lunes, 12 de noviembre de 2018

Un rival de peso


Finalmente este lunes, luego de los idas y vueltas de la programación, por la final de la Copa Libertadores, Huracán recibirá en su casa a un rival importante, el Godoy Cruz de Mendoza de Diego Dabove, que mantiene un buen nivel y se encarama en los primeros puestos de la Superliga.

Este lunes 12 de noviembre de 2018 desde las 19.15 horas, en el estadio Tomás A. Ducó de la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 12 de la Superliga 2018 – 2019.




No logra Gustavo Alfaro mantener un once titular de un partido a otro. En esta ocasión, la lesión de Andrés Roa y la suspensión de Cristian Chimino por acumulación de amonestaciones, requiere la decisión del DT para reestructurar el equipo. Tras varias jornadas (dos meses y medio y siete fechas) sin tener lugar, será el momento de la vuelta de Patricio Toranzo, que tendrá de arranque un puesto en la mitad del campo; en tanto que Norberto Briasco, de buen ingreso ante Lanús, ingresará por Chimino. Su entrada genera que Álvarez se corra a la banda derecha de la defensa y que Walter Pérez pase al lateral izquierdo. Entre los concentrados, la novedad es el ingreso de David Drocco.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Walter Pérez; Iván Rossi, Israel Damonte; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Lucas Gamba; Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Lucas Merolla, Matías Juárez, David Drocco, Agustín Casco, Juan Fernando Garro y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Buena campaña en general en esta Superliga la de Godoy Cruz, con un punto menos que Huracán y con una racha de tres victorias sucesivas. Para este juego ante el Globo, su DT Diego Dabove hará dos variantes: una obligada, por la suspensión de Abecasis (entra Agustín Verdugo), y otra táctica, con Valentín Burgoa por Agustín Mansur. Así las cosas, Godoy Cruz formaría con: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. El resto de los convocados son: Andrés Mehring, Facundo Cobos, Joaquín Varela, Agustín Mansur, Iván Ramírez, Diego Sosa y Gabriel Ávalos.



Historial General

PJ
G
E
P
GaF
GeC
Profesionalismo Primera
11
4
3
4
16
16
Ascenso
6
2
1
3
10
10
Copas Oficiales
1
0
1
0
0
0
Total General
18
6
5
7
26
26


En el historial general, Godoy Cruz y Huracán ya se enfrentaron 18 veces, con 6 triunfos del Globo, 7 derrotas y 5 empates. Anotó en ellos 26 goles y recibió también 26. En total, fueron 11 en la era profesional de Primera División; 6 por el ascenso y uno por Copas Oficiales. En condición de local, Huracán enfrentó a Godoy Cruz en 7 oportunidades, de las cuales 3 fueron victoria, 3 empates y una derrota, con 12 tantos anotados y 8 recibidos.

El último enfrentamiento ante este rival mendocino, fue hace poco más de un año: el 3 de noviembre de 2017 en Mendoza, ganó Godoy Cruz 1-2, siendo el tanto del Globo de Pussetto. Los últimos cuatro juegos por el torneo local fueron en Mendoza, siendo el último como local, un empate 1 a 1 el 26/09/2010 con gol de Machín. La última victoria ante este rival, fue en el Clausura 2009 de primera división, el 3 de mayo de 2009 por la fecha 12, cuando los “Ángeles de Cappa” vencían como local por 3 a 2 (Goltz, Nieto y Defederico). La particularidad es que hace ocho juegos que Huracán no puede vencer a Godoy Cruz.





En 12 de noviembre

Jugados: 17
Ganados: 9
Empatados: 3
Perdidos: 5


Último antecedente: 2010 – Local – 1-2 versus Colón (Santa Fe) por la fecha 14 del Apertura de ese año.



Árbitro

Silvio Trucco ha arbitrado a Huracán en 16 oportunidades desde 2011 a la actualidad, con 6 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. El último de ellos fue el 31 de agosto de este año, por la fecha 4 de la presente Superliga, en la victoria ante San Martín en San Juan por 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario