lunes, 12 de septiembre de 2011

Un Globo hundido y sin Amador

Un final previsible para un ciclo fugaz  que nunca encontró el rumbo. Entre lágrimas y profunda decepción, Amador Sánchez dejó la dirección técnica de Huracán tras la derrota en Isidro Casanova ante Almirante Brown. Un nombre retumba para reemplazarlo.





Esta es una crónica que tiene su comienzo, relatando el final. La antesala de los vestuarios de Casanova, una rueda de periodistas, y un protagonista en el medio, dando la cara, con los ojos rojos de llanto y lágrimas que todavía se le escapan. No cabe duda que en sus palabras Juan Amador Sánchez demuestra su desazón, su honda tristeza. Ofreció sus disculpas, dijo que se le cruza por la cabeza dejar la profesión, que es el peor momento de toda su carrera en el fútbol y que pedía disculpas de no poder devolverle a Huracán solo un poco de lo que el club le dio. No tenía que ser uno adivino para darse cuenta que eran las palabras del adiós, la que cerraban un ciclo muy corto, demasiado, pero de final irreversible. Cinco partidos, una victoria (incluso sin él en cancha), un empate (conseguido a modo de frustración) y tres derrotas (dos de ellas muy justas e inapelables). Un ciclo que sobretodo mostró a un equipo sin rumbo, sin amor propio y sin reacción, sobre todo desde afuera, para torcer esa orientación.






Este último partido, Huracán lo encaraba con la sensible baja de Cámpora, el plus que posee el equipo, el jugador que marca diferencias con su nivel. A partir de ello, y con un esquema táctico nuevo y poco probado, con decisiones extrañas como insistir con Pautasso en el equipo titular o hacer jugar a Lemos por la izquierda, con la “cancha cambiada”, Huracán fue el mismo que en sus presentaciones anteriores, timorato y blando y que careció de creación, salvo en algunos momentos en que un intermitente Pablo López podía hacerse de la pelota para juntarse con Rodrigo Battaglia de buena tarea.

Pero la cuestión empezó mal barajada, ya que a los 7 minutos, el local se puso en ventaja en la primera jugada peligrosa que tuvo. El gol llegó tras un desborde de Chavarri, este tiro un centro que encontró bien parado a Cisterna y dejando desparramado a Calviño pone en ventaja al equipo de Casanova. A partir de allí y en casi toda la etapa los dirigidos por Blas Giunta fueron superiores, pero imprecisos cerca del área rival, donde los tres defensores del Globo despejaban el balón como podían, intentando la salida rápida para llegar hasta Pablo López, que fue el más punzante de Huracán. Cuando el partido era controlado por el rival, llegó el golazo de Rodrigo Battaglia, que sorprendió a todo el estadio con un poderoso misil teledirigido al ángulo superior izquierdo del arco “mirasol” para que Losa nada pueda hacer.

En segunda parte el juego fue malo y muy luchado, Huracán se fue adueñando de la pelota, pero sin muchas ideas y no podía entrar al área de Losa, que fue bien custodiada por los defensores locales. Pero cuando el partido moría en empate, el juvenil Cristian Gutiérrez recibió el balón de espalda al arco, giró  y con un potente disparo rasante y cruzado hizo estéril la estirada de Lucas Calviño, para desatar la locura en Casanova, a un minuto del final del encuentro. A todo esto, Huracán unos minutos antes había “bajado la persiana” y se limitaba a dejar que los minutos pasen refugiado en defensa y agrupando gente en el mediocampo, quedándose por esta actitud, con las manos vacías.

Ahora, ya en domingo, la ola de candidatos se cierne sobre Patricios. Descartado Mohamed, que suena como el posible reemplazante de Miguel Russo en Estudiantes, suenan nombres como los de Fernando Gamboa, Diego Cocca, Enrique Hrabina y hasta Osvaldo Ardiles. Pero todos los “corrillos” mencionan y dan cuenta, que el candidato número uno, tiene nombre y apellido. Este habría solicitado dos años de contrato y sobre él, las opiniones en el seno de la comisión directiva de la institución no serían unánimes. Este señor, tiene un alto consenso en el simpatizante quemero, que ve encantado la posibilidad de su regreso, y esto haría fuerte la posibilidad del retorno de Ángel Cappa como director técnico del Club Atlético Huracán.


Almirante Brown 2 – 1 Huracán

Síntesis

Almirante Brown: Losa, Centurión, Gojmerac, Nievas, León; Monsalvo, Meza Sánchez, Cisterna, J. L. García; Chavarri, Vega. DT: Giunta. Cambios: 9 2T Gutierrez por Chavarri; 12 2T Melivillo por Cisterna; 30 2T Vila por J. L. García

Huracán: Calviño, Filipetto, Nuñez, Desvaux; Pautasso Leiva, Lemos; Battaglia, Pablo López; Milano, Villegas. DT: J. A. Sánchez. Cambios: 19 2T Sánchez Prette por Battaglia; 37 2T Gonzalo Martínez por Milano.

Arbitro: Alejandro Toia (aceptable)

Goles: 7 1T Cisterna (AB), toma un centro en solitario y convierte eludiendo a Calviño / 30 1T Battaglia, con un remate violento y preciso desde fuera del área por el centro que se clava en el ángulo del arco rival / 44 2T Gutierrez (AB), después de un rebote, con tiro cruzado y por bajo al que Calviño no llega

Amonestados: Almirante Brown: Cisterna, Meza Sánchez / Huracán: Leiva, Lemos

Figura del partido: Cristian Gutierrez

Figura de Huracán: Rodrigo Battaglia


El resumen del partido en video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario