domingo, 23 de octubre de 2016

Mucho por hacer

Decepcionante actuación del equipo de caruso Lombardi, en su primera presentación como DT ante la gente de Huracán. Fue una derrota justa, con sólo unos primeros veinte minutos aceptables, y otros setenta de simple presencia en el césped, casi sin intenciones de juego. Le queda un gran trabajo por delante al entrenador...




Síntesis


Sábado 15 de octubre de 2016

Primera División - Fecha 6

Jugado en: Estadio Tomás Ducó - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 1 - 2 Temperley


Goles:

12 1T 0-1: Marcos Figueroa (T) define cruzado de derecha desde dentro del área, tras un centro que controla Lucas Mancinelli y le deja antes del cruce de Nervo.

17 1T 1-1: Federico Mancinelli (H), define de derecha de aire, tras un centro de Romero Gamarra que peina antes Nervo.

20 2T 1-2: Alexis Zárate (T) de cabeza en el segundo palo, tras un córner de Cólzera que superó la búsqueda de Díaz.


Árbitro: Silvio Trucco (regular)

Amonestados: Fritzler (H) / Boggino, Sánchez, Cólzera (T)



Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Luca Sosa; Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Temperley: Matías Ibañez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez, Daniel González; Ariel Cólzera, Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor


Cambios: 12 2T Leandro Díaz por Bogado (H) / 19 2T Jerónimo Barrales por Morales (H) / 21 2T Gonzalo Ríos por Figueroa (H) / 26 2T Leonardo Di Lorenzo por Sánchez (T) y Patricio Toranzo por Montenegro (H) / 38 2T Rodrigo Viega por Cólzera (T).


Figura del partido: Ariel Cólzera

Figura de Huracán: Federico Mancinelli



Para los quemeros, que habíamos visto con sorpresa la victoria en Tucumán, perder con Temperley, en casa y de forma totalmente justificada, borró de un plumazo esa esperanza de mejora, secó ese viento de cambio que llegaba de la mano, o de la “verba” del nuevo DT, Caruso Lombardi. Luego de unos buenos veinte minutos iniciales, donde en un partido parejo, ya se había convertido un gol de cada lado, Huracán lentamente fue desapareciendo de la cancha, de la misma forma que Temperley se afirmaba, aunque sin lastimar.

Cuando el partido discurría, promediando el segundo tiempo a un indefectible empate, una jugada de pelota parada, en donde entre una defensa mal parada y un Marcos Díaz mal ubicado, el rival aprovechó y se llevó los tres puntos por primera vez en la historia de la cancha del Globo, luego de 93 años de enfrentamientos.

En cuanto a los goles, pegó de entrada el visitante. Pudo haber abierto el marcador el Globo a los dos minutos, cuando un desborde Sosa y su centro, lo dejan solo a Mendoza, al que la pelota le queda alta y no puede definir bien ante la salida de Ibañez que tapa justo. Luego el “celeste” avisó, con un córner bombeado de Cólzera que se metió en el segundo palo, pero el árbitro anuló por supuesta falta a Díaz. Y finalmente inauguró el score a los 12 minutos, cuando un centro de la izquierda, lo controló Mancinelli en la derecha, ganándole la banda y el cruce a Morales, y en diagonal en el área, le dejó la bola servida a Figueroa, que definió fuerte y cruzado, antes del cruce de Nervo y Mancinelli, dejando a Díaz sin asunto.

En el cierre del primer tiempo, pudo Temperley aumentar, cuando un centro de Mancinelli requirió de una estirada y salvada de Díaz, luego de que Morales la peinara tratando de despejar. En el segundo tiempo, con Huracán apagado, las mejores chances fueron del rival. Y así fue como en el minuto 20, un remate desde la puerta del área de Mancinelli, a colocar, hizo que Marcos Díaz se estire al completo y logre sacar al córner. Ese tiro de esquina, lo volvió a tirar Cólzera, el mejor del partido (nunca pudo ser controlado), como toda la tarde bien cerrado. Díaz, parado en el centro del arco intentó alcanzarla (igual que un delantero rival y Fede Mancinelli en el primer palo) de forma infructuosa, ya que la bola le pasó por sobre su cabeza, y por sobre la de Luca Sosa, que cerraba el segundo palo, quedando a merced de la subida del lateral Alexis Zárate, que tuvo que poner la cabeza a cinco centímetros de la raya pegado al palo, y anotar la ventaja.

A partir de esto, Huracán ni se desesperó. Sus intentos siempre fueron vanos, e Ibañez casi no pasó sobresaltos. El partido se deshilachó, el visitante ya no intentó nada más, y se concentró en mantener la ventaja, hasta con alguna llegada en la que pudo haber aumentado. Los recambios está vez no llevaron a nada y nada entonces pasó. Fue derrota y silbidos, en una actuación decepcionante.

Es una lástima y lastima, que no haya respuestas, aquellas que parecieron emergen en Tucumán, y que desaparecieron, dos semanas después en Buenos Aires. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario