jueves, 29 de marzo de 2018

Efectividad puesta al servicio de un triunfo


Muchas veces el trámite del partido no tiene que ver con la chapa final. Y este fue uno de ellos. Fue injusto que Temperley, en su casa, cediera los tres puntos ante un Huracán, que fue efectivo al máximo en sus chances en ataque, y que tuvo a la suerte y a Marcos Díaz de su lado, que redondeó un mediodía sensacional.




Síntesis

Sábado 17 de marzo de 2018

Superliga Argentina – Fecha 20

Jugado en: Estadio Alfredo Beranger – Temperley – Provincia de Buenos Aires


Temperley 1 – 2 Huracán


Goles:

16 1T 0-1: Andrés Chávez (H) define cruzado y bajo ante la salida de Ayala sobre el borde del área, tras un mal despeje de la defensa que lo dejó solo.

11 2T 0-2: Ignacio Pussetto (H) define de derecha y cruzado por sobre la salida de Ayala, tras llevarse la pelota de arremetida, luego de toque de Chávez por banda derecha del ataque.

33 2T 1-2: Franco Sosa (T) con un remate fuerte y bajo junto al palo derecho de Díaz, desde fuera del área.


Árbitro: Germán Delfino (muy bien)


Amonestados: Scifo, Arregui, Sosa, Riveros (T) / Araujo, Matheu, Chávez (H)


Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Boggino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Fernando Brandán, Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Carlos Matheu, Martín Nervo, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nazareno Solís; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.


Cambios: 13 2T Gaspar Gentile por Martelli (T) / 17 2T Fernando Coniglio por Solís (H) / 18 2T Franco Sosa por Scifo (T) / 28 2T Federico Fattori por Arregui (T) / 32 2T Lucas Villalba por Bogado (H) / 43 2T Ricardo Noir por Chávez (H).


Figura del partido: Marcos Díaz



En una temporada en la que Huracán se veía muy afectado en la lucha por no descender, llegó a ocho fechas del final, al juego en el que definitivamente se podía liberar de esa presión. Y para decirlo sinceramente, si bien ganó y le alcanzó para lograr el objetivo, no estuvo a la altura de las circunstancias, y se llevó un triunfo injusto. Pero que importa, ¿no?

El Globo pegó de entrada, cuando Chávez aprovechó una bola suelta que le cayó de regalo en soledad, y que con calma cambió por gol ante la salida del golero rival. A partir de ese momento, Temperley arremetió y hasta el final de la etapa, hilvanó tres o cuatro oportunidades de gol más que claras, que entre una dosis de suerte importante y las reacciones sensacionales de ese arquerazo que es Marcos Díaz, se pudieron sobrepasar.

Y en el segundo tiempo, cuando el trámite era similar, Huracán volvió a pegar fuerte. Y lo hizo por el gran momento que atraviesa Ignacio Pussetto, que recibió un pase corto de Chávez, punteando la pelota y superando a sus marcadores de arremetida, se metió en el área, y con toque sutil por encima de Ayala, puso el segundo. Gran obra de Pussetto, en su mejor temporada en primera división.

Dos goles abajo, Temperley no cejó en el esfuerzo, pero la nafta se le fue terminando. De todos modos, el juvenil Sosa con un remate lejano y bien ubicado logró vencer a Díaz y descontar. Huracán pudo de contra haber liquidado, pero no estuvo fino. No fue un juego en el que haya tenido muchas llegadas, de hecho la del gol y algún par más, pero las aprovechó al máximo.

Victoria que viene de maravillas para dar por cumplido el objetivo primario, al abrir una brecha de 18 puntos con 21 en juego, contra el último puesto de descenso.

Como siempre, y para entender mucho más lo que fue este juego, comparto la crónica de Nicolás Ziccardi, de Soy Quemero.



Gasolero rendidor

Huracán volvió al triunfo superando por dos a uno a Temperley en Turdera gracias a los goles de Andrés Chávez e Ignacio Pussetto. El Globo encontró una diana en cada tiempo dedicando nuevamente una importante porción del cotejo en defender su ventaja ante un rival que hizo los méritos para no quedarse con las manos vacías. Sin lucir y pateando muy pocas veces al arco la estadística indica que el club está atravesando su mejor temporada desde el regreso a Primera cuando todavía restan disputarse siete cotejos.

De rojo saltó Huracán al verde césped del Estadio Alfredo Beranger para medirse ante un Club Atlético Temperley muy complicado en cuanto a la permanencia. Gustavo Alfaro presentaba dos modificaciones en relación al empate en el clásico, Marcos Díaz regresaba en lugar de García mientras que Nazareno Solís hacía su presentación como titular en lugar del lesionado Silva.

El partido tardó en armarse, el Globo se desplegaba con dos líneas de cuatro y era Mauro Bogado el encargado de intentar manejar la pelota en la zona media. La imprecisión se hizo carne en ambos equipos pero la tensión del cero se terminaría cortando pasado el minuto quince y a nuestro favor; Cristian Chimino devolvió de cabeza en mitad de cancha y Adrián Arregui, en su intento de cortar, terminó dejándolo solito sin oposición a Andrés Chávez. El Comandante se puso de frente a Josué Ayala y definió con un perfecto zurdazo cruzado para anotar su segundo gol al hilo con nuestra camiseta simplificando una acción clara.

Temperley reaccionó en desventaja colocándose en pose ofensiva y desnudando complicaciones en el fondo Quemero. Marcos Díaz salvó dos veces el empate, primero ante el cabezazo de Santiago Giordana y luego volando sobre su derecha despejando el shot de Emiliano Ozuna. En el medio la polémica, Fernando Brandán quedó de frente al arquero Quemero chocándolo dentro de su área; Marcos saca las manos y termia recibiendo un golpe en la cara del delantero, que cambia la dirección de su botín con la pelota y pérdida. No era penal, a pesar del público local y el comentarista de la transmisión neutral, lejos de eso el atacante Celeste mereció tarjeta.

Huracán estaba lejísimos del arco rival, como si no le interesase, solamente generó cierto riesgo con el pivoteo de Pussetto que Andrés Chávez no pudo calzar de lleno tirándose de tijera. El Globo se iba al descanso en ventaja por una fuerte dosis de casualidad, más allá de dos nuevas atajadas de Díaz el poste evitó la caída del arco y también algunas pésimas definición del rival.

Ya en el complemento Marcos volvía a salvar el cero ante un remate largo, pero Huracán nuevamente golpearía rápido encontrando su segundo gol. Corrían doce minutos cuando Pussetto ganó tras saque de arco, Bogado pasó rápidamente a Chávez y este direccionó levemente la bocha a la supersónica aparición del propio Ignacio; Nacho limpió a su marcador yéndose de cara a Ayala y disparando a gol con una sutil definición por sobre el arquero. Golazo de Pussetto, dos a cero el Globo en su tercer impacto limpio a puerta.

La segunda conquista le trajo aire a Huracán, que empezó a ser mejor por primera vez en la tarde. El Globo dejó de sufrir sofocones y pudo aumentar su diferencia con el cabezazo de Martín Nervo que Ayala manoteó por sobre el travesaño. El ingreso de Fernando Coniglio por un discretísimo Solís fortaleció el ataque, sin embargo el ex Olimpo no pudo aprovechar dos maniobras muy claras; primero le quedó largo un buen pase de Pussetto, después capturó la cesión del propio Nacho pero su derechazo fue devuelto por Ayala.

Lucas Villalba reemplazó a Mauro Bogado en un cambio que hubiésemos amado ver la semana pasada, sin embargo Temperley descontaría a diez del cierre volviendo a poner suspenso en el resultado con un fortísimo derechazo de Franco Sosa, tras mal corte de Chimino, que dejó petrificado a Marcos Díaz.

Los últimos diez minutos, dieciséis con el adicionado de Delfino, fueron de sufrimiento pero principalmente por lo corto del resultado. Huracán no recibió situaciones de gol claras en lo que quedó de match y pudo haber aprovechado mejor los espacios en caso que el ingresado Ricardo Noir hubiera acertado alguna de las varias bochas que tuvo para cambiar el ritmo.

Ganó Huracán y nuevamente el resultado es el principal análisis. El Globo no jugó bien ante un rival que se ubica quince puntos debajo de la tabla y teniendo varios futbolistas capacitados para entregar otra cosa. Pero los números mandan y allí se estaciona toda nuestra conformidad, superamos la línea de treinta unidades transitando nuestra mejor temporada desde el retorno a Primera.

Ojalá el receso de una semana que tendrá la Superliga nos sirva para ajustar detalles y transformarnos en un equipo más protagonista, otra vez terminamos dependiendo de lo realizado por un rival que erró varias. Huracán volverá a tener acción el treinta de marzo recibiendo a Banfield en el Palacio Ducó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario