martes, 12 de julio de 2011

Primeros días de trabajo en el Huracán “post Babington“ de cara al Nacional B 2011 - 2012



La primera semana de gestión de la nueva Comisión Directiva de Huracán va llegando a su fin, con señales positivas para los socios en el aspecto institucional pero con conflictos que se suceden en el ámbito fútbol. Nuevo DT elegido en forma unánime y desvinculaciones y salidas traumáticas, es el saldo de la vuelta del plantel a los trabajos, para el inicio del “valorado” Nacional B 2011 – 2012


En el aspecto institucional, en un hecho que se puede remarcar como “sin precedentes” dentro de la política interna del club, al momento del reparto de posiciones en las distintas subcomisiones, cedió a integrantes de la minoría, la presidencia de tres de ellas e incluyó integrantes en algunas otras importantes, como la de fútbol profesional y divisiones juveniles. Esto marca una intención de demostrar que la unidad se puede lograr, y es una buena manera de comenzar, todos trabajando tirando de un mismo carro.

En cuanto a lo que hace al fútbol profesional, Nadur se movió rápido y, en una decisión que ambas listas que se enfrentaron en las elecciones ya tenían tomada, comunicó a Roberto Pompei la intención de culminar el contrato que lo ligaba al club. Si bien los detalles de tipo económico aún no fueron zanjados, (“off the record” se comenta que Pompei pretende cobrar parte del contrato a vencer), ya el reemplazante estaba designado, en otra decisión que tenía el visto bueno de la “minoría”. Juan Amador Sánchez esperó el arreglo de la salida de Pompei, y recién el día jueves pasado se lo oficializó como nuevo director técnico del primer equipo. Su cuerpo técnico se completa con Claudio Spontón y Luciano Krikorián como ayudantes de campo; Víctor Alarcón, preparador físico y Gabriel Dottori, entrenador de arqueros.

Sánchez, vuelve al club con 50 años cumplidos, luego de haber pasado como futbolista por todas las divisiones inferiores, y jugado en el primer equipo cinco años, entre 1981 y 1986. Fueron un total de 112 partidos con 2 goles, para luego continuar su paso por Boca, River, Unión y Platense entre varios más, finalizando en 1998 con Deportivo Morón. Luego como entrenador, comenzó en San Telmo, pasando por la selección de Haití, Almagro (con quien logra el ascenso en 2004), Paraguay, Perú, Ecuador, Atlético Rafaela, Boca Unidos, entre otros, y fue asistente de Gallego en Independiente en 2009. Si bien parecía que, tras el llamado de Almeyda, sería parte de su cuerpo técnico en River, se decidió por tomar el timón como líder de Huracán, equipo del que es hincha.

En cuanto a las cuestiones relacionadas con el plantel, luego de los reclamos de deudas que hubo en jugadores importantes como Zárate, Cámpora y Machín (estos dos últimos solucionados), el mismo volvió a las prácticas el viernes 8, con novedades varias, ya que no se contó con ninguno de los jugadores que estaban a préstamo en el club, ni con Rodrigo Battaglia que se encuentra entrenando con el seleccionado sub 20. A esto se sumó, lo que se conoció el sábado, cuando Gastón Monzón en declaraciones radiales al programa Mundo Ascenso de AM 950 Radio Belgrano, dijo “no voy a jugar más en Huracán”, “el presidente y el DT ya lo saben”, “si no consigo club, seguiré entrenando en La Quemita”, detonando un pequeña bomba, que se sumó a la que hoy lunes explotó cuando Javier Cámpora le dio a conocer la misma decisión al propio DT y al presidente. Ambos buscan ser negociados y no pretenden continuar su carrera en el club. Por este último jugador, hay dos instituciones que iniciaron concretas gestiones para obtener su pase. Independiente en primer término, y Lanús luego, van a la carga para contar con el goleador del último certamen.

En cuanto al rubro incorporaciones, no hay nada concretado y solo hay varios rumores y pocas certezas. Solo se sabe que va a ser evaluado el ex San Lorenzo, San Martín San Juan y Ferro, Lucas Nanía, y que existe el interés de varios ex Huracán de volver al club. En tal sentido, se sabe que Sánchez le bajó el pulgar a las pretensiones de regreso de Casas, Barihjo y Morquio, y que se encuentra esperando poder evaluar a Mauro Milano, jugador que si interesa, y que se está desvinculándose de Defensa y Justicia. Asimismo suenan otros regresos, que solo son aún sueños, algunos más cercanos, como Eduardo Domínguez, un poco más lejano Carlos Arano, y un casi imposible retorno de Daniel “Rolfi” Montenegro, el mejor jugador surgido de la cantera del club, en los últimos 20 años.

A la búsqueda de armar un plantel de gente que conozca la categoría y que refuerce a la gran cantidad de jugadores juveniles con los que cuenta el plantel, las próximas semanas serán fundamentales para la consolidación de la idea de Sánchez, y para la dirigencia para darle oxígeno al entrenador con refuerzos a la altura de sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario