sábado, 10 de diciembre de 2011

Vamos a un bosque peligroso

Para despedir la nefasta temporada 2011, Huracán viaja al esquivo bosque platense, envuelto en rumores de desavenencias entre plantel y cuerpo técnico, peligrosas de cara la futura pretemporada.









¡Vaya si cayó como un baldazo de agua fría la derrota ante el modesto Excursionistas en Catamarca, hace diez días!. Ese mal trago, y la derrota en casa contra un equipo de campaña similar (el “molesto” Defensa y Justicia), demostrando falta de actitud y compromiso “cero” por parte del equipo, exacerbaron a los ánimos de los quemeros que no podemos ver, como de un día para el otro, se desarma el pequeñito castillito de naipes y de sueños de mejoras, que habíamos construido luego de dos victorias consecutivas. Ahí nacen de vuelta los insultos y el destrato al plantel y cuerpo técnico, y sobre todo, mueren de a poquito las ilusiones que siempre todos tenemos de volver rápido a nuestro lugar de pertenencia.

Pero esta semana, otra puerta se abrió, y nos dejó entrever algo más. Después del partido, de las declaraciones de algunos jugadores, en particular destaco el caso de Leiva, que sin “pelos en la lengua” se refirió al tema, se puede deducir a la distancia, y casi sin temor a equivocarnos, que “algo” no anda del todo bien, entre plantel y entrenador. Que el lugar de entrenamiento elegido y su distancia, que algunas decisiones sobre la inclusión de tal o cual jugador, o sobre los cambios que se realizan en el desarrollo de los juegos, son algunos de los puntos que provocan cuestionamientos, y que si bien no ha generado mayores conflictos, no permite que el ambiente sea todo lo óptimo, que debería ser, más aún teniendo en cuenta que todos se encuentran al día con sus sueldos, caso más que extraño en los últimos 30 años de historia de Huracán, por lo menos.

Y en ese contexto, se llega al último partido de la primera parte de la temporada, y se debe visitar a un rival harto conocido para el Globo. Justamente el equipo que nos dio el golpe de gracia, para jugar donde estamos jugando. Gimnasia y Esgrima en su reducto de La Plata, siempre se hace fuerte (tanto es así que no ganamos allí hace más de 25 años) y encima viene de una buena racha desde la asunción de Troglio nuevamente como DT. Para este partido, Cocca debe realizar tres variantes obligadas con respecto al equipo que perdió con Defensa. Hernán González expulsado y Machín y Villegas que llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas, están suspendidos y no pueden ser de la partida. Andrés Nuñez nuevamente tendrá minutos como titular en lugar de González, compartiendo zaga con Héctor Desvaux, que se encuentra recuperado de la dolencia que lo hizo salir antes de la finalización del último juego. En tanto, Darío Soplán y Rodrigo  Battaglia saltan del banco para ocupar las plazas de Machín y Villegas. Lo que no se encuentra confirmado, es quien de ambos será volante por derecha y quien acompañará a Leiva como doble cinco. De las prácticas se desprende que tales funciones rotarán y se modificarán a medida que transcurra el juego. Lo que si se confirma, es que Pablo López será nuevamente “mediapunta”, acompañando a Cámpora en ataque. También hay cambios entre los relevos, ya que el cordobés Sánchez Prette se encuentra lesionado y no estará entre los 18, por lo que se generan tres “plazas”, que serán ocupados por Leonardo Zaragoza (lateral derecho, que jugó en Catamarca), la vuelta de Mauro Milano, y el ingreso por primera vez, de un pibito que casi no tuvo prácticas con los mayores, el enganche de la sexta división y una de las actuales mayores promesas del club (dicho por los especialistas), Jonathan Bustos, de 17 años (categoría 1994, nacido el 29 de junio de ese año).

Así las cosas, el equipo de Huracán para visitar a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en el estadio Juan Carlos Zerrillo, por la decimoctava fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado desde las 17 horas, con arbitraje de Maximiliano Stevenot y sin televisación, es el siguiente:
Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Andrés Nuñez, Martín Pautasso; Darío Soplán, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto; Pablo López; Javier Cámpora. Completan la lista de suplentes: Hernán Zalcman, Ezequiel Filipetto, Leonardo Zaragoza, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Nahuel Oviedo.

Para el cierre de año, Troglio decidió realizar solamente una variante, con respecto al equipo que salió a jugar ante Ferro en Caballito (partido que finalizó 0 a 0), y la misma estará en la defensa. Matías García cumplió con una suspensión y recuperará su lugar reemplazando a Magallán, por lo que García se ubicará como lateral por izquierda, y Milton Casco se correrá al sector derecho de la defensa. Por otra parte, Gonzalo Choy se recuperó de un fuerte golpe y podrá seguir en el equipo titular. El esquema a utilizar será el de 4-4-2, y la formación incluiría a:
Fernando Monetti; Milton Casco, Marcelo Goux, Damián Macaluso, Matías García; Pablo De Blasis, Dardo Miloc, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy González; Gonzalo Vargas y José Vizcarra. Serán suplentes: Pablo Bangardino, Lisandro Magallán, Cristian Piarrou, Sergio Vittor, Alan Ruiz, Líber Quiñones y nuestro conocido Franco Mendoza ( 27 partidos jugados en Huracán con 6 goles).

El historial de enfrentamientos con Gimnasia (La Plata) expone una rica historia de 131 partidos (124 de la era profesional y 7 en la amateur). De ellos, Huracán ganó 46 con 214 goles y perdió 50 con 204 goles recibidos, con un registro además de 35 igualdades. En condición de visitante, como en el próximo juego, se registran 65 partidos, con sólo 15 victorias, 19 empates y 31 derrotas. Como mencioné anteriormente, la última victoria del Globo en el bosque, data del 09/02/1986, cuando por la fecha 28 del torneo de Primera División, ganó por 2 a 1 con goles de Héctor Herrero y José “Toti” Iglesias. Desde allí pasaron 15 encuentros, en los que solo se empataron 4 y se perdieron 11, con sólo 6 tantos convertidos.

Asimismo, no vale la pena recordar el último partido frente a este rival que nos condenó al cuarto descenso (0 -2 en La Boca en este año), por lo que se redondean estadísticas muy negativas en general en los últimos tiempos ante este rival. También hay que destacar que este partido será un hecho histórico, ya que será la primera vez que estos equipos se midan por las categorías de ascenso.

En tanto que el árbitro de este partido será Maximiliano Stevenot, con el cual se registra un solo antecedente y lejano. El 16/11/2006, nos dirigió en Rafaela, en el empate 3 a 3 con Sportivo Ben Hur, por la fecha 16 del Apertura 2006 de la B Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario