martes, 5 de enero de 2021

Para mantener la chance

Quedan dos partidos para que Huracán cierre esta copa "Diego Maradona", y aún cuenta con una mínima chance de llegar a la final. Pero para eso, solamente le queda ganar como primera medida, y luego esperar que se den otros resultados. Entonces, el juego ante Argentinos es determinante para este grupo, ya sea para seguir "con vida" en la Copa, como también para fomentar el ánimo y cimentar un equipo para lo que viene en 2021.









Tras la ausencia en el juego con Boca, por la cuarentena obligada, de Rolón y Cristaldo, ambos volantes ya están a disposición del DT, y si bien no están al ritmo del resto del plantel en cuanto al estado físico general, serán de la partida en el once titular: uno en lugar de Arregui que quedó fuera por un golpe en una práctica y otro en lugar de Marín. La duda, que se develará a a horas del juego, es si Norberto Briasco, presente entre los convocados, llega al equipo inicial. Si no lo hace, puede que continúe Cabral, o que Damonte elija opciones como Ramírez o Cordero. También se especula, que pueda regresar al once titular Saúl Salcedo por Merolla; en tanto, Grimi se mantiene lesionado, y jugará Bonifacio en su lugar. 

Además de los once iniciales, serán suplentes: Mendive, Merolla, Pérez, Marín, Mercado, Toranzo, Forlano, Ramírez, Maidana, Briasco, Cordero y Oro.


Diego Dabove en Argentinos, que tiene las mismas chances y depende de las mismas situaciones que el Globo para llegar a la final, no podrá contar con Elías Gómez que tiene Covid positivo, pero recupera a su capitán Miguel Torrén en la zaga. Kevin Mac Allister, sería quien reemplace a Gómez. El resto sería el mismo equipo que cayó derrotado versus Independiente.


Huracán jugó con Argentinos 126 veces, teniendo en cuenta que en 1926 Argentinos ganó puntos por la no presentación de Huracán; 121 en primera división (7 en la era amateur), 2 en el ascenso y 3 por copas nacionales.

Huracán ganó 54 con 202 goles.

Argentinos ganó 34 con 160 goles.

Empataron 38 partidos.

En condición de local, se jugaron 63 partidos. Huracán ganó 31, empató 18 y perdió 14. Hizo 114 goles y recibió 73.

El primer enfrentamiento se disputó el 23 de abril de 1922, cuando Huracán de local ganó por 5 a 0, con goles de Bertani, Caldera, Ginevra, Chiesa y Loizo; mientras que el último, se jugó el 26 de agosto de 2019, por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020, siendo un empate 0 a 0. La última victoria ante este rival, fue el 13 de abril de 2018 por la Superliga 2017/2018, por 1 a 0 con el gol de su actual DT, Israel Damonte.


Sólo una vez  jugó Huracán en 5 de enero: fue en 1982 por el Metropolitano, cuando de local cayó ante Talleres de Córdoba 2-3. Otro juego estaba programado en esta fecha, en 1930 ante El Porvenir, al que Huracán no se presentó.


Andrés Merlos será el árbitro y ya lo hizo con Huracán en siete ocasiones, con 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates. El último fue derrota como local ante San Martín de Tucumán 1-3, el 10 de marzo de 2019. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario