martes, 4 de octubre de 2011

Un clavito de Pablito en el momento justo

Partido complicado, que Huracán sacó adelante con un gol en el casi único error de la zaga rival. Buen partido de Pablo López, movedizo, encarador y con gol.






Viendo  el partido en el Ducó, este domingo por la mañana con un clima espectacular, me convencí absolutamente de la razón que tenía cuando en la previa describía a Deportivo Merlo como un equipo complicado. ¡Y vaya que lo es!. Ordenado, inteligente y convencido que sus limitaciones se superan con el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. No escatiman en correr, en marcar y hasta en raspar de manera, a veces, hasta violenta. Resulta muy difícil quebrarlos defensivamente para convertirle goles. Pero una de sus limitaciones, no la pueden superar, y es su escaso poder de “fuego”, su anemia ofensiva, de la que no pueden escapar.

Desde el primer minuto, a través de la presión constante de sus mediocampistas, liderados por su volante central, Leonel García, Merlo fue el dominador del partido, creando zozobra a la última línea de Huracán, cuyos laterales eran la mayor puerta de ingreso de los avances visitantes. Pero todo moría en la puerta del área de Huracán, mas por fallas propias que por aciertos de la defensa quemera. En tanto, el local esbozaba sus intenciones con un buen trabajo de Machín por la derecha, la inteligencia de Battaglia y la movilidad de Pablo López, involucrándose en cada intento ofensivo. Y fue este jugador, que ante la falla de ambos zagueros centrales de Merlo en controlar un despeje largo que había arrojado Desvaux a campo contrario, quien a los 22 minutos del primer tiempo, controló la bola, avanzó al área, y ante la salida de Capogrosso, la tocó suave, cruzada, marcando el primer, y a la postre, único gol del partido.







A partir de ese momento se vio lo mejor de Huracán, demorando y fallando Milano la definición ante el arquero rival, en una corrida muy buena, y desviando Machín un cabezazo en posición más que propicia para marcar el segundo gol. Con estas jugadas pareció emparejar el Globo, pero Merlo mantenía la sensación de peligro constante en ofensiva, que se diluía en los últimos metros.

En el segundo tiempo, se acentúo en mayor medida el dominio del visitante, pero se acentúo también su falta de eficacia. En Huracán, se denotó el mismo síntoma que se viene observando en los últimos partidos, con una serie de jugadores extenuados, que casi bajan los brazos, y rebajan su nivel peligrosamente. Incluso, debió el técnico Apuzzo utilizar las tres variantes permitidas por casos de lesiones, con Cámpora y Desvaux en el primer tiempo, y Filipetto, casi sobre el cierre en el segundo. Sin embargo, mas por errores ajenos que por aciertos defensivos propios, el partido se completó, no sin sufrimiento para el público, que se da cuenta cuanto le cuesta al equipo mantener el ritmo y una situación de dominio constante. Sólo Pablo López, la mejor figura de Huracán y del partido, con el acompañamiento de Battaglia, lucieron menos afectados y mantuvieron su nivel. Por esto se puede considerar que resultó una victoria con tintes de injusticia para Huracán, que supo golpear en el momento justo, “cuando Pablito clavó el clavito”…., y decretó el triunfo.


Huracán 1-0 Deportivo Merlo

Síntesis

Huracán: Monzón, Pautasso, Desvaux, Filipetto, Tavio; Machín, Leiva, Battaglia, Pablo López; Milano, Cámpora. DT: Nestor Apuzzo. Cambios: 17 1T Oviedo por Cámpora; 37 1T Villán por Desvaux; 42 2T Nania por Filipetto.

Deportivo Merlo: Capogrosso; Martínez, Manchot, Delgado, Almada; Sequeira, Melián, García, Menendez; Ramiro López, Conti. DT: Felipe de la Riva. Cambios: 7 2T Pereyra por Menendez; 18 2T Blanco por Melián; 31 2T Estevez por Delgado.

Arbitro: Pablo Díaz (muy malo)

Gol: 22 1T Pablo López (Hur), define con tiro cruzado ante la salida del arquero, un despeje largo de la defensa y errores rivales en el despeje

Amonestados: Huracán: no hubo / Dep. Merlo: Martínez

Figura del partido: Pablo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario