sábado, 10 de septiembre de 2011

El Globo en búsqueda de la recuperación

Semana plagada de rumores y desmentidas de todo tipo en el fútbol de Huracán. Mientras tanto, Amador Sánchez practicó un planteo durante la semana, cambiándolo finalmente para el partido de mañana sábado, estrenando línea de tres en el fondo contra Almirante Brown en Casanova.


El Globo en uno de lo últimos enfrentamientos con Almirante Brown (5 a 1 en 1989 en el Ducó)


Desde el mismo día lunes sobre el mediodía, cuando se supo de la renuncia de Antonio Mohamed a la dirección técnica de Independiente, se encendió la usina de los rumores, en especial a través de las redes sociales y los medios partidarios. Que algún dirigente ya se había comunicado con el DT, que Amador Sánchez ya habría presentado la renuncia y no había sido aceptada, o que la CD de Huracán se hallaba dividida en opiniones y que parte de ella pretendía la salida de Sánchez. Como se dice habitualmente, “puro humo”, ya que tanto Amador como las principales figuras de la Comisión Directiva quemera se encargaron personalmente de echar todo por tierra. También se escuchó de divisiones en el plantel, ojalá sea más humo…

En cuanto al citado plantel, ya se supo a partir del lunes, que Javier Cámpora tendría para 15 de días de recuperación por el fuerte golpe que tuvo en la cabeza del peroné de su pierna derecha y que le impedía mover con naturalidad su rodilla, en el final del partido contra Boca Unidos. A esta sensible baja se le suma la de Cristian Tavio que también por lesión, había dejado el partido contra los correntinos. Estos dos jugadores se suman a los lesionados que arrastra el plantel, como Luciano Nieto, Kevin Cura y Muriel Orlando.

En la semana el entrenador decidió dos prácticas de futbol de aproximadamente 40 minutos cada una, en las cuales el equipo en teoría titular enfrentó a un combinado de suplentes. La nota curiosa, que se está tornando común en las prácticas de este plantel, es que en ambos juegos vencieron los suplentes a los supuestos titulares, en el primer caso por 3 a 1 y en segundo 2 a 0, ocasionándole de seguro variadas dudas a Juan Amador Sánchez a la hora de preparar el juego del sábado en Isidro Casanova. Y de la mano de esas dudas, y de la falta de un lateral izquierdo que convenza al técnico tras lesión de Tavio, es que finalmente confirmó una formación que incluye un teórico planteo de tres defensores, cinco volantes (tres más retrasados y dos enganches)  y dos puntas. En cuanto a los nombres, respecto a la formación que empató ante Boca Unidos, Ezequiel Filipetto retorna a la titularidad luego de tres meses en lugar de Tavio; luego del mundial juvenil y tras una lesión, ingresa Rodrigo Battaglia en lugar de Cristian Sánchez Prette, y en la delantera, en lugar de Cámpora, vuelve al once inicial Mauro Milano.

De esta manera, el equipo de Huracán para visitar en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova a Almirante Brown por la quinta fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, mañana sábado desde las 11 horas, con arbitraje de Alejandro Toia y televisación en directo por Canal 7, es el siguiente:
Lucas Calviño; Ezequiel Filipetto, Héctor Desvaux, Andrés Nuñez; Martín Pautasso, Cristian Leiva, Rodrigo Lemos, Rodrigo Battaglia, Pablo López; Mauro Milano y Mauro Villegas. Suplentes: Gastón Monzón, Gastón Machín, Cristian Sánchez Prette, Lucas Nanía, Nicolás Vélez, Federico Ortíz López, y por primera vez en el banco, Gonzalo Martínez, juvenil categoría 1993, de 18 años.

En tanto que el rival, Almirante Brown de Blas Giunta, con dos ex quemeros entre los titulares (Monsalvo y Meza Sánchez) anuncia a:
Gastón Losa; Iván Centurión, Daniel Gojmerac, Jesús Nievas, Federico León; Pablo Monsalvo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luis García; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. Como relevos estarían: Lucas Vicentin, Walter Mendoza, Hernán Ortíz, Mauro Marrone, Mauro Vila, Facundo Melivillo y Cristían Gutierrez.

En el historial, se observa que se jugaron en total seis encuentros ante este rival, con tres ganados, un empate y dos derrotas. Como visitante, hubo un triunfo, un empate y una derrota. En total, Huracán marcó 14 goles y recibió 10. Contra este rival, todos los duelos fueron en el ascenso. No se juega desde la temporada 1989 - 1990, donde se ganó 5-1 como local en la primera rueda y 4-1 como visitante (en cancha de Vélez) en la segunda, en la fecha anterior a consagrarse campeón. De este último partido se recuerda la sensacional actuación, con dos goles incluidos, de Antonio Mohamed.

En cuanto a los partidos que Alejandro Toia dirigió a Huracán, son 14 en total, con 4 victorias del Globo, 3 empates y 7 derrotas. La última vez que arbitró un partido de Huracán, fue por el Clausura 2009 de Primera División, en la derrota del team de Ángel Cappa como visitante en el propio Tomás Ducó, por 2 a 1 contra Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario