domingo, 3 de febrero de 2019

Ganar, lo necesario para arrancar bien

Una victoria más que necesaria para el equipo de Antonio Mohamed. El primer partido de local en primera división del DT en Huracán, terminó de la mejor manera, al derrotar 2 a 1 a Rosario Central, manteniendo de esta manera una posición expectante en la Superliga.



Síntesis

Sábado 26 de enero de 2019

Superliga 2018 / 2019 – Fecha 16

Jugado en: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 2 – 1 Rosario Central


Goles:

39 1T 1-0: Andrés Roa (H) define de derecha al gol luego de esquivar a Ledesma y antes del cruce del último zaguero. Jugada individual por banda izquierda, tras robar un balón en tres cuartos y escapar de las marcas.

45 1T 2-0: Lucas Barrios (H) define de derecha a rastrón y cruzado entre tres defensas y el arquero, tras centro atrás de Gamba. La jugada nació de una escapada de mismo Barrios.

4 2T 2-1: Germán Herrera (RC) toca con el taco del pie izquierdo al gol al borde del área menor, tras un rebote dado por Silva, en gran salvada tras cabezazo de Cabezas.


Árbitro: Jorge Baliño (bien)

Amonestados: Briasco (H) / Parot, Herrera, Cabezas (RC)

Expulsados: 38 2T Néstor Ortigoza (RC) y Federico Mancinelli (H)

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Óscar Cabezas, Matías Caruzzo, Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera, Claudio Riaño. DT: Edgardo Bauza


Cambios: 43 1T Norberto Briasco por Roa (H) / 0 2T Germán Herrera por Barrera (RC) / 13 2T Agustín Allione por Becker (RC) / 20 2T Walter Pérez por Auzqui (H) / 31 2T Andrés Chávez por Barrios (H) / 46 2T Washington Camacho por Riaño (RC)


Figura del partido: Lucas Gamba



Luego de un primer tiempo bien jugado, en donde provocó varias oportunidades de gol, y convirtió dos, el Globo bajó su rendimiento en el segundo tiempo, dejó jugar demasiado al rival, bajó su rendimiento físico, y por momentos lució partido en dos.

Un primer tiempo en el que Huracán fue en varios pasajes dominador, pero que en especial logró llegar varias veces, y que recién sobre el final de la etapa concretó. La movilidad y hambre habituales en Lucas Gamba, lo hicieron la pieza clave, junto a un Andrés Roa, que fabricó un tanto fantástico, pero que en la misma jugada se lesionó, saliendo del juego. En ese tándem, lució bien encajado Barrios, que demuestra juego aéreo de primera clase y potencia.

La segunda parte mostró a un Central que salió decidido a remontar, y que lo demostró rápido con el descuento de un peligroso Herrera recién ingresado. A partir de allí tuvo su momento la visita, hasta que el cansancio les hizo bajar el ritmo. Allí el juego se hizo pobre, con un Huracán que quería que el tiempo pase y un Central al que no le alcanzaba. Página aparte sobre el final, el pelotazo de Ortigoza sobre el pibe Pérez caído que le valió la expulsión, en la que se llevó puesto a Mancinelli sólo por estar en el tumulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario