sábado, 10 de mayo de 2014

La necesidad de creer

El partido frustrado con Douglas por el incidente de la luz, dejó a los miles de quemeros que fueron y a los que no, expectantes, con la necesidad de completar esa fiesta tan linda que había comenzado al recibir al equipo. Es que la gente tiene la necesidad de creer. Queda claro que son muchos los que revisan con ansiedad los resultados de los rivales, lo que les aumenta la ilusión. Pero no debemos desviarnos de ninguna manera del camino que debemos y estamos obligados a seguir. El camino de atender solo a Huracán, y estar atentos a que lo que se hace mal para corregirlo y a lo que se hace bien para asegurarlo. Los rivales juegan, pero solo se debe pensar un poco en ellos, en los 90 minutos que los enfrentamos.

El siguiente en ese camino, es el casi seguro campeón Banfield, y jugaremos en Parque Patricios, bajo las órdenes de Patricio Loustau, este sábado 10 de mayo, desde las 15 horas, con televisación de la TV Pública, por la fecha 37 de este torneo de la B Nacional.



Como llega Huracán

Llega con seis partidos sin perder, cuatro victorias y dos empates, y si se suma el encuentro de Copa Argentina, serían siete. Como local, lleva tres triunfos consecutivos y acumula cinco sin perder, desde la fecha 24 en el 0-1 ante Gimnasia de Jujuy. En total, acumula 50 puntos y se ubica en el puesto 10 de la tabla general en el torneo, jugados 35 partidos, con siete por jugar.

En cuanto a la formación, una sola es la duda que tiene Kudelka, ya que no se encuentra al 100% de su condición el capitán Eduardo Domínguez, por un golpe que lo mantiene dolorido. De no ser de la partida, su reemplazante natural es Víctor Cuesta. El resto del equipo sería el mismo y como única variante entre los convocados, es la incorporación de Leonardo Zaragoza, por lo que en total el grupo se compone de veinte jugadores.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Matías Defederico y Leandro Caruso. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Banfield

El “taladro” es el líder absoluto del certamen, y se encuentra a un paso del ascenso anticipado a Primera División. Y puede justamente festejar en este encuentro, si obtiene una victoria ante el Globo y Crucero del Norte no gana su encuentro. Llega tras 3 partidos sin perder, dos ganados y un empate, y en los que no ha recibido goles. Es primero en la general con 69 puntos, siendo el equipo más goleador del certamen con 63 tantos.

Tranquilo, y a sabiendas que el objetivo planteado ya está al caer, Matías Almeyda dirigió los entrenamientos en la semana, en un clima casi festivo, según cuentan. Respecto al equipo que vapuleó a Independiente Rivadavia, solo haría una modificación, que sería el regreso de Ricardo Noir, en lugar del juvenil Emiliano Terzaghi. El resto del equipo sería el mismo, y los suplentes se sabrán momentos antes, ya que quedaron concentrados veintitrés jugadores, lo que da cuenta de la importancia que tiene para todo el plantel este compromiso.


Probable formación: Gaspar Servio, Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Walter Erviti, Juan Cazares, Nicolás Domingo, Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Además están concentrados: Alejandro Alcayaga, José Devaca, Favio Segovia, Gonzalo Bettini, Nahuel Yeri, Juan Ezequiel García, Omar Zarif, Jonathán Requena, Nicolás Bertolo, Cristian Molina, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi. De todos ellos, cinco quedarán fuera de los suplentes.



Historial

El historial ante el “taladro” de zona sur es bastante amplio y cuenta con 98 partidos, 83 en primera división (10 en la era amateur y 73 en la profesional)y 11 en el ascenso, sumados a 4 juegos por Copas oficiales. Hasta aquí, hay 43 triunfos de Huracán, 25 de Banfield y 30 empates, con 164 goles a favor y 125 en contra. De ese total, 48 fueron como local, con este detalle: 23 victorias, 9 derrotas y 16 empates. El último partido jugado, fue el 09/11/2013 como visitante en la primera rueda y fue triunfo 2 a 0 con los goles de Defederico y Caruso. La última victoria en la general de Banfield, fue en el Clausura 2010 de Primera División, el 02/05/2010 en el Florencio Sola, cuando ganó por 1 a 0. La última como local Huracán, fue empate 1 a 1 por la fecha 27 del torneo pasado con gol de Villarruel, el 02/04/2013; mientras que la última victoria de Banfield como visitante del Globo, es del 04/12/2009, por 0-1 al equipo del DT interino de ese entonces, Héctor Jesús Martínez.

Cabe resaltar, la paridad que existe en los últimos tiempos con este rival, ya que de los últimos 10 cotejos disputados, hay 3 victorias para cada uno y 4 empates. En tanto que como local Huracán, de los últimos 10 en dicha condición, Huracán ganó 6 y solo perdió 2.



Un día como hoy – 10 de mayo

Son solo 9, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 10 de mayo. Y en esa fecha NUNCA ganó. De esos 9, perdió 6 y empató 3.

·                     De esos 9 partidos, dos fueron en la era amateur (uno por copa y otro por campeonato) y los otros 7 en primera. El último, fue el empate 1 a 1 de los “Ángeles de Cappa” con Estudiantes en La Plata, con el gol de Bolatti, por el Clausura 2009.

·                     Es tan negativa esta fecha, que además, en esos 9 partidos, solo anotó 5 goles (Loizo en 1923, Marchese y Santana en 1964, Hugo Guerra en 1998 y Bolatti en 2009).

·                     Además, como curiosidad, en 10 de mayo el Globo jugó dos veces con Ferro y en ambas perdió por el mismo marcador de 0-2 (en 1942 y 1981). En tanto que con Argentinos también jugó dos veces en 10 de mayo, y en ambas empató (1964 y 1970)


  
El árbitro

Patricio Loustau

Ya suman 7 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán; el primero hace ya más de cuatro años y medio (0-2 con Atlético Tucumán en el Apertura 2009 de Primera). Pero como dato curioso, cabe resaltar que hace más de tres años que no arbitra a Huracán (no lo hizo aún en este nuevo paso por el ascenso), y fue justamente en el único triunfo que tiene el Globo en los juegos por el pitados: 2 a 1 a Quilmes en el Clausura 2011, hasta aquí, la antepenúltima victoria de Huracán en la divisional superior. Es decir, con Loustau sumamos 1 ganado, 2 perdidos y 4 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario