lunes, 4 de julio de 2011

Aires de cambio para Huracán


Luis Sasso, vice 1ro; Alejandro Nadur, presidente; y Claudio Pazos, vice 2do, las nuevas autoridades de Huracán.


En un marco de total tranquilidad y con bajo nivel de asistencia se efectuaron las elecciones generales, un año anticipadas, en el Club Atlético Huracán. La lista Blanca resultó ganadora por amplio margen.






Ya tiene dueño el timón del club. Ya se conoce quien tiene que la difícil misión de llevar adelante la institución, luego de la gestión de Carlos Babington, nefasta en variados aspectos, pero sobre todo, dueña de una falta de transparencia absoluta, por lo que resultará una sorpresa la situación que se encontrarán las nuevas autoridades a la hora de hacerse cargo.

Alejandro Nadur, de 58 años, empresario del rubro automotor, es la persona que encabezó la propuesta de la agrupación Círculo Arriba Huracán, y que formalmente a partir de mañana martes 5 de julio, será Presidente del Club Atlético Huracán. Lo acompañan en los principales puestos, Luis Sasso, como vicepresidente primero, un abogado que ya ha actuado en diversos conflictos judiciales del club años atrás; y como vice segundo, otro empresario, Claudio Pazos.

En la fría pero soleada jornada del domingo en el barrio de Parque Patricios, se desarrolló en un clima de absoluta tranquilidad el comicio, en el cual 2.853 socios concurrieron a las urnas, lo que significa aproximadamente el 45% de los habilitados a votar, en las nueve mesas habilitadas a tal fin. La lista ganadora se impuso en todas ellas, por sobre la lista Naranja, de “Unidad por Huracán”, que postulaba a Elina Zorzano.

El resultado final indica que la lista Blanca (Nadur) obtuvo 1.976 votos (69,3%), la lista Naranja (Zorzano) 858 (30,1%), y que existieron 19 votos (0,6%) entre blancos, nulos o impugnados. Del análisis del resultado, se desprende que el electorado vio con mejores ojos la “solvente posición económica” del vencedor, por sobre la bandera de la unidad y honestidad esgrimida desde el sector derrotado. Este aspecto quedó resaltado, en el “gesto” de Nadur, al presentarse en Agremiados y responder por su cuenta, ante una deuda del club, reclamada a modo de urgencia (48 horas de plazo) por dos jugadores del plantel, que poseen contrato hasta fin de año, y que no haber sido saldada, derivaba en su libertad de acción. Y lo que agrandó ese gesto, es que uno de los involucrados era el mejor jugador del mediocre plantel, el goleador Javier  Cámpora.

En sus primeras declaraciones, el ganador dejó estas palabras: “La que me toca es una tarea de mucha responsabilidad”, “Vamos a recuperar la dignidad de Huracán”, y la que entiendo como más importante, “en el club ahora  no hay mayoría y minoría, somos 27 dirigentes oficialistas, y todos tiramos para el mismo lado”. Esto último, denota que por el momento, la ilusión de unidad en Huracán no está perdida, y que es intención de los vencidos ofrecer su ayuda y de los ganadores aceptarla. Que trabajen en común, con honestidad, transparencia y de forma ordenada y prolija, es la materia pendiente más importante, más importante que campeonatos y ascensos mágicos, el verdadero torneo que tiene que empezar a jugar Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario