domingo, 13 de diciembre de 2020

Comienza la fase final

Comienza la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, con la primera de cinco finales para el Globo de Israel Damonte. En casa y ante un Independiente, que tiene buena parte de sus objetivos en la Copa Sudamericana, y que reserva parte de su equipo titular, para este duelo ante el Globo






Con la expulsión de Lucas Merolla, la indisposición de Saúl Salcedo, con síntomas compatibles con COVID; y la baja en la condición física del capitán Leandro Grimi, que no se encuentra ciento por ciento para el match, son variadas las modificaciones en la defensa que tiene que realizar Israel Damonte, ya que jugará el juvenil Ezequiel Navarro en la zaga, acompañando a Civelli, y Ezequiel Bonifacio, natural lateral derecho, en el lado izquierdo de la defensa. Además, como modificación táctica, el DT dispone el ingreso de Nicolás Cordero en ofensiva, en reemplazo de Núñez ya que aún Juan Fernando Garro no se encuentra pleno físicamente y será suplente, tras días sin entrenamiento por COVID positivo.

Con el equipo confirmado, el resto de los convocados y que serán suplentes son: Mendive, Grimi, Valente, Hezze, Marín, Mercado, Toranzo, Maidana, Núñez, Garro, Cabral y Oro.


En el caso de Independiente, la participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y su juego entre semana con Lanús, hace que Lucas Pusineri realice variantes, buscando que su equipo se mantenga parejo en lo físico. Por eso es que, teniendo en cuenta esa revancha, no serán fueron ni convocados jugadores como Bustos, Lucas Rodríguez, Barboza, Hernández, Lucas Romero (Silvio Romero esta lesionado), y los pibes Velazco y Lucas González. En la formación ante Huracán, serán titulares quienes no son tenidos en cuenta,como el ex quemero Andrés Roa, Jonathan Menéndez o Domingo Blanco. Solamente, podría ser de la partida de los titulares, su arquero Sebastián Sosa.


Huracán jugó con Independiente en 168 oportunidades. 157 en primera división, 3 en el ascenso, 6 por copas oficiales y 2 por copas internacionales.

Huracán ganó 50 con 214 goles.

Independiente ganó 83 con 288 goles.

Empataron 35 partidos.

En condición de local, se jugaron 83 partidos. Huracán ganó 31, empató 23 y perdió 29. Hizo 121 goles y recibió 117.

El primer enfrentamiento fue en 1915 y ganó Huracán como local por 1 a 0 (José Laguna) y el último el 2 de marzo de este año 2020 por la Superliga, con la victoria como local por 1 a 0 (gol de Norberto Briasco). 

Desde 1990 se jugaron 40 partidos ante este rival, y el Globo sólo ganó 10. 


En once ocasiones jugó Huracán en 13 de diciembre, de las cuáles ganó 6, perdió 3 y empató 2.  La última vez que el Globo jugó en este día, fue en 2018 ante Argentinos de local, empatando 0-0 por Superliga 18/19. Justamente en 2010, Huracán ya jugó en 13 de diciembre ante Independiente, cuando gana de local 1 a 0, con gol de Guillermo Roffés.


Nicolás Lamolina será el árbitro. Pitó a Huracán 13 veces, con 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, siendo el último hace tres semanas, el 21/11/2020 en la derrota 1-2 ante Vélez como local. Este árbitro, fue justamente quien estuvo en el último juego del Globo ante Independiente, el 2 de marzo de este año, cuando de local, Huracán ganó 1 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario