martes, 5 de enero de 2021

Superados otra vez

El equipo “alternativo” de Boca fue superior a Huracán en casi todo el juego, y lo venció con justicia por 3 a 0. El Globo, que sufrió varias bajas de peso en su once inicial, nunca pudo evidenciar control del juego, más allá de contar con algunas llegadas para descontar.

 

 


 

Con el mediocampo afectado por las ausencias de Cristaldo y Rolón, sin su as Briasco, el equipo afrontó el enfrentamiento en la Bombonera. Si bien el juego comenzó con un gol anulado injustamente con el que Huracán podría haber tomado ventaja y un trámite medianamente parejo, a los veinticinco minutos Boca, con tres toques y un aporte “mágico” de Cardona, tomó ventaja con el toque al gol de Ábila. Si bien el Globo pudo empatar tras ese gol, de a poco se fue diluyendo y sobre el final, un error en la salida entre Civelli y Arregui, le dio el tiempo necesario a Ábila, para nuevamente nos “emboque”.

 

La segunda parte se inició con la sensación de partido resuelto y fue poco lo que rindió Huracán, como para dar vuelta eso. Los cambios, con el ingreso de juveniles, no fueron revulsivos, mientras que Boca logró mejores prestaciones, con ingresos como el de Villa, que al rato provocó problemas para el Globo. Así fue que sobre el final, Agustín Obando recién ingresado, sacó un zapatazo desde lejos que se le clavó a Cambeses, que poco hizo para evitarlo.

 

Así se fue un juego en el que si bien el tercer gol fue excesivo, nunca se puso en riesgo, por más llegada que Huracán pudo tener, el triunfo de Boca.

 

 

Síntesis

 

Domingo 27 de diciembre de 2020

 

Copa Diego Armando Maradona 2020 – Fase Campeonato - Grupo A - Fecha 4

Jugado en: Estadio Alberto Armando – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Boca Juniors 3 – 0 Huracán

 

 Goles:

 

25 1T 1-0: Ramón Ábila (B) toca al gol con arco vacío, tras toque al medio de Cardona, en jugada que inició Más.

45 1T 2-0: Ramón Ábila (B) define desde el borde del área por el centro, con un remate colocado abajo a la mano izquierda de Cambeses, tras un quite de Varela a Arregui en la mitad tras una mala salida de Civelli.

45 2T 3-0: Agustín Obando (B) con remate de zurda al ángulo superior de la mano derecha de Cambeses desde fuera del área, tras desborde y pase atrás de Villa.

 

Árbitro: Ariel Penel (mal)

 

Amonestados: Arregui (H)

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emanuel Más; Oscar Zeballos, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Erwin Cardona; Mauro Zárate, Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Federico Marín; Rodrigo Cabral, Andrés Chávez, Juan Garro. DT: Israel Damonte.

 

Cambios: 14 2T Nicolás Cordero por Garro y Pablo Oro por Arregui (H) / 21 2T Walter Pérez por Marín (H) / 25 2T Leonardo Jara por Capaldo (B) / 29 2T Sebastián Villa por Zeballos (B) / 31 2T Sebastián Ramírez por Cabral y Matías Forlano por Hezze (H) / 42 2T Agustín Obando por Zárate y Luis Vázquez por Ábila (B)

 

Figura del partido: Erwin Cardona (B)

Figura de Huracán: Andrés Chávez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario