lunes, 5 de diciembre de 2011

Nuestro corazón solo pide respeto


La verdad, discurrir y gastar letras en la crónica y análisis del partido debut y despedida de Huracán de la Copa Argentina, es al “cuete”, como decía mi abuela. Solo cabe decir, que si había jugadores que querían ganarse un puesto entre los titulares, ninguno cumplió su misión, y muchos aún retrocedieron de su objetivo. Solo Lucas Calviño puede decirse que cumplió y algo (poquitito) del pibe Ezequiel Gallegos, entre lo solo digno. Todo en el contexto de un partido, que con solo un poco de voluntad, se pudo haber ganado dentro de los 90 de juego, ya que el rival Excursionistas, solo era voluntarioso en materia ofensiva, pero débil y torpe defensivamente. Luego en los penales puede darse cualquier resultado, y así fue, pero asombró cierta dosis de displicencia quemera.

Sin embargo, creo que cualquiera de nosotros, y en esto hago un aparte, los que tenemos más de 35 años para arriba, todavía varias horas después, nos sigue resoplando el corazón, a modo de arritmia. Lo tenemos dolorido, mellado, nos han dejado una cicatriz, que veremos los años que hacen con ella. Si, esa Copa que poco interesa, nos deja así, tristes y acongojados a algunos, o puteando a los cuatro vientos su dolor a otros. ¡Puta, que queremos respeto nada más!. ¿Nadie más nos va a respetar jamás? Todo suena hueco, cuando ves al ídolo que alegró tu infancia, en tu deporte favorito y con tu remera amada, festejar una derrota, contento y con lágrimas en los ojos, saltando y cantando, del lado rival. ¡Ojo! No soy imbécil, y sé que ama con locura su “casa” el lugar donde vivió toda su vida. ¿Pero sabés qué? Le pido respeto por la insignia y los colores que lo hicieron lo poco o mucho que hoy es. Y se lo pido más aún en tiempo donde otro “grande” de esa misma época, nos defraudó completamente e hizo todo lo posible para dejarnos en la ruina y la miseria. Ojalá que el tiempo nos borre esa imagen, que el “ídolo” se guarde en silencio y que el otro “grande” vaya preso algún día. Solo pido que los pibes quemeros de estos tiempos, o los que hoy tienen menos de 35, no les pase lo mismo. Solo quiero, que desde hoy, recuperemos ese respeto perdido.



Huracán 0 (3) – (4) 0 Excursionistas

Síntesis

Huracán: Calviño; Zaragoza, Filipetto, Cura, Tavio; Nania, Soplán, Gallegos, G. Martínez; Milano, Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 7 2T Vélez por Gallegos;  24 2T Ortíz López por Soplán; 41 2T Chiviló por Tavio.

Excursionistas: Fasanella; Gerling, Sosa, Villanueva, Hollembach; Mazza, Roldán, Coudrón; Dizeo; Ledesma y Soto. DT: Gustavo Cisneros. Cambios: 14 2T Pelosi por Mazza; 18 2T Quintana por Soto; 38 2T Barzola por Gerling.

Arbitro: Germán Bermúdez (discreto)

Goles: no hubo.

Definición por tiros desde el punto del penal: Hollembach convirtió (0-1) / Nania convirtió (1-1) / Quintana convirtió (1-2) / G. Martínez convirtió (2-2) / Villanueva convirtió (2-3) / Vélez atajó Fasanella (2-3) / Dizeo convirtió (2-4) / Oviedo convirtió (3-4) / Fasanella atajó Calviño (3-4) / Milano atajó Fasanella (3-4)

Figura del partido: Marcos Fasanella (Exc)

Figura de Huracán: Lucas Calviño (Hur)


Descargo – Entrevista a René Houseman

Rene Houseman, luego de las críticas recibidas por las declaraciones hechas tras la victoria de Excursionistas sobre Huracán, contestó: “Lloré mucho porque me molesta que digan que traicioné a Huracán”, en una nota realizada por los organizadores de la Copa Argentina.
“Muchos hablan de traición pero no fue así. Festejé como cualquiera de los tantos que estuvimos en la cancha. Estoy molesto y lloré”, admitió el ex campeón con Huracán en 1973 y añadió: “Pienso que son chicos los que hablan. No saben lo que dejé por el Globo. Lloré cuando perdió con Vélez en 2009 y no merezco que me digan traidor”.

Además Houseman se disculpó por sus palabras. “Huracán no merece vivir este momento. Pido disculpas si alguno se molestó por mi actitud. A Huracán lo amo, pero Excursionistas es mi casa”, admitió el ex jugador de la Selección Argentina, quien agregó que el triunfo de Excursionistas solo “le dio de comer a los Cuervos (por San Lorenzo)”, y que el sintió “alegría por Excursionistas, pero tristeza por Huracán”.


Declaraciones extraidas de la web oficial de la Copa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario