domingo, 1 de septiembre de 2019

Un mediodía para no caer en la mediocridad


Un par de bajos rendimientos en conjunto y flojos niveles individuales, pueden llevar a cualquier equipo a la mediocridad y de allí a la intrascendencia. Para que el Globo de Vojvoda no caiga en eso, tendrá que levantar su ritmo en Rosario, siendo Newells la chance de hacerlo. Un domingo al mediodía la cita.




Newells (Rosario) - Huracán
Superliga 2019 / 2020
Fecha 5
Domingo 1 de setiembre de 2019
13.15 horas
Estadio: Marcelo Bielsa
Rosario – Santa Fe
Formaciones
Alan Aguerre
Antony Silva
Ángelo Gabrielli
Gonzalo Bettini
Cristian Lema
Saúl Salcedo
Santiago Gentiletti
Mariano Bareiro
Mariano Bíttolo
Walter Pérez
Jerónimo Cacciabue
Mauro Bogado
Julián Fernández
Adrián Calello
Mauro Formica
Rodrigo Gómez
Alexis Rodríguez
Norberto Briasco
Lucas Albertengo
Andrés Chávez
Maximiliano Rodríguez
Juan Garro
Resto de los convocados
Nelson Ibáñez, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Denis Rodríguez, Lucas Villarruel, Aníbal Moreno, Luis Leal, Rodrigo Salinas y Francisco González.
Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Carlos Araujo, Lorenzo Faravelli, Joaquín Arzura, Fernando Coniglio y Juan Ignacio Vieyra.
Árbitro: Néstor Pitana


Si bien el nivel del equipo ante Argentinos fue bien bajo, Juan Pablo Vojvoda no realizará cambios en el once inicial. Sólo hay una variante en la delegación que viajó a Rosario, y es el ingreso de Juan Vieyra en lugar de Lucas Barrios.


Tras un buen comienzo del torneo con dos victorias, y manteniendo pendiente el juego de la segunda fecha con Independiente, Newells recibió un cachetazo ante Vélez, del que busca recuperarse, en pos de su mayor objetivo, que es salir de ese conglomerado de equipos que lucha por mantenerse en la Superliga. Por eso, su DT ex quemero también, Frank Kudelka, decidiría reemplazar al lesionado lateral derecho Facundo Nadalín por el uruguayo Ángelo Gabrielli, y duda entre mantener en el equipo al volante Jerónimo Cacciabue o sustituirlo por nuestro conocido Lucas Villarruel, así como al delantero Alexis Rodríguez o reemplazarlo por el portugués Luís Leal o por Rodrigo Salinas.



Historial

En total jugaron 133 partidos
125 en primera división y 8 por copas oficiales.
·         Huracán ganó 50 con 199 goles.
·         Newells ganó 47 con 202 goles.
·         Empataron 36

El primero de ellos, fue en 1922, un 29 de enero, por la final de la Copa Ibarguren y fue para el equipo rosarino por 0-3 en el estadio de Boca Juniors En tanto que el último, fue el 29 de marzo de este 2019, en Rosario, con derrota del Globo 1-3, gol de Chávez en la Superliga anterior. La última victoria en el historial, fue el 11 de setiembre de 2017, por la fecha 2 de la Superliga 2017 / 2018 por 1 a 0 con gol de Pussetto.

Siendo el Globo visitante, se jugaron 62 encuentros
·         Huracán ganó 15 con 65 goles.
·         Newells ganó 34 con 120 goles.
·         Empataron 13

La última victoria de Huracán como visitante de Newells, fue por el Clausura 2008, el 11 de mayo de ese año, ganando 1 a 0 con gol de Federico Nieto.


En 1 de setiembre

Huracán disputó 13 encuentros
Ganó 7 con 22 goles a favor
Perdió 2 con 14 goles en contra
Empató 3

La última vez en esta fecha, fue en 2017, cuando en el estadio de Argentinos Juniors, vencía 1 a 0 a Colón de Santa Fe por Copa Argentina.


Árbitro

Néstor Pitana ya arbitró 19 juegos de Huracán
Ganó en 6
Perdió en 8
Empató 5

El último fue el 19 de marzo de este año, por la Copa de la Superliga en el empate 0-0 y posterior derrota 3-4 en penales ante San Lorenzo. Este árbitro ya dirigió un Huracán – Newells, pero en Buenos Aires y hace 11 años atrás: el 16/09/2008 con un 1 a 1 y gol de César González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario