martes, 20 de septiembre de 2011

Un madrugón esperanzador para el Globo

Con Apuzzo en el banco en forma interina, y sin que las negociaciones con algún DT lleguen a buen fin, el equipo respondió, fue práctico, inteligente y ordenado, y en 24 minutos liquidó a la lepra mendocina, en una mañana que trajo alivio a los golpeados hinchas quemeros.





Una imagen que hace cuatro años no se veía en el Ducó. El festejo lleno de gol de Mauro Milano


 

El video con los goles del partido:

Hacía mucho tiempo que un equipo de Huracán no le regalaba un partido “tranquilo” a la gente. De esos donde la victoria se construye desde el principio y no cae en dudas en ningún momento. La gente ya se había resignado a los partidos en cuyo trámite, el Globo siempre corra de atrás en desventaja, o la típica, en donde la ventaja obtenida se diluya hacia el final. Por eso la mañana soleada y fresquita del domingo le dio a la gente un bálsamo en un momento de incertidumbres, sin director técnico “titular” confirmado y sin conocer la respuesta de los jugadores, luego de las bajas producciones cosechadas, con un justo triunfo por tres a cero ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Y si uno pretendía que la mañana fuera buena, ¡que mejor que empezar convirtiendo un gol en 15 segundos!. Pitazo del árbitro Trucco, toque de Pablo López a Oviedo para arrancar el juego. Este que toca atrás a Milano, quien devuelve rápidamente, a los 4 segundos a Pablo López, sobre la línea media. Se saca una marca de encima y encara por el callejón izquierdo, ganando en la carrera a un volante mendocino. Cuando le sale a la marca sobre el borde del área grande un zaguero mendocino, un rebote lo favorece para llevarse la pelota y encarar al sorprendido arquero rival. Antes que este algo pueda hacer, López toca atrás y encuentra al pibe Nahuel Oviedo, que lo acompañaba en la carrera y esperaba el centro, y que se adelanta a los esfuerzos finales del resto de la zaga de Independiente, para anotar uno de los goles más rápidos de toda la historia del club.

El cotejo siguió con un Huracán protagonista y un Independiente sin reacción. Pablo López era el eje de fútbol, Oviedo empujaba en los últimos metros, Milano acompañaba con el vértigo habitual y Machín era un verdadero huracán por la banda derecha, avanzando y siendo productivo para el equipo. En ese ínterin, se resintió Desvaux de una lesión que lo acompaña desde la pretemporada y debió ser reemplazado; y casi Filipetto marca un autogol al querer rechazar un ataque rival. Pero sin embargo, Huracán seguía “mordiendo” en el mediocampo y así llegó al segundo gol, un balón recuperado en terreno rival y luego de que López recibiera una falta, Machín que continúa con la pelota en diagonal, y toca al medio para Mauro Milano que sobre el borde del área y de primera, pone la pelota en un rincón con un tiro cruzado digno de las mejores épocas de Mauro en el Globo. Una definición exquisita en una jugada que nació del empuje de Machín, para el dos a cero en el minuto 22 de juego de esa primera parte.

No obstante esto, rápidamente se notó que quedaba alguna alegría más para la gente, ya que luego de una salida larga y rápida de Monzón, Nahuel Oviedo gana un balón muy complicado pegado a la línea derecha y consigue la posesión en campo rival, toca para Machín que llega a fondo y juega para Milano. Este ante la salida del arquero amaga corto, gira y conecta un centro llovido al punto del penal, donde ingresaba absolutamente descuidado Pablo López, que define con una volea de pique al piso, para poner el tres a cero lapidario, con solo 24 minutos jugados.

A partir de allí, si bien el rival pudo descontar en una jugada anulada a Ferradas, siempre Huracán estuvo más cerca del cuarto que Independiente del primero. Dos veces, una con López y la otra con Battaglia, el cuarto no llegó, y bajo ese dominio finalizó el primer tiempo. Con todo esto, el segundo tiempo estuvo de más. El Globo se dedicó a defender la abultada ventaja conseguida, entre avances rivales que no llevaron mayores peligros a la valla de Monzón, quien pasó una mañana sin sobresaltos mayores (más allá de algunos insultos propiciados por el público). El ataque quemero no fue tan peligroso, aunque tuvo alguna otra opción aislada para sentenciar. Solo resta consignar tres hechos: la tonta expulsión de Ezequiel Filipetto en el local, por doble amarilla en un aprtido ganado y con amplia ventaja; el debut de Ezequiel Gallegos volante central juvenil de 20 años; y el susto que vivió el ex Huracán, Marcos Brítez Ojeda, volante central del team mendocino, cuando se desvaneció tras un choque de cabezas con el delantero del Globo Federico Ortíz López. Tras esto, debió ser trasladado rápidamente a un centro asistencial.

Triunfo justo, sin sobresaltos, de esos que la gente disfruta del principio al final, y que sirve para levantar la moral del plantel, de cara a cuatro compromisos importantes, con tres ex campeones de primera (Quilmes, Ferro y River) y un “chico” que da pelea a todos, como Deportivo Merlo. La pregunta del caso es: ¿cuándo llegará el esperado nuevo conductor?. Según se comenta, ya estaría casi todo arreglado con Diego Cagna, que las pretensiones de tipo económico están más cercanas y que se podría concretar en cualquier momento, Por lo pronto, contra Quilmes otra vez dará batalla Nestor Apuzzo, a la espera de la definición.

Huracán  3 – 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)

Síntesis

Huracán: Monzón, Lemos, Filipetto, Desvaux, Pautasso; Machín, Leiva, Battaglia, Pablo López; Milano, Oviedo. DT: Nestor Apuzzo. Cambios: 17 1T Villán por Desvaux; 30 2T Gallegos por Milano; 35 2T Ortíz López por Oviedo.

Independiente Rivadavia (Mendoza): Taborda; Villafañe, Mosquera, De Miranda, Alvacete; Solís, Brítez Ojeda, Lima, Lázaro; Ferradas, Caballero. DT: Dillón. Cambios: 0 2T Lorenzo por Lázaro; 16 2T Belforte por Villafañe; 20 2T Altobelli por Lima

Arbitro: Silvio Trucco (regular)

Goles: 15 seg 1T Oviedo, toca de anticipo un centro atrás de López / 22 1T Milano, con un remate dirigido y cruzado, tras pase de Machín / 24 1T Pablo López, de volea y sobrepique, tras un centro de Milano

Amonestados: Huracán: Filipetto / Villafañe, Lorenzo, Solís

Expulsado: 27 2T Filipetto

Figura del partido: Pablo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario