudas el mejor plantel de la divisional. Y eso que no hablamos de lo que significa para la historia de nuestro fútbol. Nada. Solo para dar la pauta de los importante que es, un partido clásico desde los albores del fútbol, hoy en el ascenso.

Poco tiempo es el que tuvo desde que asumió Diego Cocca, para trabajar convenientemente con su plantel. Por eso, este sábado trabajó a “puertas cerradas” (caso extraño en Huracán hace tiempo), según parece en trabajos tácticos, y aunque no lo confirmó, pararía el mismo equipo que el miércoles pasado enfrentó a Ferro en Caballito. La única novedad es la vuelta entre los concentrados del cordobés Cristian Sánchez Prette, que tendría un lugar en el banco de suplentes.

De esta manera, el equipo de Huracán para recibir a River, en el estadio Tomás A. Ducó por la décima fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este domingo desde las 18.30 horas, con arbitraje de Carlos Maglio  y televisación en directo de la Televisión Pública, es el siguiente:
Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Pablo López; Mauro Villegas y Nahuel Oviedo. Serán suplentes: Lucas Calviño, Leonardo Villán, Rodrigo Lemos, Matías Quiroga, Darío Soplan, Lucas Nania, Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano y Luciano Nieto (dos de los cuales se quedarán afuera).

En tanto que por el lado de River, que viene de aplastar a Atlanta el miércoles pasado, no presentará modificaciones, dado que no se han recuperado de sus dolencias Alejandro Domínguez y Juan Manuel Díaz, por lo que Almeyda repetirá el once inicial, que será:
Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Completan los concentrados y uno quedará fuera del banco: Vega, Román, Ledesma, Afranchino, Mauro Díaz, Villalba, Bordagaray y Funes Mori.

Como dato de color, se puede agregar que se pondrá en disputa la “Copa Banco Ciudad”, y que en el entretiempo, habrá una pequeña exhibición de fútbol para ciegos, a cargo de la Selección Nacional, “Los Murciélagos” ante los deportistas que practican esta disciplina en el Club Atlético Huracán.

El historial de enfrentamientos con River nace en 1914 y en total acumula 161 enfrentamientos, tanto en la era amateur como en el profesionalismo, con este detalle:

Era amateur: 9 partidos jugados, con 4 ganados, un empate y 4 derrotas; 13 goles a favor y 6 en contra.
Era Profesional: 152 partidos jugados, con 29 ganados, 47 empates y 76 derrotas; 168 goles a favor y 278 en contra.
En definitiva, el total de cruces indica: 161 partidos jugados, con 33 victorias de Huracán, 48 empates y 80 derrotas. Se marcaron 181 goles y se recibieron 284.
Como local, Huracán disputó 80 de esos partidos, con 22 ganados, 25 empates y 33 derrotas. Sumó en esa condición 90 goles y recibió 121.
Hace cuatro partidos que Huracán no le convierte goles a River, como si se hubiera “secado” luego de la gloriosa jornada del 17/05/2009, con el 4 a 0 de “los Ángeles de Cappa”, en un día de profunda inspiración de Javier Pastore. 



 

Esto habla a las claras de lo que le cuesta a Huracán este clásico, y más aún si se tiene en cuenta que en los últimos 30 años, de los 46 partidos que se jugaron, el Globo solo venció en 8.

En el historial, el árbitro Carlos Maglio, ha controlado en 10 juegos a Huracán, en los que el Globo ganó 4, empató 3 y perdió 3. No lo hace desde marzo de 2010, cuando Huracán venció 2 a 0 a Chacarita, por la 10ma fecha del Clausura 2010 de primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario