viernes, 30 de septiembre de 2011

“Habemus DT”. Diego Cocca asume en Huracán

La novela concluyó, y finalmente Diego Cocca será el nuevo director técnico del equipo de Parque Patricios. La confirmación llegó en la noche de ayer, y a partir del lunes comienza a trabajar.



Diego Cocca, nuevo DT de Huracán, anoche en TV confirmando su vinculación al Globo


Diecinueve días de gestiones. Esa cantidad de días fueron necesarias para que la dirigencia convenza a algún arriesgado para que se haga cargo. Porque la impresión que queda luego de la variada cantidad de nombres que se barajaron y ofrecimientos que se negaron, es que más allá de la “dureza” presupuestal que manejó el presidente Nadur, nadie quería tomar la responsabilidad de tratar de encarrilar a Huracán. Ocurre que en los últimos años, salvo por honrosas excepciones, dirigir al equipo de Huracán y cumplir los objetivos propuestos se acerca a una misión imposible, que pocos están dispuestos a asumir, y en la que ponen en juego el mucho o poco prestigio que en ese momento posean. Y más aún teniendo en cuenta que ese monstruo, se ha deglutido a hinchas (Rivoira, Pompei o Sánchez) o glorias de su pasado (Brindisi), sin miramiento ni distinción alguna.

Varios fueron los nombres en danza (Ardiles, Mohamed, Cappa, Cagna y varios más que sonaron), que uno a uno quedaron atrás, hasta que después de varias reuniones y un tiempo de espera, ayer al final de la tarde quedó confirmado el acuerdo con Diego Cocca, quien trabajará con Javier Bustos como preparador físico y Adrián González (“el loco” ex Banfield, Los Andes, Unión y Estudiantes, entre otros) y un conocido de la casa, Walter Gastón Coyette como ayudantes de campo. Este equipo de trabajo asume el mando del plantel el lunes 3 de octubre de manera formal, pero en el día de hoy a las 17 horas se presentará al plantel y luego a las 19 horas dará una conferencia de prensa a los medios, en el Estadio Tomás Ducó.

Ayer por la noche, en declaraciones al programa “Tiempo Extra” de TyC Sports, manifestó que lo motiva “el desafío de dirigir a Huracán”, porque es “un club grande con mucha gente y mucha historia”. Aseguró que “este paso es muy importante en mi carrera porque siempre hay que reafirmar lo que uno viene haciendo bien en cada club que le toca dirigir y estoy en una institución que esta confiada en mi trabajo; hay muchas cosas positivas como para poder arrancar” y agregó “hay muy buenos jugadores y eso me ilusiona, porque veo que se puede armar un equipo muy interesante”.

La trayectoria de Diego Cocca como jugador desde 1990 incluye equipos como River, Dep. Español, Ferro, Argentinos Jrs, Banfield, Lleida en España y Atlas, Veracruz y Querétaro de México. Como entrenador, comenzó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, luego Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia La Plata, Santos Laguna de México, y ahora el Club Atlético Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario