lunes, 5 de noviembre de 2018

Sacó chapa


Este equipo de Huracán de Gustavo Alfaro, sacó chapa y será recordado por sí mismo, luego de este partido. Tras la derrota en Avellaneda y un panorama deprimente en 50 minutos del juego ante Colón, el Globo resurgió, exhibió su amor propio y dio vuelta la historia.




Síntesis

Domingo 26 de octubre de 2018

Superliga 2018 / 2019 – Fecha 10

Jugado en: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 3 – 2 Colón (Santa Fe)


Goles:

39 1T 0-1: Federico Mancinelli en contra (C), tras remate de Chancalay, que rebota en Chimino y el capitán de Huracán no logra despejar.

42 1T 0-2: Tomás Chancalay (C) define ante la salida de Díaz. Nació de una contra tras un córner propio, que condujo Correa, definió Zuculini, salvó Díaz y le quedó a Chancalay.

27 2T 1-2: Lucas Gamba (H) toca al gol en el área chica, tras un centro atrás de Chávez, luego de una jugada con varios rebotes en el área, que el mismo Gamba había luchado.

28 2T 2-2: Andrés Roa (H) remata al gol con la pelota en movimiento tras un centro de Briasco al centro del área, iniciando la jugada Gamba al robr un balón en tres cuartos de campo rival.

37 2T 3-2: Lucas Gamba (H) de tiro libre con derecha, que se desvía en la barrera y vence a Burián. Surge de un foul en la puerta del área al propio Gamba.


Árbitro: Darío Herrera (bien)


Amonestados: Álvarez, Rossi, Mancinelli (H) / Chancalay, Godoy (C)

Expulsado: 5 2T Carlos Auzqui (H)



Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Iván Rossi, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Andrés Roa, Lucas Gamba; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 11 2T Walter Pérez por Damonte y Andrés Chávez por Mendoza (H) / 15 2T Gonzalo Bueno por Zuculini (C) / 27 2T Norberto Briasco por Álvarez (H) / 28 2T Adrián Bastía por Heredia (C) / 39 2T Mariano González por Escobar (C).


Figura del partido: Lucas Gamba



El camino era difícil de remontar. Tras la justificadísima derrota en Avellaneda ante Independiente, un primer tiempo con derrota 0-2 como local, y un expulsado al comenzar el segundo del mismo partido todo parecía cuesta abajo. Pero apareció un condimento poco utilizado por este conjunto, que hace de su esquema táctico ordenado y su inteligencia los principales atributos: el amor propio.

En lo que era un partido parejo, en el que Huracán había mostrado poco, Colón se encontró en un “rush” al final de la primera parte, con dos goles que le daban una victoria muy exagerada. Sumado a eso, a los cinco minutos de la segunda parte, Carlos Auzqui le puso un fuerte pisotón a Matías Fritzler, dejando al Globo con diez. Allí Alfaro metió mano en el equipo, e hizo los cambios que permitieron parte del “click” que necesitaba el equipo. Particularmente el ingreso de Walter Pérez, que le dio a la mitad de la cancha un efecto contagio que no tenían Rossi y Bogado. Además, se encendió la gran figura del juego, Lucas Gamba.

De su mano Huracán fue de a poco acercando peligro al área de Burián. Y el resto reaccionó: los centrales fueron impasables; Pérez se hizo centro en la mitad y Rossi volvió su versión; y Roa asumió su rol y acompañó el buen momento de Gamba. Un pelotazo largo en el minuto veintisiete lo peleó Gamba, el rebote le quedó a Chávez que no pudo definir, pero tocó en el centro atrás para que el mendocino entre varias piernas en el área menor, la pescara para el uno a cero.

En la jugada siguiente, ya con Briasco en cancha, Gamba le quitó una pelota al rival en la mitad y encaró. Le sirvió a Briasco que desbordó por derecha y en su freno mandó hacia atrás, al punto penal, para la entrada en soledad de Andrés Roa, que remató en movimiento, fuerte y sin reparos para el empate.

En dos minutos, Colón quedó noqueado, tambaleando, y besó la lona diez minutos después. Lo bajaron a Gamba justo en la puerta del área, algo sesgado a la izquierda, y pidió el tiro libre para él. Pleno de confianza, su buen remate de derecha se desvió apenas en la cabeza de Bastía de la barrera, y se clavó al gol lejos de Burián. Tres a dos, resurgimiento consumado, y Colón out.

Los diez minutos finales, mostraron a un Colón que intentó sin ninguna idea llegar a Díaz, pero a esta altura, todos los jugadores de Huracán se duplicaban en el esfuerzo, y con uno menos, parecían uno más.

Esperanzador triunfo, que sirve de punta de lanza para ya darle una marca definitiva y propia, a este Huracán que con tan buen tino lleva Gustavo Alfaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario